Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: SEGURO DE YOUNITED

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Djskan85 b
    Fecha de ingreso
    16 oct, 20
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18

    SEGURO DE YOUNITED

    Hola Buenas tardes después de leer leer y leer, he observado que tras solicitar él contrato a younited, en el que solicité 9000 euros , me remiten la adhesión a un seguro colectivo de metlife sin constar mi firma ni nada, por lo que voy a reclamar dichas cuotas que son 36 x 15 euros, así como que me quiten el mismo dado que es voluntario... entiendo que debería ser así, con el procedimiento de las cartas que hay en los modelos.... alguna sugerencia?. Gracias por ayudarnos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Djskan85 b
    Fecha de ingreso
    16 oct, 20
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Un par de dudas , no encuentro el procedimiento de reclamación , dígase los modelos de cartas , por qué busque en lo de las comisiones y no aparece , gracias por ala ayuda ... No se a quien reclamar a younited o a metlife

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    SEGURO DE YOUNITED

    Al seguro, tienes que reclamarle la póliza.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Djskan85 b
    Fecha de ingreso
    16 oct, 20
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Ok, entiendo que aunque younited me ha remitido lo del seguro de adhesión, debo solicitar la póliza a la empresa aseguradora, para verificar que mi firma NO consta en ningún lado y en base a esta ya hacer la reclamación, al organismo oficial de seguros NO?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466

    SEGURO DE YOUNITED

    Cita Iniciado por Djskan85 b Ver mensaje
    Ok, entiendo que aunque younited me ha remitido lo del seguro de adhesión, debo solicitar la póliza a la empresa aseguradora, para verificar que mi firma NO consta en ningún lado y en base a esta ya hacer la reclamación, al organismo oficial de seguros NO?
    Asi es. Solicita información sobre cualquier seguro que esté a tu nombre o dni, sin nombrar a la financiera, y cuando tengas la información, se hace la correspondiente reclamación.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    SEGURO DE YOUNITED

    Cita Iniciado por Djskan85 b Ver mensaje
    Ok, entiendo que aunque younited me ha remitido lo del seguro de adhesión, debo solicitar la póliza a la empresa aseguradora, para verificar que mi firma NO consta en ningún lado y en base a esta ya hacer la reclamación, al organismo oficial de seguros NO?
    Es para verificar que existe ese seguro bien contratado a tu nombre en la aseguradora... Por que si no consta, significa que te ha cobrado la financiera un seguro sin estar asegurado..

    Debes solicitar la poliza o boletin de adhesion que tengan cancelados o en vigor relacinados con tu dni....... Sin mencionar para nada a la financiera.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Djskan85 b
    Fecha de ingreso
    16 oct, 20
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Muchas gracias, allá que vamos

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Djskan85 b
    Fecha de ingreso
    16 oct, 20
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Hola buenos días, para ayudar a personas en un futuro, voy a copiar la carta que remití a fecha de hoy 17/12/2020 , para así en caso de reclamación similar la tengáis más fácil, un saludo y feliz navidad. Este modelo de carta lo encontré en el foro.. en caso de que aporten documentación sin firma o alguna irregularidad, lo siguiente es la reclamación a DGSFP, pero paciencia y tiempo al tiempo....

    A los que estáis bastantes jo.....dos, animo y fuerza que con el soporte de la gente de este foro , así como de las personas que intentar ayudar.... podréis salir. Mucha fuerza.

    DINERO VIENE Y VA , PERO LO QUE IMPORTA ES LA SALUD, SOBRE TODO LA SALUD MENTAL...
    ----------------------------------


    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE METLIFE EUROPE SUCURSAL EN ESPAÑA
    Avenida de los toreros 3
    28028 MADRID.


    Estimada señor/a:

    Quiero solicitar que me envíen copia o duplicado de la contratación o póliza del seguro o boletín de adhesión número XXXXX relacionado con mi DNI XXXXXXXXXX que se me ha estado repercutiendo desde la fecha xx xx xx. Así mismo deseo me envíen todas las modificaciones y anexos que les obliga la ley a comunicar al presunto asegurado.

    Independientemente de la vía de contratación, el documento contractual que solicito debe contener, o haber contemplado en su tramitación, los siguientes elementos:

    • Constancia, fechada, de la recepción de la información previa a la contratación. Artículo 107 del RDL 2486/98 “Se acreditará que el tomador del seguro y, en su caso, el asegurado ha recibido con anterioridad a la celebración del contrato de seguro o a la suscripción del boletín de adhesión, toda la información requerida a este respecto en los artículos precedentes, mediante una mención, fechada y firmada por el tomador o asegurado, en su caso, insertada al pie de la póliza o del boletín de adhesión, en la que reconozca haberla recibido con anterioridad y se precise su naturaleza y la fecha de su recepción.”
    • Condiciones generales de la póliza. Artículo 3 LCS 1980: “Las condiciones generales, que en ningún caso podrán tener carácter lesivo para los asegurados, habrán de incluirse por el asegurador en la proposición de seguro si la hubiere y necesariamente en la póliza de contrato o en un documento complementario, que se suscribirá por el asegurado y al que se entregará copia del mismo […]. Se destacarán de modo especial las cláusulas limitativas de los derechos de los asegurados, que deberán ser específicamente aceptadas por escrito.”
    • Elementos que indica la Ley CS de 1980:
    • Información de la posibilidad de ejercer mi derecho legal de desistimiento y reclamación de divergencias. “Si el contenido de la póliza difiere de la proposición de seguro o de las cláusulas acordadas, el tomador del seguro podrá reclamar a la Entidad aseguradora en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la póliza para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación, se estará a lo dispuesto en la póliza. Lo establecido en este párrafo se insertará en toda póliza del contrato de seguro.”
    • Nombre y apellidos o denominación social de las partes contratantes y su domicilio, así como la designación del asegurado y beneficiario, en su caso.
    • El concepto en el cual se asegura.
    • Naturaleza del riesgo cubierto.
    • Designación de los objetos asegurados y de su situación.
    • Suma asegurada o alcance de la cobertura.
    • Importe de la prima, recargos e impuestos.
    • Vencimiento de las primas, lugar y forma de pago.
    • Duración del contrato, con expresión del día y la hora en que comienzan y terminan sus efectos
    • Si interviene un mediador en el contrato, el nombre y tipo de mediador.

    • Firma e identificación de las partes comparecientes, esto es, yo como asegurado y el tomador o asegurador, en función de a quien le corresponda extender el documento o certificado individual de adhesión.
    • Acreditación de la fecha de recepción o entrega del duplicado o ejemplar de contrato para poder haber ejercer el derecho legal de desistimiento y reclamación de divergencias. La LCS 1980, indica:
    o Artículo 83 a), modificado en 1995, “El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad de resolver el contrato dentro del plazo de los 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o un documento de cobertura provisional.” Según criterios expresados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en este tipo de seguros colectivos, el verdadero “dominus negotii” es el asegurado, esto es, quien cumple con las obligaciones de pago y tiene el derecho de disposición sobre el contrato.

    - Cualquier documentación que no cumpla estos requisitos citados implica que no existe tal contrato de seguro; así las cosas, no hay un documento firmado que reúna los requisitos de adhesión a una póliza colectiva citados arriba y que se han realizado unos cobros indebidos cuya devolución solicito.
    - Así mismo en este mismo acto solicito se tramite baja de seguro póliza XXXX


    También les recuerdo que la ley 50/1980 del 8 de octubre indica en su artículo 6 que “la solicitud del seguro no vinculará al solicitante”

    Manifiesto que recientemente fui informado de que los seguros de vida, protección de pagos, compras asociadas a un préstamo o tarjeta son opcionales y que la contratación de los citados productos no suele ajustarse habitualmente a la legislación vigente. Este es, posiblemente, el caso del seguro cuya devolución reclamo; no hay un contrato; solamente he pagado unas primas ignorante de mis derechos.
    Les advierto que si no pueden aportar una póliza de seguro o documento equivalente, y no reintegran las primas indebidamente cobradas y sus intereses asociados, elevaré un escrito al Servicio de Reclamaciones de la DGSFP, entre cuyas funciones está la sancionadora, recogida, por ejemplo, en el capítulo IV, página 95, de la memoria del 2008 del citado organismo:
    “comunicar a los servicios de supervisión aquellos expedientes que pudiesen contener indicios de CONDUCTAS SANCIONABLES POR SU GRAVEDAD O REITERACIÓN. [...], se tipifican como infracciones graves: «El incumplimiento por la entidad aseguradora de las normas imperativas contenidas en los artículos 3, 5, 8, 10, 12, 15, 18, 19, 20, 22, 76, 88, 94, 95, 96, 97 y 99 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro, cuando tal conducta tenga un carácter repetitivo. A estos efectos, se entiende que la conducta tiene carácter repetitivo cuando durante los dos años anteriores a su comisión se hubieran desatendido 10 o más requerimientos a los que hace referencia el párrafo b del apartado 5 de este artículo.».
    […]
    En virtud de estas previsiones legales, cuando los expedientes de reclamación finalizan con un informe favorable al reclamante, en el que se pone de manifiesto el incumplimiento por la entidad aseguradora de alguno de los artículos imperativos anteriormente citados, si por la entidad no se atiende, en el plazo de un mes, la solicitud del Servicio de Reclamaciones de comunicar las actuaciones realizadas para dar cumplimiento a lo establecido en el informe, se requiere formalmente a la entidad para su pronunciamiento definitivo antes de iniciar el expediente sancionador.


    Sin otro particular,

    Nombre y Apellidos:
    Dirección:
    Código Postal y Ciudad:
    D.N.I.:

  9. Me gusta Madeleine indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Djskan85 b
    Fecha de ingreso
    16 oct, 20
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Hola buenas, otras duda que me surge , ya solicite a metlife el seguro a ver si está o no, pero yo recuerdo que cuando hice el préstamo younited me envió como la póliza para que la firmara y enviara por correo ordinario , posteriormente a eso no me comunicaron nada (boletín de adhesión ) en principio de esa forma estaría bien contratado ? Gracias , Feliz navidad

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    SEGURO DE YOUNITED

    Cita Iniciado por Djskan85 b Ver mensaje
    Hola buenas, otras duda que me surge , ya solicite a metlife el seguro a ver si está o no, pero yo recuerdo que cuando hice el préstamo younited me envió como la póliza para que la firmara y enviara por correo ordinario , posteriormente a eso no me comunicaron nada (boletín de adhesión ) en principio de esa forma estaría bien contratado ? Gracias , Feliz navidad
    Si te enviaron el voletin de adhesion, que es la póliza de un seguro colectivo y tú lo leiste y devolviste firmado, claro que lo está

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.