Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: VENDER VEHICULO CON FINANCIACION

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11

    VENDER VEHICULO CON FINANCIACION

    Hola, he visto algún hilo sobre este asunto pero no me queda claro, lo abro por que hace tiempo que están inactivos. Mi caso, brevemente. Tengo una financiación activa con Toyota, el vehículo no tiene reserva de dominio, lo quiero vender y pagar la financiación a Toyota con lo que me den por el coche y evitar que sea embargado por otros acreedores al no estar registrado en registro bienes muebles, es un coche con tres años y creo que puede ser embargado por el valor que pudiera alcanzar en subasta.
    Hable con la financiera y pasan de mi, me dicen que no puedo venderlo por una clausula que hay en contrato pero reserva de dominio no tiene, mis dudas;

    -¿puedo venderlo sin tener problemas legales con la financiera Toyota?, con el dinero obtenido si lo vendiera lo primero que haría es cancelar la deuda con ellos
    -¿podría la financiera no aceptar el pago del vehículo al ser vendido sin consentimiento expreso? aqui tengo dudas, no veo impedimento al no estar registrada la reserva de dominio pero en el contrato si hay una clausula en ese sentido lo de la prohibición, enajenación hasta el completo pago.
    Para terminar por las contestaciones que he recibido de la financiera no tienen el mínimo interés de inscribir la reserva de dominio en el registro de bienes muebles.

    Agradececido.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,765
    Me gusta (Dados)
    44934
    Me gusta (Recibidos)
    17971
    Todos los vehículos tienen clausula de reserva de dominio....me extraña que digas que no tiene.

    Primero tendrías que pagar todo a la financiera y que te hicieran un papel que levantan la reserva.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por Anele Ver mensaje
    Todos los vehículos tienen clausula de reserva de dominio....me extraña que digas que no tiene.

    Primero tendrías que pagar todo a la financiera y que te hicieran un papel que levantan la reserva.
    No la tiene, tengo la nota simple del registro bienes muebles

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Puede que no tenga Reserva de Dominio en el Registro de bienes muebles e incluso puede que no tenga anotación en Tráfico para que no se pueda cambiar de nombre (deberías pedir un informe a Tráfico), pero lo cierto es que hay una cláusula contractual que impide su enajenación mientras no se liquide la deuda.

    Por lo tanto, el procedimiento es al revés, primero saldas la deuda y después vendes.

    Si el comprador es de confianza y se fía, puedes decirle que le entregas el vehículo, que te lo pague y que en un plazo de 15 días le entregas la documentación a su nombre, no tienes más opción si no quieres incurrir en un incumplimiento de contrato.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Puede que no tenga Reserva de Dominio en el Registro de bienes muebles e incluso puede que no tenga anotación en Tráfico para que no se pueda cambiar de nombre (deberías pedir un informe a Tráfico), pero lo cierto es que hay una cláusula contractual que impide su enajenación mientras no se liquide la deuda.

    Por lo tanto, el procedimiento es al revés, primero saldas la deuda y después vendes.

    Si el comprador es de confianza y se fía, puedes decirle que le entregas el vehículo, que te lo pague y que en un plazo de 15 días le entregas la documentación a su nombre, no tienes más opción si no quieres incurrir en un incumplimiento de contrato.
    Tengo el informe de tráfico y no tiene incidencias, se puede cambiar titularidad,el coche a los efectos en tráfico y registro es mío e interpreto que la financiera me ha hecho un préstamo personal, lo que no entiendo es por que no inscribieron el contrato en el registro.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1872

    Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    05 nov, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,371
    Me gusta (Dados)
    126
    Me gusta (Recibidos)
    368

    VENDER VEHICULO CON FINANCIACION

    Si vendes el coche no podrás pagarlo en su totalidad; imposible.

    No vas a sacar todo el dinero para poder liquidar la deuda con la financiera; y recuerda que hay comisión por pronto pago que incrementa la deuda.

    No te recomiendo esa decisión.

    Si realmente tienes miedo a que te lo embarguen le cambias el nombre en Tráfico y pones a un familiar de confianza, problema resuelto.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    No hay peor cárcel que una mentalidad negativa

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por Sama Ver mensaje
    Si vendes el coche no podrás pagarlo en su totalidad; imposible.

    No vas a sacar todo el dinero para poder liquidar la deuda con la financiera; y recuerda que hay comisión por pronto pago que incrementa la deuda.

    No te recomiendo esa decisión.

    Si realmente tienes miedo a que te lo embarguen le cambias el nombre en Tráfico y pones a un familiar de confianza, problema resuelto.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Te cuento cuando acabe el tema. Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.