Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Demanda ejecución

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukario2023
    Fecha de ingreso
    25 ene, 23
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    30

    Demanda ejecución

    Buenas tardes, después de mi presentación os cuento mi principal problema. Perdón sino me expreso bien o con términos adecuados, ya que es la primera vez que tengo que afrontar este tipo de cosas.
    El 21/05/2021 el Juez decreta archivo monitorio por no oponerme, presentado por ING, por un préstamo personal que pedí online y deje de pagar.
    La semana pasada , el 19/01/2023 una funcionaría del juzgado viene a mi casa y me entrega un taco de folios , entre ellos viene lo siguiente:
    - demanda ejecutiva presentada por promotora ARES DAC ( no sé quienes son ,yo el préstamo lo tenía con ING, con fecha 27/10/22.
    - Auto del juez dictando orden general de ejecución a favor de ARES por la cantidad de 11.500 más 3500 intereses provisionales, fechado 30/11/22.
    - Decreto del Letrado de la administración de justicia, en el que dice efectuese información patrimonial del ejecutado, de forma telemática, fechado 7/12/22.
    Tanto en el monitorio como en lo de ahora pone que el total que deje de pagar era 11500 y que si habia pagado 1000 euros, sin embargo me siguen reclamando como principal 11500 ,cuando en realidad serian 10500. ¿ Por qué no tienen en cuenta los 1000 euro que pague y el juez lo hace constar, sin embargo les acepta esa petición?
    Podría hacer algo ? O ya es tarde y solo me quedaría esperar el embargo, cosa que sería nefasta para mí, por qué ademas se enterarian en el trabajo y en mi entorno y tendrias más problemas añadidos. Solo tengo nomina , no tengo ninguna propiedad. Y la nómina pues imaginaros , es cobrar y tener que pagar muchas cosas.
    Es normal que desde el archivo del monitorio haya pasado año y medio y ahora presente la demanda otra empresa y en el mismo día me entreguen demanda de ejecución, auto de ejecución y decreto del letrado?.
    En uno de los escritos aportan teléfono y correo electrónico por si estoy interesado en acuerdo con posibilidad de quita. Podría hacer acuerdo e ir pagando mes a mes y así evitar embargo?
    Si hace falta me decís y añado lo que sea pero tengo mucho nerviosismo y cansancio de no poder dormir y no puedo pensar correctamente. Por favor quién me pueda ayudar, estoy muy perdido y no sé qué hacer.
    Muchas gracias por la ayuda.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de example11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 21
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Hola
    tranquilízate compañero , si de algo estoy seguro que aquí te van a ayudar los mas expert@s .

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,464
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1386
    Al no defenderte en tiempo y forma a ese monitorio, el juez da por terminado el monitorio dando la razón al demandante en lo que ha pedido. Es un fallo de principiante que nos pasó a todos. Por tanto el juez da los títulos judiciales al demandante para que interponga la demanda de ejecución por la cantidad solicitada. Para eso tienen 5 años desde que el monitorio se archivó, y es lo que hay hecho. Probablemente hayan vendido la deuda durante el proceso ya hora tu acreedor y poseedor de títulos judiciales es ARES. Así que me temo que poco puedes hacer desde mi opinión, podrías tratar de oponerte a esa ejecución, pero necesitarías abogado y procurador y si no te opusiste al monitorio no creo quenhaya motivos para ello. Te harán embargo de parte proporcional de nomina que supere el SMI, y podrían hacer barridos de cuenta si lo solicita el acreedor en cualquier momento y llevarse el dinero que tuvieras. Así que a partir de ahora cuentas bancarias a ser posible a 0
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Demanda ejecución

    Cita Iniciado por Lukario2023 Ver mensaje
    Buenas tardes, después de mi presentación os cuento mi principal problema. Perdón sino me expreso bien o con términos adecuados, ya que es la primera vez que tengo que afrontar este tipo de cosas.
    El 21/05/2021 el Juez decreta archivo monitorio por no oponerme, presentado por ING, por un préstamo personal que pedí online y deje de pagar.
    La semana pasada , el 19/01/2023 una funcionaría del juzgado viene a mi casa y me entrega un taco de folios , entre ellos viene lo siguiente:
    - demanda ejecutiva presentada por promotora ARES DAC ( no sé quienes son ,yo el préstamo lo tenía con ING, con fecha 27/10/22.
    - Auto del juez dictando orden general de ejecución a favor de ARES por la cantidad de 11.500 más 3500 intereses provisionales, fechado 30/11/22.
    - Decreto del Letrado de la administración de justicia, en el que dice efectuese información patrimonial del ejecutado, de forma telemática, fechado 7/12/22.
    Tanto en el monitorio como en lo de ahora pone que el total que deje de pagar era 11500 y que si habia pagado 1000 euros, sin embargo me siguen reclamando como principal 11500 ,cuando en realidad serian 10500. ¿ Por qué no tienen en cuenta los 1000 euro que pague y el juez lo hace constar, sin embargo les acepta esa petición?
    Podría hacer algo ? O ya es tarde y solo me quedaría esperar el embargo, cosa que sería nefasta para mí, por qué ademas se enterarian en el trabajo y en mi entorno y tendrias más problemas añadidos. Solo tengo nomina , no tengo ninguna propiedad. Y la nómina pues imaginaros , es cobrar y tener que pagar muchas cosas.
    Es normal que desde el archivo del monitorio haya pasado año y medio y ahora presente la demanda otra empresa y en el mismo día me entreguen demanda de ejecución, auto de ejecución y decreto del letrado?.
    En uno de los escritos aportan teléfono y correo electrónico por si estoy interesado en acuerdo con posibilidad de quita. Podría hacer acuerdo e ir pagando mes a mes y así evitar embargo?
    Si hace falta me decís y añado lo que sea pero tengo mucho nerviosismo y cansancio de no poder dormir y no puedo pensar correctamente. Por favor quién me pueda ayudar, estoy muy perdido y no sé qué hacer.
    Muchas gracias por la ayuda.
    Ya no puedes hacer nada.. El momento de defenderte fué con la primera demanda...

    Ahora esta demanda ejecutiva conlleva mas intereses y más costas.... Ya no te reclaman lo que tú debías... Ahora se suman mas gastos.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukario2023
    Fecha de ingreso
    25 ene, 23
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    30
    ***** y ellos ponen que yo ya pague 1000 de los 11500 y el juez también lo pone, y sin embargo acepta que me sigan pidiendo los 11500 más 3000 de interés. Pues vaya justicia. Y otra cosa,en uno de los escritos pone teléfono y correo para un posible acuerdo con quita. Eso sería posible? Igual ellos prefieren llegar a un acuerdo y cobrar antes, que sin embargo con el embargo van a tardar muchos años en cobrar todo porque solo tengo nomina y nada de saldo ni bienes.Y a mi no me llegó la demanda de ejecución, solo el monitorio. La demanda me llegó ahora junto con la ejecución, por lo que no pude defenderme de la demanda ejecutiva. Perdonar si digo algo que no es correcto.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,464
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1386
    Tendrías que haberte defendido, es quebya es tarde. Acuerdos? Pues mira ellos van a querer un buen pico al principio y pagos mensuales altos, es lo habitual, esos acuerdos hay que hacerlos con abogado o te pueden tomar el pelo, y homologados en el juzgado y estar seguros de cumplirlo porque si no tienen la ejecución en sus manos.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukario2023
    Fecha de ingreso
    25 ene, 23
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    30
    He leído por aquí que en algunos casos llegan a acuerdos satisfactorios. Llegado el caso claro lo haría con abogado,pero si así puedo evitar el embargo, nunca me han embargado y tengo miedo a eso. Por supuesto a final de mes cuando cobre me haré socio,en los días que os estoy leyendo ya veo que hacéis una labor encomiable.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukario2023
    Fecha de ingreso
    25 ene, 23
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    30
    No entiendo la verdad, entonces ellos pueden pedir lo que quiera sin fundamento? Si debo 10000 y ellos ponen un cero más 100000 y yo por lo que sea no me defiendo o no tengo dinero para abogado ni procurador, el juez les acepta los 100000?. Vaya indefensión, creo que ante cosas claras y evidentes no debería ser así. Si ellos en la demanda ya reconocen que les pague 1000, como el Juez les acepta que me los vuelvan a meter. Vaya injusticia y vaya sangrías harán porque mucha gente ni sabe ni puede defenderse.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Demanda ejecución

    Cita Iniciado por Lukario2023 Ver mensaje
    No entiendo la verdad, entonces ellos pueden pedir lo que quiera sin fundamento? Si debo 10000 y ellos ponen un cero más 100000 y yo por lo que sea no me defiendo o no tengo dinero para abogado ni procurador, el juez les acepta los 100000?. Vaya indefensión, creo que ante cosas claras y evidentes no debería ser así. Si ellos en la demanda ya reconocen que les pague 1000, como el Juez les acepta que me los vuelvan a meter. Vaya injusticia y vaya sangrías harán porque mucha gente ni sabe ni puede defenderse.
    Lo que quieran sin fundamentos no...
    Lo que tu, al no defenderte has admitido.

    Llegado a la ejecucion, mi opinion y si no se tiene dinero para pagar, lo mejor es que te embarguen la nomina... Ahí te quitaran cada mes un pequeño porcentaje, muy similar al pago de una cuota mensual..

    Ningun acuerdo con ellos te va a poner el pago de una cuota mejor que la del embargo de nomina.
    Eso lo digo por que supongo que no tienes para pagarlo todo o en pocas cuotas y muy altas.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukario2023
    Fecha de ingreso
    25 ene, 23
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    30
    Claro no puedo pagarlo todo ni en pocas cuotas, pero si me proponen una quita considerable y que fuera legal pues se me ocurre pedir ayuda a familiares. Ya que la he cagado al no defenderme, por lo menos buscar una solución para no pagar tanto y también para evitar el embargo. Aunque ya veo que ellos no querrán acuerdos ya que tienen la sartén por el mango y cobrar íntegro aunque sea en muchos años.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.