Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 77

Tema: cantidad embargable del salario cuando se cobra la paga extraordinaria...

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por siteblaer Ver mensaje
    celes, a los 1.500 euros aprox., tienes que descontarle lo que te quitan de cuota seguridad social e IRFP, el resultado que te dé es el que utilizan para el embargo.

    Si has realizado compras en la empresa no cuenta para el embargo, te embargarán del resultado que te he comentado en la 1ª línea y en los tramos que correspondan.
    Saludos compañero
    Vamos haber , la cifra que utilizan para el embargo , es la que yo percibo en neto? es así?
    Porque si es así, no habría cifra embargable
    Haber , liquido neto ya descontado cuota de seguridad social , irpf, sindicatos, plan de jubilación, etc etc,, 1500€ , pues esta claro que hay cifra para embargar
    Pero , si a eso le sumamos compras en productos de la empresa 900€ , se queda en liquido a percibir 600€ , hay ya no llega al smi , por lo tanto no hay embargo
    Y esa es la duda, si se podría hacer , o ellos buscarían alguna vuelta para decir que no , no se......
    Espero haberlo explicado bien

  2. #42
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Vamos a ver, lo que cuenta es lo que figura en nómina, en líquido a percibir.

    Si parte del salario lo cobras en especie y esto figura todos los mese en nómina, no se contabiliza pues es dinero que no percibes como tal.

    Si no figura ese cobro en especie en nómina, a todos los efectos lo que percibes es el líquido que figura en nómina y sobre ese líquido es sobre el que se produce el embargo. De todas formas, quien aplica el embargo es tu empresa, basta con que les preguntes a ellos, como lo van a hacer,pues son ellos quienes tienes que justificar las cantidades embargadas, ante el juzgado correspondiente.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #43
    Estado
    Desconectado
    Avatar de siteblaer
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,264
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    330
    Si tan claro lo tienes, salvo la duda de si "si se podría hacer , o ellos buscarían alguna vuelta para decir que no", esa duda no la sabrá nadie, las vueltas que se puedan buscar (como dices), si es que se pueden buscar vueltas... solo lo sabrán ellos.

    Y sí, te has explicado perfectamente, no borro mi mensaje por si le viene bien a otr@ compañer@.

    Saludos
    “No soy pesimista, soy un optimista bien informado”.

  4. #44
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por Ricardo Corazón de León Ver mensaje
    Vamos a ver, lo que cuenta es lo que figura en nómina, en líquido a percibir.

    Si parte del salario lo cobras en especie y esto figura todos los mese en nómina, no se contabiliza pues es dinero que no percibes como tal.
    Si, digamos que si yo quiero lo percibo en especies , y por supuesto viene reflejado en la nomina

    Si no figura ese cobro en especie en nómina, a todos los efectos lo que percibes es el líquido que figura en nómina y sobre ese líquido es sobre el que se produce el embargo. De todas formas, quien aplica el embargo es tu empresa, basta con que les preguntes a ellos, como lo van a hacer,pues son ellos quienes tienes que justificar las cantidades embargadas, ante el juzgado correspondiente.
    Me as pillado con lo de que aplicar el embargo es mi empresa , no es el juez?
    Un saludo

  5. #45
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por siteblaer Ver mensaje
    Si tan claro lo tienes, salvo la duda de si "si se podría hacer , o ellos buscarían alguna vuelta para decir que no", esa duda no la sabrá nadie, las vueltas que se puedan buscar (como dices), si es que se pueden buscar vueltas... solo lo sabrán ellos.

    Y sí, te has explicado perfectamente, no borro mi mensaje por si le viene bien a otr@ compañer@.

    Saludos
    Ok saludos

  6. #46
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Cita Iniciado por celes Ver mensaje
    Me as pillado con lo de que aplicar el embargo es mi empresa , no es el juez?
    Un saludo
    Es tu empresa o su gestora de nominas la que aplica el embargo por orden del juzgado. Un saludo.
    Vive y se feliz

  7. #47
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por Napoleon Bonaparte Ver mensaje
    Es tu empresa o su gestora de nominas la que aplica el embargo por orden del juzgado. Un saludo.
    Vale , entonces llegado el momento lo hablare con ellos
    Saludos

  8. #48
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    El juez no sabe lo que te tienen que embargar ni es su misión averiguarlo, es tu empresa quien tiene la obligación de aplicar el embargo dictado por el juez, al dictado de lo que dice el código civil y este es muy claro en cuanto a la aplicación de las cantidades a embargar.

    Otra cosa es que tu empresa lo haga bien o no, en cuyo caso la responsabilidad recae sobre el propio empleador.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #49
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por Ricardo Corazón de León Ver mensaje
    El juez no sabe lo que te tienen que embargar ni es su misión averiguarlo, es tu empresa quien tiene la obligación de aplicar el embargo dictado por el juez, al dictado de lo que dice el código civil y este es muy claro en cuanto a la aplicación de las cantidades a embargar.

    Otra cosa es que tu empresa lo haga bien o no, en cuyo caso la responsabilidad recae sobre el propio empleador.
    Entendido Ricardo
    El tema es que mi empresa no paga en especies obligadamente ni nada de eso , pero si tengo esa opcion de comprar productos que luego los descuentan de nomina , por lo tanto e liquido a percibir pues baja bastante , pero solo es una cosilla de mi cabecita para poder evitar el embargo
    Supongo que como mi empresa siempre se tacha de hacer todo legalmente , me dirán que no puedo comprar todos los meses esa cantidad de productos con el fin que busco , pero esperare a que ellos me lo digan , claro esta que como me dejaran , de por vida estaríamos así , jajaja
    Saludos

  10. #50
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1 724

    Avatar de VIN
    Fecha de ingreso
    11 may, 14
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Una duda: Yo cobro una pensión de 1300 euros en 14 pagas y somos 5 en casa (3 niños). Cuánto me podrían embargar?
    Si empiezo a trabajar, me bajan la pensión a 953 euros y tendría un sueldo de 1200. Cuánto me podrían embargar entonces?
    No me aclaro mucho.
    Muchas gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.