Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cetelem me llama al trabajo....

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Azulmarina.3
    Fecha de ingreso
    21 mar, 23
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Cetelem me llama al trabajo....

    Buenas noches,

    Hace unas dias me presente en el foro, pues estoy en situació de sobreendeudamiento y he iniciado el proceso para acogerme a la ley de segunda oportunidad.

    Como se han acumulado ya dos cuotas de cetelem, hoy han llamado a mi centro de trabajo.

    Me han insinuado que pague entregando mi coche, o bien que abone toda la deuda, pero con una rebaja de mas de 6000 euros del total pendiente... O bien que ingresara una parte de las dos mensualidades pendientes.

    No és un poco raro, teniendo en cuenta, que ellos no pueden embargar bienes que me pidan que pague con mi coche? (Que la verdad es que mucho tampoco sacarian, que es mas viejo que el hilo negro...)

    Tanto por lo leido aquí, como por consejo de mi abogado, ya se que no debo hablar con ellos... però la culpa me corroe...
    Y me siento fatal...
    Ademas el regateo este, me ha parecido raro y queria comentarlo y de paso desahogarme un poquito,
    Disculpa el rollazo

    Muchas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Desahogarte, en este foro, lo que quieras. Hablar con ellos nada de nada y menos habiendo te acogido a la ley de segunda oportunidad. Lo que tengan que decirte que se lo digan a tu abogado. Por lo de la culpa, el pasado no lo podemos cambiar, pero si podemos aprender. Aprender que hemos hecho mal, darle solución (Estás en ello con la Ley 2 oportunidad) y no volver a cometer esos mismos errores. Y vivir. Tú lo has dicho, te has acogido a la Ley de Segunda Oportunidad, pues llevalo a todos los niveles, no Sólo al económico, sino también al familiar. Ser feliz sería la primera premisa.
    Esta verdad nos llevaría a una conclusión. Una vida mejor.
    Última edición por jl72; 31/03/2023 a las 13:20
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  3. Me gusta Azulmarina.3 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,079
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    Solo te puedo decir desde aquí que leas con tranquilidad en este foro.
    Hay multitud de posts que se han escrito para los que entramos "desesperados" un día a este foro.
    A más vueltas le damos a la cabeza, más fantasmas vemos.

    Es posible que mi situación sea aun más desesperante que la tuya. ¿Quién sabe?
    Yo he aprendido a vivir sin bajar la guardia, pero no he renunciado a ser feliz, y en gran medida lo soy.
    En momentos de bajón, vuelvo a leer cosas que a veces he escrito yo mismo o algún compañero, e incluso hablo con ellos y remonto el vuelo.

    Nunca serás feliz si vives esperando tiempos mejores para serlo.

    Por favor, sigue el enlace que hay abajo en mi firma.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  5. Me gusta Azulmarina.3 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Buenas noches,

    A las buenas

    Hace unas dias me presente en el foro, pues estoy en situació de sobreendeudamiento y he iniciado el proceso para acogerme a la ley de segunda oportunidad.

    Osea, haciendo cosas para tener mejor calidad de vida, vamos bien

    Como se han acumulado ya dos cuotas de cetelem, hoy han llamado a mi centro de trabajo.

    Es una de las tacticas que hacen estas empresuchas, obviamente no cometen ilegalidad alguna llamando a tu centro de trabajo, presentandose y preguntando por ti pero es evidente porque lo hacen y juegan con eso, con que pases verguenza

    Me han insinuado que pague entregando mi coche,

    Vas a entregar un mojon como un piano.......eso seria en caso de acuerdo, firmado en el juzgado y sabiendo, documentación en mano, que es lo que debes, tambien te digo que quieren cash, no tu coche

    o bien que abone toda la deuda, pero con una rebaja de mas de 6000 euros del total pendiente...

    ¿Y sabes documentación en mano, que debes? ¿Esa rebaja es con sus numeros inventados o la deuda real? no tienen jeta......

    O bien que ingresara una parte de las dos mensualidades pendientes.

    Si claro, para que el que te llama chupe comisión de ese pago, la siguiente es un "pago de buena voluntad" que solo sirve para que tu tengas menos pasta y el susodicho, su comisión

    No és un poco raro, teniendo en cuenta, que ellos no pueden embargar bienes que me pidan que pague con mi coche? (Que la verdad es que mucho tampoco sacarian, que es mas viejo que el hilo negro...)

    Raro no, es el morro que tienen, con tal de pillar comisión intentan engañar a su padre


    Tanto por lo leido aquí, como por consejo de mi abogado, ya se que no debo hablar con ellos... però la culpa me corroe...

    ¿Sorry? ¿Culpa de que? No puedes pagar pues hay un procedimiento que pasa porque te demanden, haya juicio, etc, todo legal no con llamaditas y tocadas escrotales

    Y me siento fatal...

    ¿Por?

    Ademas el regateo este, me ha parecido raro y queria comentarlo y de paso desahogarme un poquito,

    Una burda tactica de estas empresuchas, que les den morcilla con una catapulta

    Disculpa el rollazo

    Rollazo ninguno socio

    Muchas gracias

    ¡Animo!
    Última edición por Risto; 31/03/2023 a las 15:15
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  7. Me gusta Azulmarina.3 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    517

    Cetelem me llama al trabajo....

    Lee mucho por el foro....aqui todos estamos como tu ...cubre tus necesidades y despues ya se vera


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  9. Me gusta Azulmarina.3 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Azulmarina.3
    Fecha de ingreso
    21 mar, 23
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Muchas gracias a todos.

    He reunido valor y he hablado con mis companñeros de trabajo, les he explicado la situación y lo han comprendido y me estan ayudando, les dan largas cada vez que llaman.

    Gracias de nuevo y muchos animos a todos aquellos que estén pasando por momentos difíciles.

  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    209
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    210
    Tienen derecho a llamar a tu trabajo? Sí. Pero solamente en el caso de que tú hayas dado esos datos, y siempre que en la llamada no comuniquen a nadie ni tu situación, ni que debes dinero, ni ningún otro dato. Lo mismo reza para familia y amigos...si se incumple esto puedes poner la oportuna denuncia en la AEPD. Así que no hay que dar lsrgas, sencillamente tus compañeros o, mejor, tu jefe, debe decirles que eso es una empresa y alli se va a trabajar. Y que si es para asuntos personales y privados, que lo hagan por csuces personales y privados, que alli estás para trabajar y no para atender llamadas privadas.
    Y respecto a ellos, la única palabra que debe salir de tu boca es "a mi abogado".

  12. Me gusta Tutifruti, peperco, JL77 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.