Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: 2 nóminas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria P
    Fecha de ingreso
    03 mar, 22
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    2 nóminas

    Hola, estoy pensando en trabajar en 2 sitios a media jornada y hacer un poco más una entera... twngo un embargo en mi nómina actual...me gustaría saber si al trabajar en 2 sitios, me embargarian el 30%de las 2 nóminas o sólo de la que ya tengo...
    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    517
    Seguro que te podran informar mejor pero por mi experencia tendrian que solicitar una mejora del embargo que ya tienes para que te quiten algo mas,pero es mi experencia,haber que te dicen los compañeros

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria P
    Fecha de ingreso
    03 mar, 22
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Y en el primer mes te lo hicieron? Me da miedo que la nueva empresa me rechace por ese motivo....

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elperegrino
    Fecha de ingreso
    15 ene, 21
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    521
    Me gusta (Dados)
    70
    Me gusta (Recibidos)
    70
    Cita Iniciado por Maria P Ver mensaje
    Hola, estoy pensando en trabajar en 2 sitios a media jornada y hacer un poco más una entera... twngo un embargo en mi nómina actual...me gustaría saber si al trabajar en 2 sitios, me embargarian el 30%de las 2 nóminas o sólo de la que ya tengo...
    Gracias
    Te encuenta las retenciones de Hacienda. Si dos pagadores diferentes en la Renta te crujen a pagar impuestos.
    Lo de que te embarguen en la segunda nómina eso ni idea.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria P
    Fecha de ingreso
    03 mar, 22
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Elperegrino Ver mensaje
    Te encuenta las retenciones de Hacienda. Si dos pagadores diferentes en la Renta te crujen a pagar impuestos.
    Lo de que te embarguen en la segunda nómina eso ni idea.

    Ya... con eso ya había contado.... otro de los problemas... porque con 2 medias jornadas haces 1 entera... no sé por qué se tiene tantos impuestos... otra cosa sería 2 a jornada entera.... en fin...

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    2 nóminas

    Cita Iniciado por Maria P Ver mensaje
    Ya... con eso ya había contado.... otro de los problemas... porque con 2 medias jornadas haces 1 entera... no sé por qué se tiene tantos impuestos... otra cosa sería 2 a jornada entera.... en fin...
    Por el IRPF a menor retención con dos pagadores más impuesto se paga.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    El IRPF es un impuesto progresivo y se paga por lo que se gana. Os pongo un ejemplo para que se entienda mejor, los importes y retenciones son inventadas pero funciona así a groso modo
    Una persona fija en una empresa gana 12.000€ al año. Le corresponde pagar 6%. Cuando haga la declaración sale a 0€ porque la empresa se lo ha ido regulando.


    ¿Pero qué pasa si trabaja medio año en una empresa ganando 6.000 con una retención del 3% y luego trabaja otro medio año en otra empresa ganando 6.000€ y una retención del 3%?
    Pues en este caso te están reteniendo un 3% y te tenían que haber retenido un 6% por lo tanto tendrá que pagar a Hacienda la diferencia.
    Tened en cuenta que la empresa os va a retener sobre lo que os va a pagar ella. Ésta no tiene en cuenta si tú has trabajado con anterioridad o vas a trabajar posteriormente en otra.
    Cuando se cobra del paro pasa lo mismo. Con el paro no te hacen retenciones( o por lo menos antes) y cuando haces la declaración pues te tocará pagar.
    Última edición por jl72; 28/01/2023 a las 11:27
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    En la página de Hacienda hay un simulador para saber que retención tienes que tener con el bruto que vayas a ganar. Introduces los datos que te indica la página y te dice el IRPF A pagar. Así le puedes decir a la empresa que te suba el IRPF para no tener que pagar a Hacienda.

    Si has pagado demás hacienda te lo devolverá cuando hagas la declaración.
    Última edición por jl72; 28/01/2023 a las 11:20
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elperegrino
    Fecha de ingreso
    15 ene, 21
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    521
    Me gusta (Dados)
    70
    Me gusta (Recibidos)
    70
    Cita Iniciado por jl72 Ver mensaje
    El IRPF es un impuesto progresivo y se paga por lo que se gana. Os pongo un ejemplo para que se entienda mejor, los importes y retenciones son inventadas pero funciona así a groso modo
    Una persona fija en una empresa gana 12.000€ al año. Le corresponde pagar 6%. Cuando haga la declaración sale a 0€ porque la empresa se lo ha ido regulando.


    ¿Pero qué pasa si trabaja medio año en una empresa ganando 6.000 con una retención del 3% y luego trabaja otro medio año en otra empresa ganando 6.000€ y una retención del 3%?
    Pues en este caso te están reteniendo un 3% y te tenían que haber retenido un 6% por lo tanto tendrá que pagar a Hacienda la diferencia.
    Tened en cuenta que la empresa os va a retener sobre lo que os va a pagar ella. Ésta no tiene en cuenta si tú has trabajado con anterioridad o vas a trabajar posteriormente en otra.
    Cuando se cobra del paro pasa lo mismo. Con el paro no te hacen retenciones( o por lo menos antes) y cuando haces la declaración pues te tocará pagar.
    Lo ideal sería tener solo un pagador y tener más horas de trabajo y más sueldo. Así no habría que tener tantas retenciones en otras empresas.
    Pero como ya sabemos como este el mercado laboral, pues se trabaja todo lo que se puede y más en varios sitios aunque te crujan a impuestos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Cita Iniciado por Elperegrino Ver mensaje
    Lo ideal sería tener solo un pagador y tener más horas de trabajo y más sueldo. Así no habría que tener tantas retenciones en otras empresas.
    Pero como ya sabemos como este el mercado laboral, pues se trabaja todo lo que se puede y más en varios sitios aunque te crujan a impuestos.
    Hablando a nivel de Hacienda, tiene las misma retención el que está fijo en una empresa que gane 12.000€ y retención 6% que el que tenga 5 trabajos y gane 12.000€ al año tendrá también una retención del 6%.
    Qué es lo que pasa:
    Trabajo 1: 1000€ al 1% retención
    Trabajo 2: 2000€ al 2%
    Trabajo 3: 1000€ al 1%
    Trabajo 4: 3000€ al 3%
    Trabajo 5: 5000€ al 5%
    Total 12.000€ se debería haber pagado un 6%. Tendrás que pagar en la declaración pero Al final pagas lo mismo que el que sea fijo. Lo único es que has pagado muy poco al principio.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  11. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.