Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: No puedo pagar mi préstamo con el Banco Santander y vivo en el extranjero

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de draconus
    Fecha de ingreso
    19 abr, 19
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    No puedo pagar mi préstamo con el Banco Santander y vivo en el extranjero

    Hola,

    Os expongo mi caso. Tengo un préstamo bancario con el Banco Santander que asciende a 20.000€ y otros 10.000 con el BBVA.

    La cosa es que mi pareja ests bastante enferma, el estrés la está matando literalmente(casi se queda ciega y el médico nos dijo qie a este paso sufriría un ictus).

    Decidimos un cambio de aires e irnos a vivir a Tailandia ya que, todo es más económico y sobretodo que ella dejase el trabajo que tenia, y que la estaba matando, y vivir solo de mi trabajo como blogger.

    Dejé mi trabajo fijo y nos embarcamos en esta nueva aventura. Pensaba que podría pagar las deudas con mis trabajos, pero he perdido la principal fuente de ingresos, por lo qie ahora no llegamos a los 1000 euros, asi qie es imposible seguir pagando.

    El palo ha sido muy grande, me siento una gran basura pues no quiero dejar de pagar, además no sé qué repercusiones tendría al no estar localizable. Me podríais asesorar? Entiendo que si dejo de pagar y no pueden localizarme cuabdo pise España para ver a algún familiar me podrían detener si un juez establece una orden de búsqueda y captura, o exagero. ¿Me pueden embargar las facturas que hago? O solo seria si los pagos llegan a cuentas a mi nombre?

    He empezado a investigar en el foro, pero estoy muerto de miedo y si me podéis ayudar lo agradecería. No le puedo decir nada a mi mujer porque ese estrés la mata(tiene mucho miedo de que no aguantemos en Tailandia por temas económicos y lo hemos dejado todo para venir aquí, invortiendo lo poco que teníamos)

  2. #2

    Anónimo2018
    Avatar de Anónimo2018
    Yo creo que lo mejor es aclarar las cosas en un juzgado

    ¡Bienvenido al foro draconus!

  3. #3
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Detenerte? Busca y captura? Eso sería si estas cosas fueran delito penal en España, que no lo son. Lee mucho el foro y te tranquilizarás.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    No puedo pagar mi préstamo con el Banco Santander y vivo en el extranjero

    Leer mucho te va a venir muy bien, en cuanto a detenerte o busca y captura en España puedes estar tranquilo porque no te va a pasar nada por tener deudas, también decirte que debes de pasar por el hilo de presentaciones es de obligado cumplimiento en este foro

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    Bienvenido al foro,nada te va a pasar si no pagas,si no hay no se pueden pintar los billetes,en caso que haya un juicio (esto pasaran posiblemente años)te embargaran lo que corresponda de una posible nomina(nunca el Salario Minimo Interprofesional SMI) vive tranquilo y ya pagaras cuando puedas, si puedes. lee mucho el foro como te indican los compañeros que la informacion es poder y te tranquilizara.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Bienvenido al foro.
    Nadie te va a detener si vienes a España, lo que te puede pasar es que te demanden y luego embargarte por lo que debas el tanto que te corresponda de la nómona.

    Lo peor es que no estes localizable y en caso de demanda no puedas hacer alegaciones.

    Cuida a tu mujer.

    Animo. Un saludo

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jodido Pero Contento
    Fecha de ingreso
    30 nov, 17
    Mensajes
    333
    Me gusta (Dados)
    200
    Me gusta (Recibidos)
    131
    Cita Iniciado por draconus Ver mensaje
    Hola,

    Os expongo mi caso. Tengo un préstamo bancario con el Banco Santander que asciende a 20.000€ y otros 10.000 con el BBVA.

    La cosa es que mi pareja ests bastante enferma, el estrés la está matando literalmente(casi se queda ciega y el médico nos dijo qie a este paso sufriría un ictus).

    Decidimos un cambio de aires e irnos a vivir a Tailandia ya que, todo es más económico y sobretodo que ella dejase el trabajo que tenia, y que la estaba matando, y vivir solo de mi trabajo como blogger.

    Dejé mi trabajo fijo y nos embarcamos en esta nueva aventura. Pensaba que podría pagar las deudas con mis trabajos, pero he perdido la principal fuente de ingresos, por lo qie ahora no llegamos a los 1000 euros, asi qie es imposible seguir pagando.

    El palo ha sido muy grande, me siento una gran basura pues no quiero dejar de pagar, además no sé qué repercusiones tendría al no estar localizable. Me podríais asesorar? Entiendo que si dejo de pagar y no pueden localizarme cuabdo pise España para ver a algún familiar me podrían detener si un juez establece una orden de búsqueda y captura, o exagero. ¿Me pueden embargar las facturas que hago? O solo seria si los pagos llegan a cuentas a mi nombre?

    He empezado a investigar en el foro, pero estoy muerto de miedo y si me podéis ayudar lo agradecería. No le puedo decir nada a mi mujer porque ese estrés la mata(tiene mucho miedo de que no aguantemos en Tailandia por temas económicos y lo hemos dejado todo para venir aquí, invortiendo lo poco que teníamos)
    Aclara el punto, "me pueden embargar las facturas que hago"
    ¿Eres autonomo?, aqui o alli ? donde liquidas ?
    ¿emites facturas?
    Por que si tienes clientes en España que te pagan facturas, muy a la larga , pero que muy a la larga, se puede dar el caso que algun juzgado decrete embargo de pagos a tu nombre de tus clientes.
    Esto es habitual con Hacienda o la SS, pero la posibilidad existe.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jodido Pero Contento
    Fecha de ingreso
    30 nov, 17
    Mensajes
    333
    Me gusta (Dados)
    200
    Me gusta (Recibidos)
    131
    Y el barrido de cuentas en España a tu nombre lo acabaras teniendo.
    Dependiendo de la situacion en la que estes en Tailandia, si estas con un visado de trabajo has de poder abrir cuentas alli. Estas ya serian practicamente intocables

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de draconus
    Fecha de ingreso
    19 abr, 19
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a todos,

    Bueno, siento no haberme presentado en el foro, pero ya he corregido ese error.me estais dejando mu ho más tranquilo, por lo que voy a empezar a empaparme de información.

    Respecto al compañero "jodido"(menudo nick jeje) decir que no soy autónomo ya qie no cobro el SMI en cuanto a facturación así que legalmente no estoy obligado.mi idea es hacerme autonomo en Tailandia o algún país adelaño con buenas condiciones(ganando lo que gano ni en sueños lo puedp hacer en España) y cobrar todo a través de Paypal, y qie vays a la cuenta tailandesa de mi mujer (aqui es carito abrirse una cuents bancaris pero incluye seguro de salud así que evidentemente lo he hecho a su nombre).

    Respecto al tema facturas: me gano la vida escribiendo articulos en diferentes portales, asi que al ser periodista no tengo que liquidar IVA cads tres meses (me retienen 15 por ciento de IRPF y listos). Eso sí, todos mis clientrs son españoles ssi que, si se llega a dar un bargo de bienes, me temo que tocarían mis facturas...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.