Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Varias dudas sobre fichero ASNEF y qué hacer

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RingoRodriguez
    Fecha de ingreso
    20 ene, 19
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Varias dudas sobre fichero ASNEF y qué hacer

    Buenas tardes,
    llevo leyéndoos varios meses, seguro que alguna cosa se me habrá pasado...disculpas de antemano si me repito o alguien ya ha contestado a esto.
    Resumen rápido:
    Estoy en ASNEF con Hoist (fecha del primer impago, 17/07/15), Invest (05/01/15), Caixa (30/11/2014) y Santander (01/07/15). Estaba con BBVA, pero la fecha de mi primer impago era del 05/05/2014 y me han sacado automáticamente, sin yo decir nada.
    - En el mismo apartado donde dice "fecha del primer impago" también habla del "fecha del último vencimiento impagado", ¿esa fecha es relevante o la única es la del primer impago?
    - Tengo documentación que verifica esas fechas de los primeros impagos, ¿se supone entonces que el 17/01/20 debería tener mi ASNEF limpio?
    - La deuda no prescribe hasta dentro de otros 10 años, seguirán reclamándomela de otras maneras pero ya no podrán volver a incluirme en ASNEF, ¿verdad?
    - Creo que las 4 deudas son potencialmente usura (tarjetas revolving), las cartas de reclamación las envío a quien haya comprado la deuda o a con quien hice el contrato de la tarjeta? Esta última pregunta la hago porque envié una carta de reclamación a KRUK (solicitando fichero según norma 43) y lo único que me han enviado es una carta diciendo cuál es el saldo pendiente y poco más...si necesitáis verla, la subo. No tienen más información...ni de los pagos que he hecho, ni de intereses ni de nada...

    Bueno, no quiero extenderme más...tengo muchas cosas pendientes, pero estoy actuando sobre ellas y, como mucha gente ha contado, leeros está siendo una terapia estupenda...Ya he reclamado comisiones de descubierto en 3 entidades y también comisiones en mi hipoteca...poco a poco...os iré contando resultados.

    Un abrazo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Varias dudas sobre fichero ASNEF y qué hacer

    Estás confundido con la prescripción. Todas esas deudas que tienes prescriben (el derecho a reclamarlas judicialmente, se entiende) el 7 de octubre de 2020. El apunte de Asnef es correcto que te tienen que sacar en 2020 ya que son cinco años.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Varias dudas sobre fichero ASNEF y qué hacer

    Debes pedir esa documentación al acreedor original.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RingoRodriguez
    Fecha de ingreso
    20 ene, 19
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Varias dudas sobre fichero ASNEF y qué hacer

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Estás confundido con la prescripción. Todas esas deudas que tienes prescriben (el derecho a reclamarlas judicialmente, se entiende) el 7 de octubre de 2020. El apunte de Asnef es correcto que te tienen que sacar en 2020 ya que son cinco años.
    Ahh... yo pensaba que eran 15 años... es decir, que se supone entonces que empezarán a caer las demandas judiciales, no? No quiero gafarlo, pero es que hasta ahora nada...será porque son tarjetas revolving y van a perder??
    Muchísimas gracias!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RingoRodriguez
    Fecha de ingreso
    20 ene, 19
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Varias dudas sobre fichero ASNEF y qué hacer

    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    Debes pedir esa documentación al acreedor original.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Muchísimas gracias!!asi lo haré...a ver si hay suerte y no tienen datos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Cita Iniciado por RingoRodriguez Ver mensaje
    Ahh... yo pensaba que eran 15 años... es decir, que se supone entonces que empezarán a caer las demandas judiciales, no? No quiero gafarlo, pero es que hasta ahora nada...será porque son tarjetas revolving y van a perder??
    Muchísimas gracias!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ERAN 15 años. Pero en octubre de 2015 se modificó la LEC. Todas esas deudas prescriben el 7 de octubre de 2020.
    Última edición por efcarrasco; 13/08/2019 a las 09:14

  7. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RingoRodriguez
    Fecha de ingreso
    20 ene, 19
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Varias dudas sobre fichero ASNEF y qué hacer

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    ERAN 15 años. Pero en octubre de 2015 se modificó la LEC. Todas esas deudas prescriben el 7 de octubre de 2020.
    Y visto lo relativamente poco que queda...será mejor esperar a la posible demanda judicial o ir adelantándome y pidiendo documentación? Hay algunas tarjetas de las que no he recibido comunicación alguna en mucho tiempo...según vuestra experiencia, empezarán ahora las demandas?
    Muchas gracias efcarrasco...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Natsu
    Fecha de ingreso
    25 jun, 19
    Mensajes
    89
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cita Iniciado por RingoRodriguez Ver mensaje
    Y visto lo relativamente poco que queda...será mejor esperar a la posible demanda judicial o ir adelantándome y pidiendo documentación? Hay algunas tarjetas de las que no he recibido comunicación alguna en mucho tiempo...según vuestra experiencia, empezarán ahora las demandas?
    Muchas gracias efcarrasco...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No hagas nada, que se les pase, el que quiera algo que te busque en el juzgado. Si algo he aprendido aqui, es que si no te demandan corriendo, es porque les falta informacion o no hay muchos " temas" claros por parte de ellos que no quieren que se exponga en un juzgado.

    A los juzgados no hay que tenerles miedo, todo lo contrario, hay muchos jueces hartos de empresas de recobros y demas, que como vean lo mas minimo los cruje.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RingoRodriguez
    Fecha de ingreso
    20 ene, 19
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Varias dudas sobre fichero ASNEF y qué hacer

    Cita Iniciado por Natsu Ver mensaje
    No hagas nada, que se les pase, el que quiera algo que te busque en el juzgado. Si algo he aprendido aqui, es que si no te demandan corriendo, es porque les falta informacion o no hay muchos " temas" claros por parte de ellos que no quieren que se exponga en un juzgado.

    A los juzgados no hay que tenerles miedo, todo lo contrario, hay muchos jueces hartos de empresas de recobros y demas, que como vean lo mas minimo los cruje.
    Gracias, efcarrasco. No me fio de Hoist, por lo que os he leído... bueno, no me fio de ninguno, a ver que pasa! Os iré contando si empiezan a llegar las demandas. Un saludo!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de matrixus
    Fecha de ingreso
    18 jun, 19
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    ERAN 15 años. Pero en octubre de 2015 se modificó la LEC. Todas esas deudas prescriben el 7 de octubre de 2020.
    Que deudas prescriben en esa fecha ?

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.