Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: URGE! 5 DÍAS!Oposición monitorio presentado en plazo y me lo obvian

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuspy
    Fecha de ingreso
    16 nov, 19
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    El dia que lo recojiste firmarias la recepcion y cuentas 20 días habiles a partir del dia siguiente al que recogiste....
    La oposicion con sus dos copias se entregan en el juzgado en el que te han demandado... En el decanato.... No en el juzgado de paz que es donde recogiste..
    No se si esto lo hiciste bien.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Si,si, así lo hice...

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    URGE! 5 DÍAS!Oposición monitorio presentado en plazo y me lo obvian

    Cita Iniciado por Txuspy Ver mensaje
    A ver, te cuento. Yo recibo una citación del juzgado de paz para recoger el monitorio, allí me dejan claro ,que debo presentar escrito de oposición en plazo de 20 días hábiles ( a lo que refiero es si les queda constancia del día en el que empiezan a contar esos 20 días )
    En el decanato,pasados 18 días hábiles,presento el escrito, y entrego DOS copias,ya que dicen que es lo necesario,y me devuelven una con el sello del juzgado.
    Siento expresarme tan mal,pero estos términos jurídicos,me son totalmente ajenos.
    No tranquilo.. Segun explicas, lo hiciste bien... Y si.. En el juzgado de paz firmas la recepcion en fecha que recoges... Si no no te hubieran dado la documentacion.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    URGE! 5 DÍAS!Oposición monitorio presentado en plazo y me lo obvian

    Vale, perfecto entonces. Pues vete con todo eso al juzgado y que te lo aclaren. ¿En el juzgado de paz no te dieron nada ni firmaste algo al recoger la documentación? Como en Correos cuando recoges algo certificado.

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuspy
    Fecha de ingreso
    16 nov, 19
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Vale, perfecto entonces. Pues vete con todo eso al juzgado y que te lo aclaren. ¿En el juzgado de paz no te dieron nada ni firmaste algo al recoger la documentación? Como en Correos cuando recoges algo certificado.
    Si, creo que firmé y apuntaron mi dni.
    Me pasaré también por el juzgado de paz a ver que día apuntarón la recepción, pero vamos, que segurísimo que son 18 días habiles.
    Y en el escrito del juzgado,pone claramente " ha transcurrido el plazo sin que el demandado haya comparecido o presentado escrito de oposición..."
    Lo dicho, mil gracias,os iré informando.

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    URGE! 5 DÍAS!Oposición monitorio presentado en plazo y me lo obvian

    Cita Iniciado por Txuspy Ver mensaje
    Si, creo que firmé y apuntaron mi dni.
    Me pasaré también por el juzgado de paz a ver que día apuntarón la recepción, pero vamos, que segurísimo que son 18 días habiles.
    Y en el escrito del juzgado,pone claramente " ha transcurrido el plazo sin que el demandado haya comparecido o presentado escrito de oposición..."
    Lo dicho, mil gracias,os iré informando.
    Vete el lunes sin falta con la copia de la oposición debajo del brazo, y pide por favor hablar con la letrada del número del Juzgado donde te demandaron, y le explicas la situación, a ver si hay suerte......
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuspy
    Fecha de ingreso
    16 nov, 19
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Vete el lunes sin falta con la copia de la oposición debajo del brazo, y pide por favor hablar con la letrada del número del Juzgado donde te demandaron, y le explicas la situación, a ver si hay suerte......
    Vale,eso haré...espero que todo salga bien, ya no por el dinero, si no porque me parece muy injusta la cantidad reclamada ( el 90% es un cargo por rescisión de contrato ) y también porque he cumplido los plazos y,creo, la forma...mañana, sin falta, cuelgo el escrito de oposición y me comentaís.
    Un saludo y gracias!

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuspy
    Fecha de ingreso
    16 nov, 19
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Aquí está el escrito de oposición al monitorio, a ver que os parece.
    https://ibb.co/HGcZF3Z

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    La has liado un poco bastante. Que esté prescrita ES UN HECHO no un FUNDAMENTO DE DERECHO (el fundamento de derecho es el art. 1967.4 del Código Civil). Luego dices que quieres vista y que allí aportarás las pruebas. NO. LAS PRUEBAS SE APORTAN EN LA CONTESTACION. Has hecho un pan con unas tortas. De todos modos, aún así, no entiendo como te pueden decir que no has comparecido cuando sí lo has hecho en tiempo y forma. Salvo que S.S. considere que esta contestación no se ajusta a los requisitos que marca la reforma de la LEC de octubre de 2015 (por lo que te he comentado antes; y que ahora ya no vale lo de "no reconozco la deuda", que es el único HECHO que aportas, y tiene que ser una oposición razonada y ajustada a derecho y ésta... me temo que está en el límite o más allá). Habla con el Letrado y a ver que te dice.

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuspy
    Fecha de ingreso
    16 nov, 19
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    La has liado un poco bastante. Que esté prescrita ES UN HECHO no un FUNDAMENTO DE DERECHO (el fundamento de derecho es el art. 1967.4 del Código Civil). Luego dices que quieres vista y que allí aportarás las pruebas. NO. LAS PRUEBAS SE APORTAN EN LA CONTESTACION. Has hecho un pan con unas tortas. De todos modos, aún así, no entiendo como te pueden decir que no has comparecido cuando sí lo has hecho en tiempo y forma. Salvo que S.S. considere que esta contestación no se ajusta a los requisitos que marca la reforma de la LEC de octubre de 2015 (por lo que te he comentado antes; y que ahora ya no vale lo de "no reconozco la deuda", que es el único HECHO que aportas, y tiene que ser una oposición razonada y ajustada a derecho y ésta... me temo que está en el límite o más allá). Habla con el Letrado y a ver que te dice.
    Ok,entiendo,mañana iré al juzgado y os cuento.Gracias!

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    URGE! 5 DÍAS!Oposición monitorio presentado en plazo y me lo obvian

    En una demanda de monitorio hay que presentar la oposicion y las pruebas, ademas de alegar todo lo habido y por haber.. Todo ha de ir adjunto a la oposicion..

    No vale eso de que despues en el verbal aportaré las pruebas xxx.. Oxxx.. Por que transgredes las reglas en el mismo procedimiento monitorio..

    En la vista oral, espero que la parte contraria no se presente, por que todas las pruebas que quieras aportar en el verbal, te las impugnará, por no haberlas presentado en su momento.....
    Incluso, aunque no asistan, el juez es muy probable que no las acepte.. No por nada, la ley indica que han de aportarse junto con la oposicion, por que la parte contraria y el juez deben conocerlas y tenerlas en su poder con antelacion a la celebracion de la vista....
    No dejan aportar en la vista por que provocas claramente desigualdad e indefension al contrario..y eso no lo consienten.

    Bueno... A ver que pasa con esto.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.