Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Quiero pagar mis deudas, pero no puedo. Que hago?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cleo
    Fecha de ingreso
    03 ago, 17
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    4

    Quiero pagar mis deudas, pero no puedo. Que hago?

    Hola, no se si abro hilo en el apartado que corresponde. El caso es que hasta el momento he ido pagando todas mis deudas, pero hace tres mese atras empeze a tener problemas debido a imprevistos grandes i a que mi sueldo aunque generalmente es bueno, es irregular, puesto que como voy a comisiones, oscila entre 1300 lo que menos y 1700 lo que más. Me embarque en un par de creditos pensando que el mes que no puediera llegar a cubrir mis pagos podria tirar de ellos y cuando no, si no los tocaba estos podrian irse pagando solos, pero me equivoque mucho tomandobesa decision... el caso es que no se de que manera me he liado con el tiempo, que a esto se han añadido tarjetas y ya por ultimo mini prestamos. Todo se me ha ido de las manos...acabe pagando un prestamo con otro y me siento taaaaan estupida!!!tan culpable... este ha sido ek primer mes que dejo de pagar cuotas.no he podido.
    No han tardado en llegar llamadas diarias y constantes creo que de Vivus. Que no atiendo.

    Tengo miedo a no poder salir del hoyo, solo es el principio y no le veo solución.

    Me denunciaran? Me embargaran el piso? Mi familia se enterara?

    Esto es lo que tengo pendiente ahora mismo:

    Ing Direct: dos prestamos, uno de 4200 otro de 7000
    Y una targeta de 1800
    Wanna: prestamo de 6700
    Cofidis: prestamo de 15000
    Targeta ikea de la caixa: 1500
    Y despues los minicreditos con vivus, que bueno, dineo,ferratum crediteta y kredito24

    Como veis lo he hecho lo tengo negro.
    La hipoteca este mes tampoco la he pagado. Tengo una compartida con mi hermana, el piso esta alquilafo y solo pago una pequeña parte. Pero la mia este mes no y tengo otras tarjetas y un prestamo con la caixa que si he pagado.

    Como me aconsejais organizar todo esto? Estoy acojoná.
    Vendo el piso? lo alquilo?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Primero tu techo y necesidades basicas... Seguido de prestamos ante notario que de no pagar ejecutarian directamente sin juicio ni nada.... Lo demas ya es cosa de que tu veas lo que se puede y si no... Pues no se puede...
    Pero llega un momento que ya la bola es tan grande que hay que tomar la decision de parar para no seguir engordandola mas.... Y creeme.... Cuanto antes mejor...... Ya tu decides... Es algo que solo tu has de ver.

    ==========================ACUSA hace posible que os ayudemos... Asociate.
    Última edición por MARIBELICA; 04/08/2017 a las 21:06
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta Cleo, ERCI, ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    hola cleo voy a intentar ayudarte en lo que se, aunque hoy no es mi gran dia,

    haber lo primero es atender a tu hipoteca, eso no lo dejes nunca, lo segundo es pedir documentacion de cada prestamo que tienes siguiendo el procedimiento del foro , tienes que leer en preguntas frecuentes,

    no te agobies que todos pasamos por donde tu estas, mucho amino, y sigue los pasos

    este foro te sacara de este veneno

    un saludo

  5. Me gusta Cleo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cleo
    Fecha de ingreso
    03 ago, 17
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. El tema de pedir documentacion es para poder reclamarles a ellos en caso de que haya habido comisiones indebidas supongo, pero eso mientras psa elntiempo y no pueda acudir a mis oagos se ra inevitable, la deuda se ira inflando a comisiones, no?
    Mi idea es como decis, que no falte el pago de la hipoteca, ni facturas, ni comida e incluso apartarme cada mes un dinero para tener guardado en efectivo. Pensava en estar unos tres o cuatro meses suspendiendo el resto de los pagos e intentar recomponerme y apartar dinero para despues seguir pagando lo que pueda.
    En cuanto tiempo de no pagar empezare a tener problemas serios?

  7. #5
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    ¿A qué te refieres con problemas serios? Si te refieres a que te demanden creeme que es lo mejor que podría pasarte. Y cuándo vayan a hacerlo (si es que lo hacen) es imposible saberlo.

  8. Me gusta Cleo, ÑAME, CHACHI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cleo
    Fecha de ingreso
    03 ago, 17
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Si, a que me demanden y embarguen mi piso o el que tengo a medias con mi hermana. Quisera poder solucionarlo sin llegar a una situación asi. Por eso pensava en ir pagando a medida que pueda, pero me parece que también en eso me estaria equivocando mo? Toy perdida, lo siento..

  10. #7
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    No te van a embargar ningún piso y menos estando hipotecado (hasta que no pagues toda la hipoteca el piso es del banco no tuyo). No se puede embargar ningún bien cuyo valor exceda en mucho el valor de la deuda. Directamente el juez no lo admite. Como mucho una anotación en el registro por si lo vendes. Lee mucho el foro. Te tranquilizarás.
    Última edición por efcarrasco; 04/08/2017 a las 19:25

  11. Me gusta Cleo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Puedes estar muy tranquila que mientras tengas hipoteca no te pueden embargar, como mucho te pueden hacer una anotacion en el registro para que en el caso de venta ( una vez sea tuya) la vivienda tengas que saldar deudas con ellos antes de vender

    Caer esta permitido levantarse es obligatorio
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  13. Me gusta Cleo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cleo
    Fecha de ingreso
    03 ago, 17
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Gracias, voy a empaparme de todo lo que decis en el foro. Cuando os encontre me calmé un poco, pero de vez en cuando entro en panico y pienso en lo peor. cofidis es quien mas miedo me da.. he leido muchos hilos sobre ellos, los de ing nobse como respiran en estos casos. Con ellos llevo desde 2013 creo y nunca he dejado de pagar una sola cuota, hace dos meses cuando viblas orejas al lobo les llame para pedirles que puesto que veia venir malos tiempos y en un par de meses tendria complicaciones para pagarles me cancelaran los dos creditos y me financiaran uno solo por la suma de los dos y asi ahorrar intereses, la cuota quedava casi a la mitad. Me lo denegaron. Asi que mucha ayuda no estan dispuestos a ofrecer..

  15. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    Bueno a ver, los mini créditos que tienes has pagado alguna prorroga? si es asi guarda bien los justificantes y echa cuentas.

    Si con las prorrogas de cada uno de ellos ves que has pagado principal mas intereses iniciales, te olvidas de ellos,haz las cuentas con cada uno por separado y guarda los justificantes bien clasificados por si les da por demandarte, que en muchos casos lo dudo(a mi hasta el momento solo me demando uno y les gane gracias a la ayuda de los asesores de este foro).

    Llevo algo mas de un año sin poder hacer frente a pagos extras(tengo más mini créditos que tu,en su mayor parte pagados con las prorrogas,alguno aun me queda por terminar de pagar).

    Métete en la cabeza que no es que no quieras pagar,es que no puedes y según se pueda, se ira pagando.

    En cuanto al resto de créditos y tarjetas, lee bien las instrucciones del foro como te han recomendado los compañeros y pide la documentación de cada uno de tus productos, siempre por correo certificado y con acuse de recibo.

    Ten paciencia porque tienen dos meses para responder, una vez que la vayas recibiendo, se vera lo que realmente debes y si hay algo que les puedas reclamar (comisiones improcedentes, seguros mal contratados, etc, etc...), es posible que te lleves una sorpresita.

    Por el momento respira y organiza tus pagos como te han dicho. Primero tú y tu familia, después hipoteca y prestamos ante notario y después, el resto (los micro créditos no están regulados por el banco de España, por lo que no te enviaran nada),y prepárate para empezar a recibir llamadas, sms, mails, etc etc...con las consiguientes amenazas de demandas, embargos y demás historias que se montan para que te asustes y pagues.....Como ahora has llegado a este foro, vas a aprender a tratar con esta "gente",así que no hagas ni caso de lo que te envíen y NADA de hablar con desconocidos.

    No les cojas el teléfono, venga animo y a la lectura.

    Intenta separar las líneas, o nos quedaremos ciegos, jeje...
    Última edición por SanBlas; 05/08/2017 a las 01:07
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  16. Me gusta STARDOG, SanBlas, Cleo, ManuJose, ERCI, ÑAME, margahunt indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.