Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cuándo puedo solicitar la devolución del cobro de las comisiones por mantenimiento

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BEJARINERA
    Fecha de ingreso
    17 mar, 22
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Cuándo puedo solicitar la devolución del cobro de las comisiones por mantenimiento

    Buenas tardes, quisiera reclamar las comisiones de mantenimiento que me cobra el banco cada 6 meses. Hace tiempo que sólo tenemos en el BBVA la hipoteca, ya que quitamos el cobro de seguros, tarjetas/libretas...por lo que entiendo que desde entonces ,desde que no tengo nada con ellos salvo un número de cuenta para el cobro de la hipotecarias puedo reclamar, ¿esto es así?.

    Me gustaría me confirméis si los pasos a seguir son los siguientes:

    1.-Pedir detalle de movimientos de la cuenta por escrito a la entidad ( no sé si hay algún modelo en el foro, tengo que verlo aún)
    2.-Calcular las comisiones más intereses (tengo que analizar la tabla excell para ver cómo se hace), he leído algo sobre tabla con interés simple, compuesto...y no lo entiendo bien.
    3.-Dirigir un escrito con toda la información al servicio de atención al cliente del banco (carta certificada)
    4.-En caso de ser resolución negativa, hacer un escrito al BDE con esa resolución y adjuntando mi reclamación previa (tengo que ver los modelos)

    Agradezco vuestras orientaciones!!!!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Cuándo puedo solicitar la devolución del cobro de las comisiones por mantenimiento

    Lo tienes explicado paso a paso en preguntas frecuentes, aunque el primer paso de pedir documentación ya lo sabes.
    Si solo tienes la hipoteca sin ningún recibo domiciliado ni tarjetas, en modelos de carta tienes una para pedir que no cobren la comision de mantenimiento.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BEJARINERA
    Fecha de ingreso
    17 mar, 22
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Buenas noches, gracias,me había ido a ver los temas del foro y no pinché en preguntas frecuentes,lo siento. Como dije quiero reclamar las comisiones de mantenimiento en la CTA de la hipoteca,pero veo que desde inicio tengo que hacer varias gestiones,por un lado pedir histórico de la cuenta y contrato firmado por mí y por otro lado, presentar un escrito para que dejen de cobrarme las comisiones. Es mejor que presente escritos independientes para cada cosa en la oficina y llevar un procedimiento para cada cosa independiente?
    Gracias por vuestra atención.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,936
    Me gusta (Dados)
    54955
    Me gusta (Recibidos)
    23582
    Es asi, hay que reclamar cada concepto por separado.

    Las cartas se envían tal cual, adaptala a tu caso y rellena tus datos y tu DNI, si te surgen dudas nos lo dices, te ayudaremos en lo posible.

    Aqui estan las cartas para enviar, leete este enlace.

    https://www.foroantiusura.org/thread...IMPRESCINDIBLE



  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BEJARINERA
    Fecha de ingreso
    17 mar, 22
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Buenas tardes; acabo de recibir respuesta del BBVA ante las dos cartas que presenté por escrito. Las cartas las tomé de los modelos del foro, tal cual, sólo modificando los datos relativos a mi y a mi cuenta . En una carta pedía el cese del cobro cobro de las comisiones de mantenimiento de la cuenta dado que sólo la tengo para el cobro de la hipoteca , y en la otra carta, pedía detalle de todos los movimientos de mi cuenta desde que tengo contrato con ellos y copia del contrato.

    En la respuesta sólo me hacen referencia a la petición del registro de las liquidaciones de mi cuenta y no me hacen referencia a que no me cobren las comisiones, vienen a decirme que mi solicitud en cuanto a la documentación es desproporcionada y que debo plantearlo por el conducto adecuado, en mi entidad (en la carta ponía a la atención al servicio de atención al cliente), también me dicen que se establece un importe de 9,99 por cada documento en caso de expedición de duplicados o copias así que si los sigo queriendo debo pagar...etc

    No me van a cansar, pero necesito cómo debo proceder, ¿debo presentar los mismos documentos pero dirigidos a la dirección del banco?, es verdad que en los dos documentos que presenté en el encabezado se hacia mención al servicio de atención al cliente.
    Gracias de antemano

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cuándo puedo solicitar la devolución del cobro de las comisiones por mantenimiento

    Cita Iniciado por BEJARINERA Ver mensaje
    Buenas tardes; acabo de recibir respuesta del BBVA ante las dos cartas que presenté por escrito. Las cartas las tomé de los modelos del foro, tal cual, sólo modificando los datos relativos a mi y a mi cuenta . En una carta pedía el cese del cobro cobro de las comisiones de mantenimiento de la cuenta dado que sólo la tengo para el cobro de la hipoteca , y en la otra carta, pedía detalle de todos los movimientos de mi cuenta desde que tengo contrato con ellos y copia del contrato.

    En la respuesta sólo me hacen referencia a la petición del registro de las liquidaciones de mi cuenta y no me hacen referencia a que no me cobren las comisiones, vienen a decirme que mi solicitud en cuanto a la documentación es desproporcionada y que debo plantearlo por el conducto adecuado, en mi entidad (en la carta ponía a la atención al servicio de atención al cliente), también me dicen que se establece un importe de 9,99 por cada documento en caso de expedición de duplicados o copias así que si los sigo queriendo debo pagar...etc

    No me van a cansar, pero necesito cómo debo proceder, ¿debo presentar los mismos documentos pero dirigidos a la dirección del banco?, es verdad que en los dos documentos que presenté en el encabezado se hacia mención al servicio de atención al cliente.
    Gracias de antemano
    Debes ir a tu entidad y debes dejarles muy claro que no estas reclamando los duplicados de recibos mensuales, si no los movimientos listados en un solo documento.... Puede que ocupe varios folios pero no cientos.

    No les estas pidiendo cientos de duplicados de recibos mensuales, que es lo que ellos quieren meter y cobrar a quien lo reclama.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. Me gusta BEJARINERA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BEJARINERA
    Fecha de ingreso
    17 mar, 22
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola, gracias, sí,acudo a mi banco,pero lo solicito por escrito y a la atención de la dirección del mismo,no??

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Cuándo puedo solicitar la devolución del cobro de las comisiones por mantenimiento

    Cita Iniciado por BEJARINERA Ver mensaje
    Hola, gracias, sí,acudo a mi banco,pero lo solicito por escrito y a la atención de la dirección del mismo,no??
    De hecho es parte imprescindible en caso de elevar la reclamación ante el Banco de España.

    Y no solicitas sino que RECLAMAS dicha documentación.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,936
    Me gusta (Dados)
    54955
    Me gusta (Recibidos)
    23582
    De estos modelos de carta que te he dejado los link, realizalo por duplicado, envia una carta de reclamación al SAC por correo certificada y con acuse de recibo.
    Otra con su respectiva copia llevalo a tu sucursal, una se la quedan y otra que te lo sellen y te lo guardas, si dado el caso esta vez no te envian lo que reclamas, ya tienes lo necesario para reclamar al BDE.


    https://app.box.com/s/i2if8rvujk4r8oq1drfh4trcebvfe0y3


    https://app.box.com/s/mplxb0zyvr08jzlb8gjko3x2mxjb0hqo

    Suerte!!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.