Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 174

Tema: Ejemplo Práctico de una Reclamación desde el principio

  1. #101
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AZUMA
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Mensajes
    807
    Me gusta (Dados)
    274
    Me gusta (Recibidos)
    126
    jope, ya andando por aqui casi seis meses y no me habia enterao de ésto!!, La verdad es que nos anima a seguir luchando por lo nuestro, porque lo ponen dificil.., peero hay que seguir. Mi Enhorabuena a RCB, por el tesón que tiene ,que es lo que hace conseguir esos maravillosos resultados !!

  2. #102
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zaragozana
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Mensajes
    700
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Bueno, tal y como os prometí en su día de que había aún más, pero que no diría nada hasta que estuviera todo más o menos atado, he de poneros al corriente de las gestiones realizadas a consecuencia de esta reclamación, que como ya todos sabéis se saldó con la recuperación de las comisiones indebidamente cobradas + los intereses correspondientes + el 5% de penalización y que llegamos a un acuerdo con la entidad para no llegar a juicio, justo el día antes de celebrarse el mismo.

    Bien, retomando el hilo, debo deciros que durante todo ese periplo de cartas, reclamaciones, alegaciones, informes del BDE, etc, me percaté que la entidad denunciada, había consultado el fichero ASNEF hasta en 5 ocasiones durante los últimos 15 días antes del juicio.

    Cómo quiera que no había motivo para esas consultas, puesto que mi relación contractual con la entidad en cuestión, había finalizado 2 años antes, me animé y puse una reclamación ante la AGPD, aportando los documentos correspondientes a esas consultas por parte de la entidad y solicitanto la apertura de expediente.

    Bien, recibí respuesta de la AGPD, admitiendo a trámite mi reclamación y que iniciarían investigación de los hechos denunciados para determinar si había habido violación de la vigente Ley de protección de datos.

    Bueno, hasta la actualidad no había vuelto a tener noticias y la verdad es que casi hasta me había olvidado del tema ya que cuando recuperé el dinero que me correspondía, archivé todo lo relacionado con esta entidad y no me volví a preocupar más.

    Pero hoy me he visto obligado a abrir una botella de cava, ya que he recibido una carta de la AGPD, en la que se me comunica la apertura de un expediente sancionador contra la entidad denunciada por apreciar vulneración a la Ley de protección de datos y proceden a reclamar a la entidad las alegaciones oportunas para remitirmelas y para que a su vez yo contraalegue o me ratifique en la denuncia.

    Huelga decir, que he tenido otro gran orgasmo de satisfacción y no veo el momento en el que les apliquen el correctivo correspondiente que espero y deseo que tenga muchos, muchos ceros. Les va a salir baratita la tontería.

    OS MANTENDRÉ INFORMADOS DE LAS NOVEDADES.

    Saludos
    perdona mi ignorante pregunta como sabes que ellos consultaron 5 veces el asnef con tu dni?

  3. #103

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    Cita Iniciado por zaragozana Ver mensaje
    perdona mi ignorante pregunta como sabes que ellos consultaron 5 veces el asnef con tu dni?
    porque en el informe de asnef, vienen tanto las inclusiones como las consultas realizadas... un saludo!

  4. #104
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por zaragozana Ver mensaje
    perdona mi ignorante pregunta como sabes que ellos consultaron 5 veces el asnef con tu dni?
    Si solicitas tu acceso a ASNEF, podrás ver quien ha consultado tu fichero en los últimos 6 meses.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #105
    Estado
    Desconectado
    Avatar de chuqulu
    Fecha de ingreso
    22 feb, 13
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    142
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Si solicitas tu acceso a ASNEF, podrás ver quien ha consultado tu fichero en los últimos 6 meses.
    ¿Es reclamable el hecho de que entidades consulten estos datos?. Yo estoy en lucha con la caixa y desde que inicie la andadura han consultado el asnef. Tambien telefonica ha consultado el mes pasado, sera porque contrate adsl con ellos?
    Última edición por chuqulu; 23/06/2013 a las 23:24

  6. #106
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por chuqulu Ver mensaje
    ¿Es reclamable el hecho de que entidades consulten estos datos?. Yo estoy en lucha con la caixa y desde que inicie la andadura han consultado el asnef. Tambien telefonica ha consultado el mes pasado, sera porque contrate adsl con ellos?
    Cualquier entidad con la que mantengas relación contractual o bien vayas a contratar sus servicios, pueden acceder a tus datos en ASNEF.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #107
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" ReclamationMan
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Ubicación
    Allí donde haya que reclamar
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Bueno, tal y como os prometí...

    Bien, retomando el hilo, debo deciros que durante todo ese periplo de cartas, reclamaciones, alegaciones, informes del BDE, etc, me percaté que la entidad denunciada, había consultado el fichero ASNEF hasta en 5 ocasiones durante los últimos 15 días antes del juicio.

    Cómo quiera que no había motivo para esas consultas, puesto que mi relación contractual con la entidad en cuestión, había finalizado 2 años antes, me animé y puse una reclamación ante la AGPD, aportando los documentos correspondientes a esas consultas por parte de la entidad y solicitanto la apertura de expediente.

    Bien, recibí respuesta de la AGPD, admitiendo a trámite mi reclamación y que iniciarían investigación de los hechos denunciados para determinar si había habido violación de la vigente Ley de protección de datos.

    Bueno, hasta la actualidad no había vuelto a tener noticias y la verdad es que casi hasta me había olvidado del tema ya que cuando recuperé el dinero que me correspondía, archivé todo lo relacionado con esta entidad y no me volví a preocupar más.

    Pero hoy me he visto obligado a abrir una botella de cava, ya que he recibido una carta de la AGPD, en la que se me comunica la apertura de un expediente sancionador contra la entidad denunciada por apreciar vulneración a la Ley de protección de datos y proceden a reclamar a la entidad las alegaciones oportunas para remitirmelas y para que a su vez yo contraalegue o me ratifique en la denuncia.

    Huelga decir, que he tenido otro gran orgasmo de satisfacción y no veo el momento en el que les apliquen el correctivo correspondiente que espero y deseo que tenga muchos, muchos ceros. Les va a salir baratita la tontería.

    OS MANTENDRÉ INFORMADOS DE LAS NOVEDADES.

    Saludos


    RCB, debo de entender que pediste la cancelación de tus datos al cerrar tu cuenta (relación contratual) no? O solo firmaste la cancelación de cuenta?


    Un caso parecido me ocurrió a mi. Yo en un gimnasio que estuve apuntado que eran muy pesados con el spam y de hecho he visto la AGPD los ha sancionado por enviar email a todos los destinarios de su base de datos sin copia oculta, pues a lo que iba, en el momento de pedir la finalización de contrato...puse en hoja de baja de mi puño y letra que de acuerdo a la LOPD pedia mi cancelación de datos....porque me olía que me iban a crujir a ofertas despues de darme de baja...
    Y al cabo de 3 años acompaño a un amigo que iba a ir a preguntar las tarifas y de paso pregunto yo y digo que estuve apuntado...y doy mi DNI y salgo en su base de datos pero claro yo eso no lo puedo demostrar. Conservo mi hoja de baja.

  8. Me gusta Irene_66 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #108
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    No, no solicite la cancelación y por eso la AGPD finalmente archivó mi reclamación.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #109
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zaragozana
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Mensajes
    700
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Cualquier entidad con la que mantengas relación contractual o bien vayas a contratar sus servicios, pueden acceder a tus datos en ASNEF.

    si tienes relacion de un prestamo y lo llevas al dia tendria sentido que te consultaran??
    saludos

  11. #110
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" ReclamationMan
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Ubicación
    Allí donde haya que reclamar
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Con todos los respetos RCB eso es un fallo. Ahí te dormiste ehh... y los bancos no tienen consideración con "casi" nadie por lo que nosotros no debemos tenerla con ellos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.