Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: comisiones atrasadas La caixa

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luis100
    Fecha de ingreso
    07 nov, 18
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    0

    comisiones atrasadas La caixa

    Hola tengo muchas dudas acerca de las comisiones atrasadas en La Caixa, yo soy parado de larga duración y hace varios años que no pago comisiones en mi cuenta de la Caixa, tengo 37 años. La de la visa si me la cobraron, pero esos 12 euros cada 3 meses hace años que lo he podido evitar porque apenas he hecho nada en mi cuenta. Pero ahora si voy a tener que usarla y tengo miedo de hasta cuanto pueden cobrarme de comisiones atrasadas? si son 48 euros al año, multiplicado por 4 años creo, tendria que pagar casi 200 eurazos del tiron? estando en paro y sin ingresos, me parece un escandalo.


    Tambien tengo otra cuenta con mi padre a nombre de los dos que no se ni para que la hicimos y lleva ahi 10 años sin movimientos. Si ahora la quiero usar tendria que pagar 48 x 10 = 480 euros me podrian cobrar si ingreso una futura nomina mia ahi? esto es real? y si la quiero cancelar me dejarían o me obligarían a pagar ese dinero? y si no la cierro nunca y dentro de 50 años me piden 48 x 50 = 2.400 euros de comisiones de mantenimiento de una cuenta sin movimientos ni nada.


    La ley lo permite? si yo soy parado sin ingresos insolvente y me ingresa un amigo 50 euros en mi cuenta para poder comprar comida, voy al cajero a sacarlos y me encuentro con 0 euros porque el banco, se lo ha pillado todo de las comisiones atrasadas, esto tienen derecho a hacerlo? si un préstamo no puedo pagarlo y me llevan a juicio y alli el juez dice que solo me pueden "coger" "x" cantidad al mes, porque con las comisiones si podrian pillarme todo lo que puedan sin importar si trabajo o no trabajo o si esos 50 euros es mi subsistencia ese mes, o si me pongo enfermo y he de comprar medicamentos urgentes, voy al cajero a sacar esos 50 euros que un buen amigo me ha prestado y no hay nada, el banco lo ha pillado todo.


    Es que manda ******, que no puedas tener ni unos euros en el banco porque el propio banco PRESUNTAMENTE te los roba, es increible. Una cosa es cobrar comisiones, y otra el abuso, 4 euros al mes es un abuso, si fuera 1e. aun...


    Bueno gracias a quien pueda responder, ya se que lo facil es ir a otro banco o hacer una cuenta online sin comisiones, pero quiero seguir en la Caixa con mi cuenta y libreta de comisiones y sobretodo respuestas a mis dudas.
    Última edición por Melocoton en Almibar; 07/11/2018 a las 06:11

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    comisiones atrasadas La caixa

    En primer lugar antes de exponer un tema es casi de obligado cumplimiento pasar por el hilo de ''PRESENTACIONES".

    Y dicho esto,me imaginó que a las comisiones que te refieres son a las de mantenimiento no?

    Dichas comisiones y por mucho que no haya movimientos por mantener dicha cuenta los pueden cobrar y de hecho los cobran y huelga decir que aparejados, si no ahí saldo también podrían acarrear comisiones por saldo deudor o descubierto(que aunque improcedentes y reclamables) también aplican..no conviene dejar cuentas inaptivas..si se puede es mejor cerrarlas para que no nos generen gastos que a la larga pueden ser inahsumibles.

    En cuanto a lo de cobrarte dicha Comisión con carácter retroactivo,tendrías que ver que pone en el contrató de dichas cuentas..si no los tienes tendrás que pedirlos..

    Y como decimos aquí.."los bancos no son las hermanitas de la caridad" y ten por seguro que les importa poco tu situación actual..si no comes,si te pones enfermo,etc..y te ingresan esos 50€..ten por seguro que si les debes dinero esos pavos volarán antes de entrar en tu cuenta.Un saludo.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. Me gusta Ani1974, Luis100 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    Pasa por presentaciones y concuerdo con lo dicho por el compañero
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  5. Me gusta Ani1974, Luis100 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luis100
    Fecha de ingreso
    07 nov, 18
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias, ya me he presentado. Si, hablaba de las de mantenimiento de la libreta, 4 euros al mes, 48 eurazos al año + 26 "creo" de la visa de debito, total 74 al año y seguro las suben mas el año que viene o al otro , cada vez cobran mas de comisiones. La impotencia que sea el propio banco el que sea tu mayor enemigo que te puede pillar lo que quiera cuando le plazca, si yo no puedo pagar comisiones pues no puedo, que me denuncien si quieren y el juez decida, pero que te cojan un dinero que te puede hacer mucha falta sin poder hacer tu nada no lo soporto. Esto no pasa ni con un préstamo, si dejas de pagar un préstamo y te llevan a juicio es el juez el que decide cuanto "te han de pillar" al mes en función de tus ingresos, y naturalmente devolver los recibos, con las comisiones cuando te las cobran separadas o juntas a la vez no puedes echarlas atrás y anular eso, te las comes con patatas. Bueno realmente mi duda es hasta que punto pueden cobrarte comisiones atrasadas, yo me pensaba que solo podían hasta 1 año atrás, mas no, pero leyendo tengo dudas. Preguntaré tambien en una oficina o en el servicio de atención al cliente general, pero no me fio de ellos.

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Siento decirte que esas comisiones son procedentes y, por supuesto, legales. Ellos te ofrecen un producto a cambio de una contraprestación. Y tú lo has aceptado al firmar el contrato de la cuenta. No es como las comisiones de posiciones deudoras que tienen que demostrar que te han reclamado el impago fehacientemente. Pero estas comisiones de las que hablas no son reclamables. Por supuesto, si no estás de acuerdo con ellas, puedes cambiar de banco. Nadie te lo impide. Son sus reglas y tú las aceptaste.

    Lo de solo un año las comisiones atrasadas pues ahora mismo no te sé decir...

  8. Me gusta Luis100 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    A ver, no es que te cobren 4 años atrás, no, esas comisiones ya te las habrán cobrado con lo que es de suponer que tu cuenta presenta un saldo negativo del importe de esas comisiones más las correspondientes comisiones por descubierto más los correspondientes intereses de demora.
    Es decir, más vale que no ingreses nada en esa cuenta porque se lo cobrarán absolutamente todo.

    Las cuentas abiertas en un banco, no son más que alquileres cuya renta has de pagar.

    Lo mismo pasa con las viviendas, aunque no vivas en ella, el alquiler tienes que pagarlo igual.

    Es perfectamente legal y ahí no hay nada que reclamar ni protestar salvo las comisiones por descubierto que a buen seguro te habrán metido.

    Lo mejor que puedes hacer es abrir una cuenta en otro banco y olvidarte de esta hasta que ellos muevan ficha.

    Los bancos no son ONG'S ni hermanitas de la caridad. Viven de sangrar al consumidor y es el consumidor el que tiene que ser listo y no tener cuentas inactivas.

    Evidentemente huelga decir que tu situación personal se la trae al pairo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. Me gusta Luis100 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luis100
    Fecha de ingreso
    07 nov, 18
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por responder, en verdad nunca he tenido saldo negativo por comisiones de mantenimiento atrasadas. Pero si ingreso por ejemplo 20 euros en 2 dias o menos desaparecen, o incluso al instante, pero negativo nunca. Ya no se si he tenido suerte en este aspecto o habria sido mejor que me cobrasen y anular la cuenta, denunciarlos por abuso al ser insolvente o nose. Lo que tengo miedo es que me cobren comisiones todas juntas de 4 o 5 años si un dia encuentro trabajo y meto ahi la nomina o algun amigo me ingresa pasta. Por eso tengo mucho interés en saber si alguno le cobraron estas comisiones de mantenimiento de mas de 1 año a la vez en la Caixa, mira que he mirado en internet y no he encontrado ningun caso.

  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    De verdad que no lo entiendo, tan difícil resulta abrir cuenta en otro banco para que te ingresen nómina?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  13. Me gusta Luis100 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luis100
    Fecha de ingreso
    07 nov, 18
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    De verdad que no lo entiendo, tan difícil resulta abrir cuenta en otro banco para que te ingresen nómina?
    hola, si claro haria eso a las malas, pero la info de saberlo no viene nunca mal. Mi situación es que no tengo trabajo y yo no se cuando lo voy a tener, creo que si voy a la oficina a dar de baja la cuenta ahi si podrian saquearme a comisiones sin piedad, por eso me mantengo ahi con esa cuenta tratando de saber que pasaría y llegar a una solucion.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.