Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 53 de 55 PrimerPrimer ... 3435152535455 ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 547

Tema: Ventanilla única de información SEGUROS

  1. #521
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lageras35
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Seguro de Vida asociado a préstamo personal
    Saqué un préstamo personal en la Caja Rural central hace 6 años, me obligaron a contratar un seguro de vida con RGS que es su aseguradora, y dicho préstamo finaliza ahora
    en el mes de octubre es la última cuota..
    En Julio mandé una carta certificada a la aseguradora solicitando la baja de dicho seguro en el mes de septiembre día 20 que es cuando cumplía la prima anual que pagaba, exponiendo que acaba el préstamo personal por el cual hice dicho seguro...
    Lo solicité con más de 2 meses de antelación al vencimiento del seguro, con carta certificada y con acuse de recibo.
    No sólo no he obtenido respuesta por parte de la aseguradora, si no que me han cargado en la cuenta la prima del seguro de todo el año..
    He intentado devolverla y no me han dejado, la directora de la entidad dice que queda una cuota de préstamo y que intentará que me devuelvan los 11 meses restantes ya
    cobrados.." Lo cual no me creo" ha pasado una semana que me dijo eso y no han devuelto nada..
    Es legal ésta práctica? Que puedo hacer donde podría reclamar? Siento que al pertenecer la aseguradora a la entidad no me dejan dar de baja el seguro de vida que no quiero tener... ya que del préstamo solo queda una cuota para que quede saldado

  2. #522
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Reclamacion a la Direccion General de Seguros y fondos de pensiones.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #523
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lageras35
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Gracias, voy a ponerme a buscar información de como hacerlo

  4. #524
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cucurucho
    Fecha de ingreso
    27 sep, 20
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días.

    Tengo unas cuantas preguntas en relación al PIAS de Liberty Ahorro Futuro selección dinámica.

    Un familiar contrató (sin conocer el producto y sin pasar ningún test de idoneidad) este PIAS en el año 2012 a través de un mediador de OVB. En el 2016 se hizo un cambio titularidad y se puso a nombre de su hija. El pago de primas tiene una duración de 16 años y el contrato de 47 (entiendo que esto último sería el tiempo que se tardaría en poder cobrar la renta vitalicia?).

    A día de hoy, no quiere continuar aportando al PIAS y se plantea la cancelación del producto y el rescate total.

    En primer lugar, no estamos seguros de cuál sería la cantidad que recibiría en caso de cancelación y rescate. En principio (por la poca documentación que posee entre la que nos se encuentra el contrato) lo que pone en la oferta comercial es que: "Una vez transcurrida una anualidad y habiendo pagado las primas comprometidas el tomador podrá solicitar el valor de rescate. Este valor consistirá en el importe de su fondo de ahorro sin penalización de rescate alguna". Registrándose en Liberty ha podido comprobar que el valor de rescate actual es de 3736 euros. Me gustaría saber si esa es la cantidad que debe esperar tras el rescate o si puede existir algún coste oculto más. Y de ser así, cómo podríamos averiguarlo.

    Además, también he leído en algún foro que en algunos PIAS solo está permitido el rescate por anualidades completas. En la dirección general de seguros no han sabido decirme nada al respecto y me han remitido al contrato. Quería saber si efectivamente en algunos PIAS solo permiten rescatar primas anuales completas y de ser así, cuál sería la mejor forma de proceder.

    Por lo que he entendido sobre el producto y lo que me han transmitido que les explicaron cuando se produjo la venta, de las primas de los primeros 4-5 años se detraían algunas de las comisiones (aclaro que a día de hoy desconocemos exactamente cuáles son las comisiones soportadas) correspondientes a toda la vida del producto, de ahí que lo aportado en los fondos sea una cantidad mucho menor que el acumulado aportado hasta ahora. En la oferta comercial les expusieron un cuadro con una rentabilidad simulada de un 7% y ,a pesar de no ser un producto garantizado pues invierte una buena parte en RV, les indicaron que sería a partir del año 10-11 en el que lo aportado igualaría el valor de los fondos. En el momento actual, la rentabilidad de los fondos no ha logrado compensar los gastos por comisiones. Entiendo que seguir aportando unos años más antes de rescatar sería depositar la esperanza de que los fondos logren batir con su rentabilidad ese gasto acumulado en comisiones ¿me equivoco?

    Otra posible salida planteada ha sido el traspaso a otro PIAS con unas comisiones mas bajas, pero desconocemos si respetan la antigüedad del contrato o si tendría que soportar de nuevo unos gastos tan altos al principio. De no ser así, ¿cómo ganaría dinero la segunda aseguradora?

    Muchas gracias por su ayuda.

  5. #525
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    En serio quieres que te respondamos a estas cuestiones...?

    Yo al menos no tengo ni idea siquiera de lo que planteas...
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #526
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cucurucho
    Fecha de ingreso
    27 sep, 20
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    En serio quieres que te respondamos a estas cuestiones...?

    Yo al menos no tengo ni idea siquiera de lo que planteas...
    Hola, pues sí claro. Si he escrito el mensaje era por si alguien aquí podía orientarme sobre las cuestiones que planteo, sino no lo habría escrito.

    ¿hay algún dato más que tenga que aportar para que se entienda lo que pregunto?

  7. #527
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Ventanilla única de información SEGUROS

    Es que aquí asesoramos de usura bancaria y tu lo que necesitas es que te asesoren sobre el funcionamiento de un producto bancario... Nosotros eso no lo hacemos...

    Si alguien tiene experiencia y lo conoce, ya te diran.... Pero no por que nos dediquemos a este tipo de asesoramiento.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #528
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cucurucho
    Fecha de ingreso
    27 sep, 20
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Es que aquí asesoramos de usura bancaria y tu lo que necesitas es que te asesoren sobre el funcionamiento de un producto bancario... Nosotros eso no lo hacemos...

    Si alguien tiene experiencia y lo conoce, ya te diran.... Pero no por que nos dediquemos a este tipo de asesoramiento.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Hola Maribelica, creo no haberme confundido de hilo. En el segundo mensaje de este hilo IQ dice en referencia a la ayuda que se ofrece en este hilo:
    * Aclaración sobre Planes de pensiones, planes de ahorro, inversiones (no de banca). ¿Qué interesa mas?, ¿Qué es cada cosa?.

    Mis dudas son precisamente sobre esto, un producto de inversión basado en seguros (IBIP) no bancario.

  9. #529
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,404
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1914
    Amén de que busques información para reclamar ante la Dirección General de Seguros, te aconsejaría que reclamaras lo tuyo a la entidad y cuando se nieguen a devolver TU dinero por algo que han pagado SIN tu consentimiento, les pediría la hoja de reclamaciones de la comunidad autónoma, no aceptas la hoja de reclamaciones suya interna porque la usaran para limpiarse el ....

    También lo que han hecho algunos conocidos es, a parte de presentar la hoja re reclamaciones de la comunidad, han preparado un escrito dirigido al SAS y donde indican que, en la sucursal XXX se están negando a devolver un recibo que han cargado en su cuenta SIN su consentimiento y que, a través de banca online (si se tiene), puede devolver todo tipo de recibos excepto los que son directos de la entidad por beneficio propio.

    Si lo haces así, quizás aceleres un poco mas los trámites, la Dirección General de Seguros quizás tarde un poquito mas en contestar.

    Suerte!!!!!
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

  10. #530
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,404
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1914
    Cita Iniciado por cucurucho Ver mensaje
    Buenos días.

    Tengo unas cuantas preguntas en relación al PIAS de Liberty Ahorro Futuro selección dinámica.

    Un familiar contrató (sin conocer el producto y sin pasar ningún test de idoneidad) este PIAS en el año 2012 a través de un mediador de OVB. En el 2016 se hizo un cambio titularidad y se puso a nombre de su hija. El pago de primas tiene una duración de 16 años y el contrato de 47 (entiendo que esto último sería el tiempo que se tardaría en poder cobrar la renta vitalicia?).

    A día de hoy, no quiere continuar aportando al PIAS y se plantea la cancelación del producto y el rescate total.

    En primer lugar, no estamos seguros de cuál sería la cantidad que recibiría en caso de cancelación y rescate. En principio (por la poca documentación que posee entre la que nos se encuentra el contrato) lo que pone en la oferta comercial es que: "Una vez transcurrida una anualidad y habiendo pagado las primas comprometidas el tomador podrá solicitar el valor de rescate. Este valor consistirá en el importe de su fondo de ahorro sin penalización de rescate alguna". Registrándose en Liberty ha podido comprobar que el valor de rescate actual es de 3736 euros. Me gustaría saber si esa es la cantidad que debe esperar tras el rescate o si puede existir algún coste oculto más. Y de ser así, cómo podríamos averiguarlo.

    Además, también he leído en algún foro que en algunos PIAS solo está permitido el rescate por anualidades completas. En la dirección general de seguros no han sabido decirme nada al respecto y me han remitido al contrato. Quería saber si efectivamente en algunos PIAS solo permiten rescatar primas anuales completas y de ser así, cuál sería la mejor forma de proceder.

    Por lo que he entendido sobre el producto y lo que me han transmitido que les explicaron cuando se produjo la venta, de las primas de los primeros 4-5 años se detraían algunas de las comisiones (aclaro que a día de hoy desconocemos exactamente cuáles son las comisiones soportadas) correspondientes a toda la vida del producto, de ahí que lo aportado en los fondos sea una cantidad mucho menor que el acumulado aportado hasta ahora. En la oferta comercial les expusieron un cuadro con una rentabilidad simulada de un 7% y ,a pesar de no ser un producto garantizado pues invierte una buena parte en RV, les indicaron que sería a partir del año 10-11 en el que lo aportado igualaría el valor de los fondos. En el momento actual, la rentabilidad de los fondos no ha logrado compensar los gastos por comisiones. Entiendo que seguir aportando unos años más antes de rescatar sería depositar la esperanza de que los fondos logren batir con su rentabilidad ese gasto acumulado en comisiones ¿me equivoco?

    Otra posible salida planteada ha sido el traspaso a otro PIAS con unas comisiones mas bajas, pero desconocemos si respetan la antigüedad del contrato o si tendría que soportar de nuevo unos gastos tan altos al principio. De no ser así, ¿cómo ganaría dinero la segunda aseguradora?

    Muchas gracias por su ayuda.
    Bueno, voy a intentar contestarte a todo de una forma resumida y clara.

    Los PIAs son unos productos de ahorro con un beneficio fiscal, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos. Por norma general los PIAs que se comercializaban en esos años tenían las siguientes condiciones (algunas pueden variar como he dicho, ok?), para obtener dicho beneficio fiscal:

    * Duración mínima del ahorro 10 años (aunque sea sin aportar).

    * Rescate en forma de renta, si se hacía en forma de capital no tenía beneficio fiscal y toca pagar retención.

    También tenía unas condiciones de aportaciones máximas anuales y de todo la vigencia del plan.

    El caso que nos cuentas en particular tienes varias opciones:

    Rescate total:

    En este caso hay que saber si se puede hacer en cualquier momento hay que esperar al vencimiento natural (anual) del contrato. En muchas ocasiones no es necesario esperar y se puede solicitar en cualquier momento, pero mejor preguntarlo a la propia compañía o mediador.

    El valor de rescate irá (o debería) de aparecer en el contrato o sus apéndices en caso de que se hicieran aportaciones extraordinarias. En caso de que no aparezcan o no se posea la documentación, se puede solicitar a la compañía y ésta lo facilitaría ya que está obligada.

    Este valor puede variar ya que, puede ser con capitales mínimos garantizados o a valor de mercado. Si es a valor de mercado hay que preguntar que valor tiene nuestro plan a esa fecha ya que varía diaríamente.

    Suspender las aportaciones:

    En este supuesto, el plan quedaría totalmente paralizado de pagos pero, si seguiría dando rentabilidad (actualmente muy poquita). Esta seria una forma de esperar hasta los 10 y así solicitar renta para hacer rescate en forma de renta y tener beneficio fiscal. Recuerda que si se hace un rescate total en forma de capital no se tendrá este beneficio fiscal.

    Traspaso a otra entidad:

    Si lo que se quiere hacer es un traspaso del PIAs a otra entidad, lo puedes hacer en cualquier momento y la fecha que cuenta para mantener las ventajas fiscales, ES LA DE INICIO DEL PLAN, aunque lo traspases a otra entidad. Ejemplo, si se hico en el año 2012, mínimo tendría que estar hasta el 2022, pues si haces ahora el traspaso a otra entidad, en el año 2022 ya podrías rescatarlo y tener este beneficio (si se hace en forma de renta).


    Todos éstos productos tienen unos pequeños gastos de gestión que, pueden variar según las entidades aseguradoras, según si tienen sus propias gestoras o no.

    Espero que te haya sacado de dudas y sino, pregúntanos de nuevo e intentaremos dar respuesta.
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

  11. Me gusta Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.