Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Santander Consumer no me carga recibos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fran_64
    Fecha de ingreso
    04 feb, 19
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    31

    Santander Consumer no me carga recibos

    Buenas a tod@s
    De nuevo por aquí. Esta vez con Santander Consumer.
    Desde 2011 tengo un crédito con esta gente, que por razones económicas he tenido que ampliar el plazo en dos ocasiones, la última en 2016, y como lo puse a 96 meses en teoría finaliza en 2024.
    Pues bien, he tenido algunas desavenencias con ellos, como por ejemplo que en el primer contrato pude comprobar que me habían colado dos seguros 1 de vida, que es medianamente entendible, pero el segundo es por retirada de permiso de conducir, que ese si que no entiendo el porque, pues el permiso de conducir no es indispensable para mi trabajo, por lo que en caso de retirada, no afectaría a mi sueldo.
    Como consecuencia de eso, dejé de pagar tres recibos que les comenté que hasta que no se resuelva lo del seguro no los abonaré, sin embargo, los siguientes he ido abonándolos mensualmente, los tres impagados los cargaban a primero de mes, y yo, los devolvía, y luego el día 16 me pasaban el mensual que si he ido abonando sin problema ninguno.
    El pasado mes, pude comprobar que no habían pasado a cargo en el banco el recibo del mes, y consulte con mi banco que lo ratificó, y este mes igual, no han vuelto a pasar a cargo el recibo, la verdad es que no se que ideas llevan y les he mandando email solicitándoles el estado del contrato, aún estoy a la espera de contestación.
    Mi pregunta es por si alguien le ha pasado algo igual (que no le pasen el recibo y saber que ocurrió después), y también adjunto una foto de una parte del contrato, donde viene reflejado el TAE, para que si podéis me lo aclaréis, creo que es al 9,40 pero como después hace referencia a intereses de demora al 27,11 no me queda claro del todo.
    Muchas gracias por vuestra ayuda santander.jpg.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Es que tu interpretación de los hechos no son como tu crees.

    A ti te pasan el recibo el dia 16, pero no amortizas el recibo de ese mes, es probable que ese dinero lo destinen a pagar uno de los recibos pendientes, con lo que el recibo de ese mes que tu crees pagado, no lo está y pasa a formar parte de los 3 recibos de deuda. Luego a primeros de mes intentan cobrar otro recibo, pero no es el que tu crees, sino el que quedó sin pagar el mes anterior, evidentemente con sus intereses y comisiones.

    Mientras sigas pidiendo cosas por mail y no con el procedimiento que tenemos para ello, no te van a enviar nada de nada.

    No veo bien el recibo que has colgado, pero la TAE es efectivamente el 9,40%.

    La TAE del 27,11% se corresponde a los intereses de demora de los recibos no pagados en plazo y es una cláusula claramente abusiva.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fran_64
    Fecha de ingreso
    04 feb, 19
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Pero eso no responde a porque han dejado estos dos últimos meses de cargar recibo.
    Gracias por tu información.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por fran_64 Ver mensaje
    Pero eso no responde a porque han dejado estos dos últimos meses de cargar recibo.
    Gracias por tu información.
    Pues muy probablemente porque han dado por vencido el préstamo y este ha entrado en mora.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.