Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 28 de 45 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 445

Tema: Sobre el embargo de cuentas bancarias...

  1. #271
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2439

    Avatar de asa1352
    Fecha de ingreso
    19 nov, 18
    Mensajes
    130
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Pues tengo una duda en la cuenta de ing que tengo se ha recibido un embargo de la seguridad social evidentemente solo habia 8€y eso es lo que esta retenido, claro que eso no llega ni por asomo a cubrir el embargo, como es una cuenta donde solo se va a ingresar la nomina me dicen que lo pueden embargar todo y les he contestado que la nomina solo es embargable en unos y siguen insistiendo que si les han dicho de embargar lo van a embargar

  2. #272
    Estado
    En línea
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Sobre el embargo de cuentas bancarias...

    Cita Iniciado por asa1352 Ver mensaje
    Pues tengo una duda en la cuenta de ing que tengo se ha recibido un embargo de la seguridad social evidentemente solo habia 8€y eso es lo que esta retenido, claro que eso no llega ni por asomo a cubrir el embargo, como es una cuenta donde solo se va a ingresar la nomina me dicen que lo pueden embargar todo y les he contestado que la nomina solo es embargable en unos y siguen insistiendo que si les han dicho de embargar lo van a embargar
    Efectivamente.. Ellos tienen razón y si la deuda supera la nómina que entra en la cuenta, esta será embargada en su totalidad.. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. #273
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2439

    Avatar de asa1352
    Fecha de ingreso
    19 nov, 18
    Mensajes
    130
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    3
    y entonces esto que dice el Banco de España COPIADO DEL PRIMER POST

    A tal efecto, el Banco de España establece que; "Cuando en la cuenta afectada por el embargo se efectúe habitualmente el abono de sueldos, salarios o pensiones, deberán respetarse las limitaciones establecidas en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, mediante su aplicación sobre el importe que deba considerarse sueldo, salario o pensión del deudor. A estos efectos se considerará sueldo, salario o pensión el importe ingresado en dicha cuenta por ese concepto en el mes en que se practique el embargo o, en su defecto, en el mes anterior". El mismo criterio sigue la doctrina jurisprudencial menor contemplado, entre otras en la STSJ de Canarias, de 28 de junio de 2005, STSJ de Catalunya, de fecha 4 de julio de 2005 y STSJ de Aragón de fecha 14 de noviembre y 12 de diciembre de 2005, todas de la Salas Contencioso-Administrativo.
    Extrapolando este tema a la normativa procesal civil, la Ley de Enjuiciamiento Civil señala en el artículo 607 el salario mínimo interprofesional como porción intocable del dinero que se halle en dicha cuenta. No obstante, la normativa aclara que considerará como salario o pensión a la cantidad ingresada por ese concepto en el mes que se practique el embargo, o en el inmediato anterior. En todo caso, esto quiere decir que toda cantidad que exceda el salario mínimo interprofesional será embargable conforme a una escala que establece diversos porcentajes por rango.

    a quien se aplica.......
    Última edición por asa1352; 27/02/2020 a las 21:31

  4. #274
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Sobre el embargo de cuentas bancarias...

    Mientras ese dinero esté menos de un mes, siendo salario es inembargable... A partir del mes se considera ahorro y se puede embargar...

    Dicho esto, pueden embargarlo y despues tu tendrias que ir a reclamarlo al juzgado... Te lo devolverian pero tardan.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #275
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Mientras ese dinero esté menos de un mes, siendo salario es inembargable... A partir del mes se considera ahorro y se puede embargar...

    Dicho esto, pueden embargarlo y despues tu tendrias que ir a reclamarlo al juzgado... Te lo devolverian pero tardan.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Eso valdría para el embargo del juzgado........peeeeeeeero, hemos topado con la Seguridad Social y ahí hablamos de palabras mayores.

    Créeme que se lo llevarán todo, todito, todo y no valdrá para nada la Ley de enjuiciamiento civil ni sus límites de embargo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #276
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2439

    Avatar de asa1352
    Fecha de ingreso
    19 nov, 18
    Mensajes
    130
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Ok. queda claro ya se ssabe que para cobrar todo rapido pero a la hora de devolver, burocracia y mas burocracia
    Gracias Maribelica. y a ti RCB

  7. #277
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Sobre el embargo de cuentas bancarias...

    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Eso valdría para el embargo del juzgado........peeeeeeeero, hemos topado con la Seguridad Social y ahí hablamos de palabras mayores.

    Créeme que se lo llevarán todo, todito, todo y no valdrá para nada la Ley de enjuiciamiento civil ni sus límites de embargo.
    ¡¡¡Pues vaya una leche con la seguridad social!!!

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #278
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Galaicus
    Fecha de ingreso
    25 nov, 19
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    156
    Me gusta (Dados)
    122
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Sobre el embargo de la cuenta, tengo una dudilla.

    Tengo una deuda por culpa de cobrar por el Fogasa impagos de la empresa, 250 € en 2016 y 850 € en 2017, y la empresa me debe aun casi 27000 €, sino pago a Hacienda porque no puedo ahora y me embargan, tengo un piso en propiedad, un coche viejo de 16 años y cobro un paro de apenas 600 €, cuanto me embargaran? Y cuánto aplican de intereses??? Gracias gente, es q este es otro golpe inesperado a mi economía

  9. #279
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Galaicus Ver mensaje
    Sobre el embargo de la cuenta, tengo una dudilla.

    Tengo una deuda por culpa de cobrar por el Fogasa impagos de la empresa, 250 € en 2016 y 850 € en 2017, y la empresa me debe aun casi 27000 €, sino pago a Hacienda porque no puedo ahora y me embargan, tengo un piso en propiedad, un coche viejo de 16 años y cobro un paro de apenas 600 €, cuanto me embargaran? Y cuánto aplican de intereses??? Gracias gente, es q este es otro golpe inesperado a mi economía
    De cuanto es la deuda a Hacienda...?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. Me gusta Galaicus indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #280
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Galaicus
    Fecha de ingreso
    25 nov, 19
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    156
    Me gusta (Dados)
    122
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Pues 250 € de un año y 835 € de otro, yo no sabía que habia q hacer complementarias, si puedo intentaré pedir el pago fraccionado en 12 meses a ver si me lo conceden, pero para saber por si no me lo conceden

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.