Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Deuda tarjeta de crédito '' La Caixa''

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cachorro86
    Fecha de ingreso
    31 mar, 19
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Deuda tarjeta de crédito '' La Caixa''

    Buenas tardes foreros, vamos al lío, lo primero explicar que este tema no es mio, es de mi madre.Hace unos dos (2) años aproximadamente '' La Caixa'' mando a mi madre una tarjeta de crédito con 2000€ de crédito sin que ella la solicitará, la excusa que pusieron fue que al llevar más de diez (10) años con ella y ser una buena clie te se la mandaban gratuitamente. Mi madre la tuvo en el monedero más de seis (6) meses sin usarla hasta que se le rompieron sus gafas y se compró otras, aprovechando se compró un Smartphone ya que el suyo estaba viejo y tenía poca memoria ya, y algo más que no recuerdo.
    Mi madre puso para pagar 20€ mensuales, y todo fue bien los dos (2) primeros meses, apartir de tercer mes la cuota subió a 80€,y a partir de cuarto mes subió a 150€ al mes,. Mi madre mosqueada fue a su sucursal para pedir explicaciones, y lo que le dijeron en la '' La Caixa'' es que mi madre se había gastado casi 3000€ de la tarjeta de crédito (recordemos que el crédito era de 2000€) pidió una lista de movimientos de la tarjeta y aparecen movimientos de compra en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y no se cuantos países más, lo que viene a ser que a mi madre la clonaron la tarjeta (palabras textuales de '' La Caixa''.
    Mi madre llevó la lista de movimientos a la policía, para que ellos investigarán y ya de paso puso la correspondiente denuncia.
    ''La Caixa'' dijo en su día que investigaria también el tema, y que al haber sido clinada la tarjeta y tener denuncia ese dinero se lo de volverían y no la pasarían más cobros de la tarjeta en la cuenta, ilusa de mi madre que se lo creyó, ya que al mes siguiente la cobraron 275€ de la tarjeta.
    En ese momento mi madre decidió de jar de pagar, y se llevó la nómina a otro banco.
    Mi madre fue con mi hermana al Banco de España, y según las palabras textuales de ambas, les dijeron que no pueden hacer nada (más bien que no quieren hacer nada) y eso que hay denuncia en comisaría de por medio.
    La andan llamando de no se que "despacho de abogados" y por más que se les dice que eso fue una estafa y que hay denuncia de por medio no atienden a razones.
    Mi madre ahora tiene 64 años, y esta con temas de dentista, y teniendo esa "deuda" no puede financiar el tratamiento.
    Se puede hacer algo al respecto para que esa deuda desaparezca ya que fue una estafa? Hay una denuncia presentada en la comisaría de Móstoles.
    Por cierto, que se me olvidaba, "La Caixa" reclama a mi madre 5200€

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SANDRA C
    Fecha de ingreso
    20 mar, 19
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Buenas tardes, acabo de leer tu post y quería preguntarte si el Banco ha iniciado algún procedimiento judicial para reclamar impagos a tú madre. Y si habéis podido conseguir algún documento de la entidad bancaria que explique qué intereses sele están aplicando y el régimen de cuotas mensuales. Saludos.

  3. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,764
    Me gusta (Dados)
    44934
    Me gusta (Recibidos)
    17970
    Hola.
    Ese despacho de abogados es el que se encarga de cobrar los impagos de La Caixa.

    Otra cosa que hay que hacer en estos casos...es dar de baja esa tarjeta por perdida....y no podrán hacer ningún cobro mas en ella.
    Si no puede financiar el tema dentista es porque está en el ASNEF.
    Aquí hay varias cosas...la primera que tu madre gasto un dinero...eso es correcto y hay que devolverlo.
    El otro son esos gastos cobrados de otros Paises.

    Contesta a las preguntas que te hace Sandra.
    Última edición por Anele; 31/03/2019 a las 23:04

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Es evidente que hay una responsabilidad de La Caixa en ese uso fraudulento por la clonación de la tarjeta, el problema es que no lo habéis tramitado correctamente.

    En la oficina pasan del tema, lo que tienes que hacer es enviar una carta certificada con acuse de recibo acompañada de la denuncia interpuesta en su día, explicando lo ocurrido, al SAC de la entidad. Tienen obligación de responderte y si no lo hacen se les puede demandar con muchas garantías.

    También es evidente que tu madre tiene deuda con la entidad y por lo tanto la entidad haciendo uso de su legitimidad, inscribe a tu madre en los ficheros de solvencia, lo que no está bien es la cantidad por la que la inscriben, no por la inscripción en si misma. Pero sea la cantidad que sea, esa inscripción es lo que impide acceder a la financiación que ahora necesita.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cachorro86
    Fecha de ingreso
    31 mar, 19
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por SANDRA C Ver mensaje
    Buenas tardes, acabo de leer tu post y quería preguntarte si el Banco ha iniciado algún procedimiento judicial para reclamar impagos a tú madre. Y si habéis podido conseguir algún documento de la entidad bancaria que explique qué intereses sele están aplicando y el régimen de cuotas mensuales. Saludos.
    Buenas noches, hasta donde nosotros sabemos la Caixa no ha emprendido ninguna acción legal contra mi madre, los unicos que amenazan con eso son los recobradores.
    En el tema de la tabla de intereses no, ni hemos conseguido ningun tipo de documento por parte de la Caixa.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cachorro86
    Fecha de ingreso
    31 mar, 19
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Anele Ver mensaje
    Hola.
    Ese despacho de abogados es el que se encarga de cobrar los impagos de La Caixa.

    Otra cosa que hay que hacer en estos casos...es dar de baja esa tarjeta por perdida....y no podrán hacer ningún cobro mas en ella.
    Si no puede financiar el tema dentista es porque está en el ASNEF.
    Aquí hay varias cosas...la primera que tu madre gasto un dinero...eso es correcto y hay que devolverlo.
    El otro son esos gastos cobrados de otros Paises.

    Contesta a las preguntas que te hace Sandra.
    La tarjeta se dio de baja (o eso dijo la caixa) en el momento en el que se descubrió el percal.
    Que mi madre gasto dinero de la tarjeta es cierto, y estuvo pagando religiosamente hasta que la Caixa dijo que no la iba a cobrar más la mensualidad y la cibraron 275 euros, en ese momento dejó de pagar, con esos 275 euros ya está más que amortizado lo que mi madre compró, es decir sus gafas, su móvil y lo otro que ahora no recuerdo.
    Que está en el asnef y badexcug lo tenemos claro, pero lo vemos injusto, ya que ella gasto de esa tarjeta como máximo 500 euros,y la reclaman 5200.
    Otra cosa que tampoco entendemos es que, si la tarjeta tenía 2000 euros de límite, como se gastaron más de 3000?

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cachorro86
    Fecha de ingreso
    31 mar, 19
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Es evidente que hay una responsabilidad de La Caixa en ese uso fraudulento por la clonación de la tarjeta, el problema es que no lo habéis tramitado correctamente.

    En la oficina pasan del tema, lo que tienes que hacer es enviar una carta certificada con acuse de recibo acompañada de la denuncia interpuesta en su día, explicando lo ocurrido, al SAC de la entidad. Tienen obligación de responderte y si no lo hacen se les puede demandar con muchas garantías.

    También es evidente que tu madre tiene deuda con la entidad y por lo tanto la entidad haciendo uso de su legitimidad, inscribe a tu madre en los ficheros de solvencia, lo que no está bien es la cantidad por la que la inscriben, no por la inscripción en si misma. Pero sea la cantidad que sea, esa inscripción es lo que impide acceder a la financiación que ahora necesita.
    La denuncia gracias a dios la tiene bien guardadita en su casa.
    Es cierto que el tema no lo hemos gestionado bien, pero al decirle en el propio Banco de España que la cosa no tenía solución se dejó un poco de lado la cosa.
    Mi madre y mi hermana fueron un día a la sucursal a pedir no se que, no lo recuerdo bien, y la Caixa se negó a entregárselo, y en otras dos ocasiones fui yo para hablar con el director y no me quiso atender,diciendo que estaba ocupado, y que ya me llamaría, han pasado dos años y sigo esperando la llamada.
    Y ahora una pregunta que se me acaba de venir a la cabeza.... No se pueden dar de baja los datos en los ficheros de insolvencia mandando la denuncia y diciendo que eso fue una estafa por clonacion de tarjeta?

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Deuda tarjeta de crédito '' La Caixa''

    Eso no sirve para que te den de baja en los ficheros.
    Pide la documentación de esa tarjeta al Sac de la caixa con carta certificada como se indica en el foro, tienes la carta en el apartado de modelos de cartas.
    Ahí verás todos los movimientos de la tarjeta y si después de poner la denuncia hubo más


    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Cachorro86 Ver mensaje
    La denuncia gracias a dios la tiene bien guardadita en su casa.
    Es cierto que el tema no lo hemos gestionado bien, pero al decirle en el propio Banco de España que la cosa no tenía solución se dejó un poco de lado la cosa.
    Mi madre y mi hermana fueron un día a la sucursal a pedir no se que, no lo recuerdo bien, y la Caixa se negó a entregárselo, y en otras dos ocasiones fui yo para hablar con el director y no me quiso atender,diciendo que estaba ocupado, y que ya me llamaría, han pasado dos años y sigo esperando la llamada.
    Y ahora una pregunta que se me acaba de venir a la cabeza.... No se pueden dar de baja los datos en los ficheros de insolvencia mandando la denuncia y diciendo que eso fue una estafa por clonacion de tarjeta?
    Eso no va a servir de nada, mientras La Caixa se reafirme en que existe deuda.

    Mientras no te dirijas al SAC tal y como te digo, te seguirán toreando.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Te recomiendo que leas mucho en el foro, empieza por preguntas frecuentes, sólo así entenderás porque te decimos que la única forma de "hablar" con ellos es por escrito al SAC de la entidad mediante carta con acuse de recibo.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  12. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.