Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: A ver cómo se come ésto...

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Vamos a ver...que es que de verdad que no me acabo de enterar del tema de los seguros. A quién hay que reclamar en este caso, a carrefour, a cardiff o a los dos?. A quién se le pide la devolución del dinero?, si lo cobra carrefour deben ser ellos los que devuelvan, no?

    Cita Iniciado por eusebito Ver mensaje
    Eso no está contratado.

    Necesitas respuesta de cardif, porque Carrefour no es mediador en banca seguros, según parece ser.
    Por otro lado en la información que tienes del contrato de préstamo no hay absolutamente ningún dato identificativo. ¿puedes colgar el reverso del contrato a ver si viene algo del seguro (que no va a hacer que deje de estar sin contratar)

  2. #12

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    ¿hay algún número de póliza en el reverso?

    La DGSFP echa atrás las reclamaciones a Carrefour; estamos investigando denunciarles por hacer de mediadores sin estar registrados.

  3. #13

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Estos van a caer todos por chapuceros dedos tijeras.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anunaky
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    4,409
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por badlands Ver mensaje
    Vamos a ver...que es que de verdad que no me acabo de enterar del tema de los seguros. A quién hay que reclamar en este caso, a carrefour, a cardiff o a los dos?. A quién se le pide la devolución del dinero?, si lo cobra carrefour deben ser ellos los que devuelvan, no?
    Yo tampoco me aclaro

    Eusebito, en el primer post de éste hilo he puesto las primeras hojas donde aparecen algunos datos del seguro y he dado detalles de la cantidad de hojas que me han enviado, pero en ninguna aparece mi firma, sólo la de ellos.

    Yo lo que quiero saber es si es posible reclamar lo que pagué en concepto de seguro por el préstamo ya cancelado y a quién tengo que dirigirme, si a Pryca, Carrefour o Cardif.

    Saludos!

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Tienes que reclamar a Carrefour y a Cardiff, yo escribí a la DGS con la contestación de Carrefour y me dicen que ellos no son mediadores de seguros, así que escribí a Cardiff y me enviaron lo mismo..ahora estoy con la reclamación a la DGS , pero si Carrefour no es mediador...porque" hace" seguros? Aquí hay gato encerrado...Pryca fué absorbido por Carrefour..pero la solicitud que no el contrato es de Pryca
    Esto dice el Banco de España....

    El contrato de tarjeta, según lo dispuesto en la norma sexta de la Circular del Banco de España 8/1990 , sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela, deberá estar debidamente firmado por las partes, determinando sus derechos y obligaciones.
    Asimismo, las entidades tienen la obligación de conservarlo en la forma legalmente prevista.
    Para los contratos de tarjeta formalizados con anterioridad a 1991 (fecha en que el Código de Buena Conducta fue trasladado por las asociaciones profesionales del sector a sus afiliadas), que no recojan en su condicionado todas las prescripciones de las normas anteriores –en especial, el límite de 150 euros de responsabilidad del titular-, las entidades deberán, en cualquiera de las renovaciones que temporalmente suelen efectuarse, aprovechar la circunstancia para adaptar el clausulado de los contratos a la normativa enunciada. Esta adaptación, en definitiva, redunda en beneficio de la transparencia que, en todo caso, debe presidir las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes.

    Como dicen en mi tierra yo me quedo boba...pues eso no es lo que muchos tenemos, verdad?
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anunaky
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    4,409
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Gracias julia, pero en mi caso el seguro es de un préstamo personal y no de una tarjeta.
    Imagino, que si no está firmado por mi, también es denunciable, por muchos números de pólizas que figuren en los papeles no?
    Última edición por anunaky; 21/05/2013 a las 22:32

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    2.5. Servicios no solicitados*
    No se pueden prestar servicios financieros, incluso en el supuesto de renovación tácita de un contrato a distancia, sin su previa solicitud, cuando esta prestación implique una exigencia de pago inmediato o aplazado.
    *
    En el caso de una prestación no solicitada, quedará eximido de toda obligación, sin que la falta de respuesta pueda considerarse un consentimiento.
    *
    Sin embargo, si haga uso efectivo del servicio financiero no solicitado deberá satisfacer el importe de la parte realmente utilizada, sin que este deber suponga la prestación del consentimiento para obligarse mediante un nuevo contrato no solicitado ni el obligación de satisfacer gastos o comisiones, ni, en general, cantidades no acordadas previamente con la entidad proveedora del servicio.


    Para mayor inri.....por supuesto que debes reclamarlo, según mis número ellos me deben 2.900 euros, y tengo que volver a hacer la tabla, me piden 3.000, yo creo que si siguen pasando de mi, los intereses que me deben van a dejar la deuda a cero,o me van a deber ellos a mi.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  8. #18

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    No se como Carrefour hace seguros sin ser mediador; eso es para que les caiga un paquete, mañana hablamos. Esos seguros no se han formalizado.

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anunaky
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    4,409
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Pues ojalá no se hayan formalizado y les pueda meter mano con toda las de la ley.
    A la espera estoy eusebito, gracias

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iru
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    A la orilla del mar
    Mensajes
    4,525
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Cita Iniciado por anunaky Ver mensaje
    Pues ojalá no se hayan formalizado y les pueda meter mano con toda las de la ley.
    A la espera estoy eusebito, gracias
    Ya somos dos!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.