Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Recibo cargado en cuenta sin consentimiento

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jbelunico
    Fecha de ingreso
    10 mar, 18
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Post Recibo cargado en cuenta sin consentimiento

    Hola a tod@s:

    Después de varios días leyendo en el foro, e intentando digerir todo los conceptos aprendidos hasta el momento, no he llegado a una conclusión muy clara.
    Os explico mi problema a ver si alguno me puede ayudar.

    A mediados del año 2009, se me pasa por la cabeza abrir mi propio negocio, dando lugar a que a finales del mismo año (2009) me hago autónomo, todo iba bien, el banco donde realizaba todas mis operaciones era en BBVA sin ningún tipo de problemas con ellos.

    Pues bien, un familiar me empieza hablar de lo bonito que es la Caixa, que me haga cliente de ellos (en este caso el familiar trabaja para la Caixa), que iba a tener un trato diferente ya que al ser familiar pues me iba ha atender con mayor rapidez en los asuntos de la empresa. Pues bien, abro una cuenta en la Caixa como autónomo, dejando mi cuenta del BBVA personal activo por lo que pudiera pasar. (No hay desconfianza por mi parte, pero ya sabemos que los bancos trabajan de una manera que de otra).

    Me voy a mi asesor, que me lleva el tema del autónomo y le cometo que quiero que los pagos de la seguridad social, se me pasen por la cuenta de la Caixa, el me comenta que no hay problemas y que el me lo gestiona para que dicha administración me pasen los recibos por la Caixa.

    Empiezo a trabajar con la Caixa, y cual es mi asombro, que me empiezan a cobrar comisiones por todo, por transferencias bancarias (vía internet), por ingresar cheques en mi cuenta, por apuntes, etc...

    Un día me dirijo a la oficina y hablo con mi familiar y me comenta que no hay ningún problema, que dichas comisiones se me devuelven, y así fue, me las devolvieron, cual fue mi asombro, que de nuevo me vuelven a cargar comisiones por dichos movimientos, y que luego, tendiendo que acudir nuevamente a la oficina me lo devolvieron de nuevo, les comento que si eso iba a pasar todos los meses, semanas o días y me dice que si, pero que cuando tenga un hueco que pasara por la oficina y ellos me lo solucionaban.

    A mi familiar lo cambian de oficina, yo en este caso, sigo en la oficina donde abrí la cuenta, y desde ese entonces empiezan a ir las cosas mal con la oficina.
    Decido cambiar a donde estaba anteriormente trabajando sin ningún problema, al BBVA, pero en el trascurso del cambio la seguridad social me carga el recibo de autónomo a la cuenta de la Caixa, donde ya en ese entonces había sacado el dinero e ingresado en el BBVA.
    Lo que hago es ir directamente a la seguridad social, y pedir una carta de pago para poder pagar el recibo de autónomo en cualquier ventanilla de cualquier banco, y así lo hice.

    Ahora viene lo peor, la Caixa no devuelve el recibo de la seguridad social, en este caso me lo cargan en cuenta sin previo consentimiento, ni por escrito ni verbal. (Pongo lo de verbal por si alguien piensa que lo había comentado verbalmente). Dejándome en la cuenta un descubierto en negativo y con intereses, donde yo les expongo mi rechazo rotundo y le pido una copia firmada por mi, en donde se exponga que yo he dado una autorización. El director de la oficina, me dice que en ese momento no me la puede dar porque la tiene que pedir directamente a la central.(en este caso lo llegue a entender y le dije que me llamara cuando la tuviese).

    Pasaron los días, y el directo no me llama, donde acudo nuevamente a la oficina para cerrar la cuenta y hablar con el director, casualidad que el director ese dia no se encontraba en la oficina, pero si solicite el cierre de la cuenta, donde una chica me comenta que no puedo cerrar la cuenta ya que la cuenta se encuentra en negativo. Me marcho indignado pero sin montar ningún espectáculo.
    A los pocos días, recibo una llamada del director de la oficina, comunicándome que ya estaba todo solucionado y que la cuenta ya se había cancelado. "Por fn, ya una cosa esta resuelta, pensé yo".

    Han pasado varios años, y cual es mi asombro, que me llega un e-mail, de una empresa de cobros, donde me especifican que tengo una deuda con su cliente pero que tengo que pagarles a ellos, ya que dicha empresa ha comprado la deuda, incluyéndome en los ficheros de morosos.

    La pregunta es:
    ¿tengo que pagar? ¿puedo ir en contra del banco por cargarme un recibo en mi cuenta sin previo consentimiento?
    En la LOPD, no puedo hacer nada hasta el momento, ya que para que surja efecto tengo que presentar todas las pruebas oportunas y que actualmente no poseo por el tiempo transcurrido.

    Lo siento por el tostón del principio, ya se que he escrito mucho, pero es mejor poner primero en conocimiento desde un principio.
    P.D.: Lo sé, no tenia que haberle echo caso al familiar de cambiar de banco.

    Gracias de antemano, y un saludo.
    Última edición por Triniti; 12/03/2018 a las 19:39

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javihuelva
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Mensajes
    241
    Me gusta (Dados)
    105
    Me gusta (Recibidos)
    162
    Sólo por curiosidad, que te dice tu familiar al respecto?
    Sobre lo otro, no te se decir, siendo yo, no pagaría, pero yo soy demasiado radical, creo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466
    Pues esta claro que el director te mintio. Firmastes algo para cerrar esa cuenta?? Tienes copia??. Si te mintio y se quedo abierta, generó intereses y comisiones, que supongo que es lo que te reclaman. Pide documentación a la caixa de esa cuenta, a ver si estaba cerrada o no.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jbelunico
    Fecha de ingreso
    10 mar, 18
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por javihuelva Ver mensaje
    Sólo por curiosidad, que te dice tu familiar al respecto?
    Sobre lo otro, no te se decir, siendo yo, no pagaría, pero yo soy demasiado radical, creo.
    ¿Mi familiar? Pues me dice lo mejor para él y su trabajo, que pague y deje las aguas tranquilas, que por el importe que es, dice que no merece la pena. El importe son unos 386€.
    Realmente, quiero quitarme este peso de encima, pero no estoy de acuerdo con la política del banco y mucho menos por un incompetente. He hablado con un abogado, pero me dice que esos temas no los lleva, le dije yo realmente no quiero dinero ninguno, si no, que me exoneren la cuantía y que si el juzgado me da la razón y me tienen que indemnizar el total de la indemnización que se la quedara él, aún así me comento que esos casos no los lleva.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jbelunico
    Fecha de ingreso
    10 mar, 18
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por juan777 Ver mensaje
    Pues esta claro que el director te mintio. Firmastes algo para cerrar esa cuenta?? Tienes copia??. Si te mintio y se quedo abierta, generó intereses y comisiones, que supongo que es lo que te reclaman. Pide documentación a la caixa de esa cuenta, a ver si estaba cerrada o no.
    No tengo documentación de esa cuenta, ya que hace bastante tiempo de ello, y como ha trascurrido ya muchos años y no me han reclamado nada anteriormente, pues no tengo esos documentos, no obstante mirare por casa o por la oficina (la mía propia) a ver si encuentro algo.

    Perfecto, buscaré o redactare escrito para solicitar la documentación requerida.

    Gracias por la ayuda

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466
    Cuando tengas esa documentacion , podras defenderte mejor. A los recobradores ni caso, no hables con ellos, es perder el tiempo. Ya nos contaras.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jbelunico
    Fecha de ingreso
    10 mar, 18
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por juan777 Ver mensaje
    Cuando tengas esa documentacion , podras defenderte mejor. A los recobradores ni caso, no hables con ellos, es perder el tiempo. Ya nos contaras.
    Por casualidad, sabrías decirme que datos del banco pongo en la solicitud de la documentación?? Estoy viendo en la web del bde y aparecen varios banco con el nombre de la Caixa, y no quiero liarme por si acaso.
    La solicitud la quiero entregar en la sucursal u oficina, para que me sellen una copia, aún así, no se si tengo que poner los datos de la sucursal o en su caso la sede principal.

    Nuevamente, gracias por la ayuda.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466
    Pon: Servicio de Atención al Cliente Caixabank, calle Pintor Sorolla, 2-4, 46002, Valencia, es donde lo van a enviar. En el sello que te pongan, pondrá el numero de sucursal. Ya te adelanto, que no le va a hacer mucha gracia a los de la sucursal, pero tu a lo tuyo.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  9. Me gusta jbelunico indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jbelunico
    Fecha de ingreso
    10 mar, 18
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por juan777 Ver mensaje
    Pon: Servicio de Atención al Cliente Caixabank, calle Pintor Sorolla, 2-4, 46002, Valencia, es donde lo van a enviar. En el sello que te pongan, pondrá el numero de sucursal. Ya te adelanto, que no le va a hacer mucha gracia a los de la sucursal, pero tu a lo tuyo.
    Nuevamente, Muchas Gracias

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Cita Iniciado por juan777 Ver mensaje
    Pon: Servicio de Atención al Cliente Caixabank, calle Pintor Sorolla, 2-4, 46002, Valencia, es donde lo van a enviar. En el sello que te pongan, pondrá el numero de sucursal. Ya te adelanto, que no le va a hacer mucha gracia a los de la sucursal, pero tu a lo tuyo.
    Ni una miaja de gracia les hace, parece que les das una bomba.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.