Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Tema: Duda Cirbe

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    Duda Cirbe

    Cita Iniciado por gveraluna Ver mensaje
    Vuelvo a la carga por este hilo, ya que he rebuscado en el Foro y no encuentro la respuesta exacta que busco. He recibido mi informe del CIRBE, por un lado el detallado en el que se ve entidad e importe pendiente y, por otro el agregado, en el que solo se ve el importe pendiente. Cuando un banco hace una consulta del CIRBE ¿el que ve es solo el informe agregado, tal y como CIRBE me lo manda a mi o ve alguna otra información? Mi pregunta viene por lo que he comentado antes en este hilo, mi deuda la compro Intrum a BBVA y no está en CIRBE, se ve que BBVA la sacó y no la han podido volver a meter
    En CIRBE solo estan registradas las deudas al corriente que tenemos con entidades bancarias reguladas por el BDE...
    Evidentemente, si venden tu deuda a un fondo buitre, no DEBERÍA ESTAR registrada en CIRBE, ya que ni es entidad bancaria ni estân regulados por el BDE.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pagan
    Fecha de ingreso
    06 sep, 20
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Salvo que la deuda esté en litigio o se haya terminado de pagar, no se puede solicitar que te saquen de cirbe. Si a los 10 años sacaran las deudas, no estarian incluidas muchas hipotecas y lo estan.. Eso de los 10 años no es cierto.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Buenas.

    Por lo que he leído hace tiempo los registros del CIRBE los tienen que cancelar a los 10 años, de acuerdo al artículo 64.1 de la Ley 44/2002:

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-22807

    Saludos.

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Creo que no lo has entendido bien. Dice exactamente el Art. 64: "Los datos registrados en la C.I.R. se conservarán durante diez años contados desde la fecha a la que se refieran". Es decir, que los datos referidos, por ejemplo, a febrero de 2022 han de ser eliminados en febrero de 2032. Pero es que esos datos se van actualizando constantemente. El dato de 2022 se elimina en 2032, pero el dato correspondiente a 2032 ahí estará. Con un importe distinto al de diez años atrás, claro.

  4. Me gusta ÑAME, pagan indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pagan
    Fecha de ingreso
    06 sep, 20
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Creo que no lo has entendido bien. Dice exactamente el Art. 64: "Los datos registrados en la C.I.R. se conservarán durante diez años contados desde la fecha a la que se refieran". Es decir, que los datos referidos, por ejemplo, a febrero de 2022 han de ser eliminados en febrero de 2032. Pero es que esos datos se van actualizando constantemente. El dato de 2022 se elimina en 2032, pero el dato correspondiente a 2032 ahí estará. Con un importe distinto al de diez años atrás, claro.
    Lo que explicas parece coherente, así que quizás como dices no lo había entendido bien.

    Un saludo.

  6. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gveraluna
    Fecha de ingreso
    19 jul, 16
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas tardes de nuevo por aqui. Tengo una duda, espero que me lo podais resolver. En diciembre pedi mi informe al CIRBE y me remitieron por correo los datos correspondientes a octubre, es decir, dos meses antes. Mi pregunta es ¿los datos que facilita CIRBE a las entidades bancarias tambien tienen este “descuadre” de dos meses? Es decir, si un banco pide el dato ahora le dan el relativo al mes de marzo? A ver si me lo podeis aclarar. Muchas gracias!

  7. #26
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,001
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Duda Cirbe

    Si, entre uno y dos meses pasan hasta que se actualiza.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  8. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseph82
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Aprovecho el hilo para una consulta. Desde hace una semana ya no estoy en Badexcug porque pagué una deuda pendiente pero parece ser que aún aparezco en Cirbe. Cuanto suele tardar desde que pagas la deuda hasta que ya no apareces en cirbe? Leí que hasta un mes pueden tardar. Lo notifican de algún modo?

  9. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    CIRBE se actualiza cada dos meses

  10. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juander27
    Fecha de ingreso
    18 nov, 12
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,987
    Me gusta (Dados)
    450
    Me gusta (Recibidos)
    447
    Aprovechando este hilo pregunto,solo pueden inscribir deudas de las entidades bancarias reguladas por el BDE,pero tambien pueden consultarlas solo las entidades reguladas por el BDE o cualquier entidad aunque no este regulada por el BDE?.

  11. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PEDROU4612
    Fecha de ingreso
    10 mar, 22
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    10

    Duda Cirbe

    Cita Iniciado por joseph82 Ver mensaje
    Aprovecho el hilo para una consulta. Desde hace una semana ya no estoy en Badexcug porque pagué una deuda pendiente pero parece ser que aún aparezco en Cirbe. Cuanto suele tardar desde que pagas la deuda hasta que ya no apareces en cirbe? Leí que hasta un mes pueden tardar. Lo notifican de algún modo?
    Dos meses a contar desde el último día hábil del mes... Es decir si lo pagaste en junio hasta el 01 de septiembre sigues apareciendo

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.