Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 76

Tema: tarjetas revolving deuda cancelada

  1. #61
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Artiste
    Fecha de ingreso
    20 nov, 14
    Mensajes
    63
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Y en mi caso? Entiendo que hice un uso desmesurado durante un tiempo de la “línea de crédito” de una tarjeta visa flexible de Bankia, con un crédito de 3000€ que debo haber pagado ya por triplicado y todavía me quedan más de 2000€ a devolver. Esto es normal? Creo que cada mes pago 4 euros de capital, 3 y pico de seguro, y el resto hasta 60€ son intereses. Qué hago???

  2. #62
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    tarjetas revolving deuda cancelada

    Cita Iniciado por Artiste Ver mensaje
    Y en mi caso? Entiendo que hice un uso desmesurado durante un tiempo de la “línea de crédito” de una tarjeta visa flexible de Bankia, con un crédito de 3000€ que debo haber pagado ya por triplicado y todavía me quedan más de 2000€ a devolver. Esto es normal? Creo que cada mes pago 4 euros de capital, 3 y pico de seguro, y el resto hasta 60€ son intereses. Qué hago???
    Claro que es normal, si eres consciente que tienes una tarjeta con revolving..... Así es.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #63
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Artiste
    Fecha de ingreso
    20 nov, 14
    Mensajes
    63
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Claro que es normal, si eres consciente que tienes una tarjeta con revolving..... Así es.

    MARIBELICA
    Incluso después de 10 años que llevo pagando sin hacer uso de ella??

  4. #64
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cruzado81
    Fecha de ingreso
    23 jun, 18
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Hola,

    Si debes mucho capital y pagas poca cuota el sistema revolving te penaliza muchísimo, incluso puedes ir aumentando deuda pagando mes a mes. Busca como funciona el sistema revolving. Si dices que pagas 4 de capital, un seguro y 60 y algo de intereses pues fíjate, el siguiente mes pagarás un poquito más de capital y en un año habrás amortizado una cantidad ridícula.

    Creo que lo que deberías hacer lo primero si puedes es subir la cuota que pagas mensual todo lo que puedas, de esta forma irás amortizando más. Y también deberías ver si firmaste el seguro que tienes, los intereses de la tarjeta de cuanto son y pedir toda la documentación posible sobre ella por si te planteas hacer alguna acción sobre ella. Pero sobre todo mirar como funciona y entenderás el motivo de que si pagas poco o debes mucho capital te penalice muchísimo.

    Saludos,

  5. #65
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Artiste
    Fecha de ingreso
    20 nov, 14
    Mensajes
    63
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Cita Iniciado por Cruzado81 Ver mensaje
    Hola,

    Si debes mucho capital y pagas poca cuota el sistema revolving te penaliza muchísimo, incluso puedes ir aumentando deuda pagando mes a mes. Busca como funciona el sistema revolving. Si dices que pagas 4 de capital, un seguro y 60 y algo de intereses pues fíjate, el siguiente mes pagarás un poquito más de capital y en un año habrás amortizado una cantidad ridícula.

    Creo que lo que deberías hacer lo primero si puedes es subir la cuota que pagas mensual todo lo que puedas, de esta forma irás amortizando más. Y también deberías ver si firmaste el seguro que tienes, los intereses de la tarjeta de cuanto son y pedir toda la documentación posible sobre ella por si te planteas hacer alguna acción sobre ella. Pero sobre todo mirar como funciona y entenderás el motivo de que si pagas poco o debes mucho capital te penalice muchísimo.

    Saludos,
    Pues muchas gracias por la explicación. Lo que no sé es si es legal terminar devolviendo semejante cantidad de dinero por un crédito de 3000€.

    Por lo que me comentas, así lo hare, en dos-tres meses ampliaré la cuota mensual, porque si no esto no se acabará nunca. Pediré lo del seguro al SAC y la información que pueda, porque por no tener no tengo ni la dichosa tarjeta. De aquí hay alguna manera de recuperar dinero, a parte de lo del seguro (qué yo juraría que no firmé en ningún momento, pero hace tantos años que ya ni me acuerdo)?

    Gracias.

  6. #66
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    tarjetas revolving deuda cancelada

    Cita Iniciado por Artiste Ver mensaje
    Pues muchas gracias por la explicación. Lo que no sé es si es legal terminar devolviendo semejante cantidad de dinero por un crédito de 3000€.

    Por lo que me comentas, así lo hare, en dos-tres meses ampliaré la cuota mensual, porque si no esto no se acabará nunca. Pediré lo del seguro al SAC y la información que pueda, porque por no tener no tengo ni la dichosa tarjeta. De aquí hay alguna manera de recuperar dinero, a parte de lo del seguro (qué yo juraría que no firmé en ningún momento, pero hace tantos años que ya ni me acuerdo)?

    Gracias.
    El revolving es legal..

    Otra cosa es que en el juzgado un juez estime que hay clausulas abusivas en el contrato.... Pero tendria que ser así, en el juzgado y con la sentencia a tu favor.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #67
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Artiste
    Fecha de ingreso
    20 nov, 14
    Mensajes
    63
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    El revolving es legal..

    Otra cosa es que en el juzgado un juez estime que hay clausulas abusivas en el contrato.... Pero tendria que ser así, en el juzgado y con la sentencia a tu favor.

    MARIBELICA
    Claro, entiendo que el revolving es legal, pero hasta qué punto los intereses son usura? Y por otro lado...no hay algún parámetro que aconseje o desaconseje pasar el caso al juez? Es decir, algo que pueda verse claramente, o al menos que pudiera dar alguna pista, sobre lo que el juez pueda emitir sentencia favorable o desfavorable?

  8. #68
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    tarjetas revolving deuda cancelada

    Lo que para un juez puede parecer usura para otro puede parecer que está correcto

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  9. #69
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    tarjetas revolving deuda cancelada

    Cita Iniciado por Artiste Ver mensaje
    Claro, entiendo que el revolving es legal, pero hasta qué punto los intereses son usura? Y por otro lado...no hay algún parámetro que aconseje o desaconseje pasar el caso al juez? Es decir, algo que pueda verse claramente, o al menos que pudiera dar alguna pista, sobre lo que el juez pueda emitir sentencia favorable o desfavorable?
    La jurisprudencia existente y la ley de 1908 de la usura o ley azcárate... Pero es criterio del juez en cuestion, aunque segun la TAE que esten aplicando, es mas probable que sea declarada usuraria cuanto mas alta.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. Me gusta Artiste indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #70
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2020

    Avatar de Josetor
    Fecha de ingreso
    19 oct, 16
    Ubicación
    DesUbicado
    Mensajes
    381
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    67
    Pues me dice mi compañero que desde el buffet de abogados que le lleva el tema le comentan que cada notaria tiene sus tarifas y puede cobrar por el mismo poder lo que quiera.
    Tamibén le dice que no les sirve un APUD-ACTA, porque firman un contratao irrevocable, que si una vez iniciado el proceso, el banco contactara con él para llegar a un acuerdo, este se tendria que negar ya que digamos ha firmado un "contrato de exclusividad" con el bufet de abogados este. Le dicen que le van a conseguir la nulidad del contrato y la devolución de los intereses abusivos que se haya podido producir, pero que el capital pendiente que tenga ahora, eso lo tiene que pagar, pero con un interés más acorde al mercado.
    Yo también tengo una tarjeta revolving, pero de momento la tengo controlada y el interés no es tan alto, de la cuota que pago suelo amortizar casi un 80% del capital, y leyendo vuestros comentarios me habia planteado demandarles, pero creo que iba a ser peor el remedio que la enfermedad.
    Última edición por Josetor; 14/01/2019 a las 16:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.