Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Comisiones Wizink

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AJSantiago
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Comisiones Wizink

    Buenas tardes,

    Estoy reclamando las comisiones por reclamación de cuota impagada a Wizink, y la documentación que me han enviado es la siguiente:

    • Copia del contrato de su tarjeta debidamente suscrito por Ud. y firmado de forma digital, en el que
    figuran las condiciones de la contratación en el momento de la firma, junto con la INE (Información
    Normalizada Europea obligatoria de acuerdo a la Ley 16/2011 de Contratos de crédito al consumo).
    • Copia del último reglamento de su Tarjeta.
    • Copia de todos los extractos generados durante toda la vida de la tarjeta, donde podrá verificar los
    cargos efectuados en su Tarjeta.

    En la reclamación, para la cual he enviado la carta del foro, me indican lo siguiente:

    "Nos ponemos en contacto con Ud. en relación a su escrito de reclamación, en el cual nos manifiesta su disconformidad con las comisiones de impago generadas en su Tarjeta durante los últimos doce meses, tras
    haber recibido la documentación que le remitimos en el expediente XXXXXXXXXXXXXX.

    En primer lugar, le informamos que dicha comisión le ha sido aplicada de acuerdo a la cláusula decimosegunda del Reglamento de su tarjeta, motivada por la devolución de cada recibo girado en la fecha en la que existe el compromiso de pago, comunicado en cada extracto emitido y puesto a su disposición. No obstante, adjuntamos el reglamento para que pueda consultarlo.

    Dicha comisión, pretende paliar los costes ocasionados a esta Entidad debido a los gastos en que incurre la misma, por las gestiones realizadas por el departamento especializado en la gestión de cobros, la nueva emisión de recibos, etc. Adicionalmente, debemos resaltar que esta comisión ha sido siempre estipulada por importe único, independientemente del importe del saldo reclamado no habiéndose fijado bajo ningún concepto en una tarifa porcentual.

    Señalar que al ser operadores telefónicos los que realizan la gestión de cobros, éstos siempre analizan cada caso concreto y llegan a acuerdos con cada cliente, estableciéndose promesas de pago según las circunstancias especiales de cada uno. Por tanto, la comisión intento de recobro de saldo impagado, no se carga de manera automática, sino que siempre se basa en las gestiones que de manera particular y/o personalizada se aplican a cada cliente.

    En lo referente a las cinco comisiones de impago reclamadas por Ud., tras realizar las oportunas comprobaciones, hemos corroborado que se procedió a una devolución por el importe de 140€ con fecha del 09/07/2019, cuyo concepto atañe a las comisiones de impago, tal y como aparece reflejado en el extracto del mes de julio del presente año, el cual adjuntamos para su comprobación.

    No obstante, le informamos qué por deferencia a Ud. y de forma excepcional, hemos dado instrucciones para retroceder la comisión de impago reclamada por importe de 35€ con fecha del 31/07/2019. Dicho abono disminuirá el saldo dispuesto de su Tarjeta y aparecerá reflejado en el próximo extracto a emitir de la misma."

    El importe devuelto corresponde a las comisiones de los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio de 2019, que se me devolvieron tras llegar a un acuerdo con Wizink por el cual tuve que pagar 600€ por 4 recibos (cuando pago 80€ al mes).

    Los importes reclamados corresponden a meses anteriores (algunos de 2018).

    ¿Para enviar reclamación ante el Banco de España puedo enviar los extractos o tengo que hacer un resumen?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Comisiones Wizink

    No, esto no va así.
    Lee preguntas frecuentes y ahí te lo explica paso a paso.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AJSantiago
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No entiendo que quieres decir con que esto no va así, he pedido la documentación por carta certificada con acuse de recibo y cuando me ha llegado les he enviado la reclamación, contestándome por email lo que he escrito. Mi duda es si para poner reclamación ante el Banco de España tengo que resumir los extractos en una tabla o puedo enviarlos tal y como me lo han enviado a mi, en un fichero PDF

    Saludos y gracias de antemano

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Comisiones Wizink

    Cita Iniciado por AJSantiago Ver mensaje
    No entiendo que quieres decir con que esto no va así, he pedido la documentación por carta certificada con acuse de recibo y cuando me ha llegado les he enviado la reclamación, contestándome por email lo que he escrito. Mi duda es si para poner reclamación ante el Banco de España tengo que resumir los extractos en una tabla o puedo enviarlos tal y como me lo han enviado a mi, en un fichero PDF

    Saludos y gracias de antemano
    No va así por que el BDE no entrará en que te hayan devuelto o no las comisiones... Ni obliga a nada, ni es vinculante... Al BDE se le envia reclamacion cuando el banco no cumple y no nos envia los documentos reclamados..

    Si la entidad te ha enviado la documentacion y te dice que no te devuelve nada por el motivo que sea, el siguiente paso es demandarles en el juzgado...
    Aquí el BDE no te va a solucionar nada..

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AJSantiago
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas, en las preguntas frecuentes se indica que en el caso de que el banco no devuelva las comisiones se interponga reclamación ante el Banco de España,y en caso de que no se allanen, demanda en el juzgado.

    El caso es que tengo varias tarjetas de tipo revolving, en concreto 3, mas una que ya está anulada, que tuve que utilizar en una mala racha, con los siguientes intereses:

    Wizink Gold: 27,24% TAE (Contrato Agosto 2017)
    CaixaBank Visa Clasic: 29,84% TAE (Contrato Agosto 2017)
    CaixaBank Visa &GO: 28,32% TAE (Contrato Abril 2018)
    CaixaBank Repsol Mas (anulada): 19,56% TAE (Contrato Septiembre 2016)

    He estado leyendo que es posible demandar por intereses usurarios y solicitar la nulidad de los contratos, debiendo pagar solo el capital utilizado pendiente. ¿ Cual sería el procedimiento para comenzar con esa reclamación? ¿Y sería viable? El caso es que en Caixabank debo aproximadamente unos 2000€, y de esta forma la deuda quedaría casi saldada, y en Wizink debo 2600€ y se reduciría a la mitad, además cada mes que pasa, pagando las cuotas correspondientes (entre 80 y 150€ cada una), la deuda no disminuye, sino que aumenta cada mes, y eso sin contar que devuelvan algún recibo, que el importe del recibo se multiplica por 3.

    Saludos gracias de antemano

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Comisiones Wizink

    Empieza por reclamar la documentacion de todas ellas....

    La contratada en 2018, no se yo si por fecha entra en la nueva normativa para tarjetas....
    Todas tienen interes usurario segun normativa anterior a 2018.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AJSantiago
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Donde puedo consultar esa normativa? La he estado buscando y no la encuentro.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Comisiones Wizink

    Cita Iniciado por AJSantiago Ver mensaje
    Donde puedo consultar esa normativa? La he estado buscando y no la encuentro.
    Pon en internet...
    Nueva normativa del Banco de España para tarjetas de credito.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Comisiones Wizink

    Mira... Antes de 2018, el interes de las tarjetas de credito, iba igual que el de prestamos al consumo y eran consideradas igual.... Desde 2018, ya no es así.. El BDE, publica el interes de las tarjetas de credito a parte y es en estas tablas en las que se basan los jueces para declarar o no usurario el interes.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.