Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 13 de 45 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 445

Tema: Sobre el embargo de cuentas bancarias...

  1. #121
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mariabmg
    Fecha de ingreso
    10 mar, 16
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    94
    Me gusta (Dados)
    103
    Me gusta (Recibidos)
    14
    una pregunta , ya se que lo pregunte alguna vez, pero es algo que me preocupa , si yo tengo un coche que lo utliza mi marido para trabajar, me lo pueden embargar.
    Que me embargen el sueldo ya cuento con ello
    Perdon por ser tan pesada

  2. #122
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por mariabmg Ver mensaje
    una pregunta , ya se que lo pregunte alguna vez, pero es algo que me preocupa , si yo tengo un coche que lo utliza mi marido para trabajar, me lo pueden embargar.
    Que me embargen el sueldo ya cuento con ello
    Perdon por ser tan pesada
    Si, es un bien embargable.

    Te lo van a embargar? Lo mas probable es que no, no les interesa.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta mariabmg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #123
    Estado
    Desconectado
    Avatar de biruji
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola buenas noches, pregunto varias cositas en este hilo, aunque no se si todas van aquí, así que de antemano disculpar mi torpeza.
    Me he sacado una cuenta con ING DIRECT, las deudas las tengo con otras entidades. Me da pánico ingresar nómina y eso que cobro entre 180-200€ al mes, por que en la imagen que adjunto de la sentencia de orden de embargo pone que me embargan todo, ya deje 4,05€ en la cuenta a proposito a ver que pasaba, y a los 15 días me enviaron del banco una carta que decia que por orden de embargo me lo retenían, al igual que me ha pasado con los 86€ que me devolvía hacienda de la declaración, hace 2 meses, que ni siquiera entró en el banco, lo cojieron antes.
    Hoy me ha llamado una mujer de Bankia, por que dicha nómina de 200€ la ingreso en una cuenta de mis padres, y me dice que siendo una nómina a mi nombre no puedo ingresarla en la cuenta de otra persona, que puedo tener problemas, cuandoyo en hacienda lo he preguntado y no me han dado ningún problema, al igual que mis padres tampoco han tenido problema a la hora de hacer su declaración. Lo cierto es que una de las deudas es con Bankia, de una targeta de 1000€, de la cual debía 600€.
    Yo tenia entendido que solo me pueden quitar lo que sobrepase el SMI, siempre y cuando lo ingrese como nómina, y ahora al leer todo lo anterior veo que es cierto, lo que no tengo tan claro es como hacer la reclamación si entran a cojerme una nómina por debajo del SMI.
    Y ahora viene mi gran duda, resulta que como tengo el trabajo que tengo y no hay ni sale nada mas, me puse a estudiar este invierno pasado, todo lo que gano lo invierto en eso, y me ha salido un curso fantastico, debido a mis pocos ingresos voy a solicitar una beca del ministerio o de generalitat, la que me den, para poderme pagar la matrícula el próximo curso, en eso entra exención de tasas y aparte me pagan por bloques. la pregunta es, me pueden embargar todo eso, solo la parte por bloques, la exención de tasas me la pueden tocar???
    Muchas gracias.sentencia.jpg

  5. #124
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Creo que tienes un lío importante con el tema de los embargos.

    En esa sentencia (en la demanda de ejecucion) viene especificado lo que el demandante ha solicitado embargar y te garantizo que entre lo que ha solicitado embargar desde luego no se encuentran posibles becas, entre otras cosas porque el demandante desconoce si t tienes becas concedidas o las vas a tener. En tu caso, no veo por ningún sitio que se haya solicitado el embargo de posibles futuras becas.

    El juez no da orden de embargo a capricho, sino solo sobre aquellos bienes que el demandante solicita embargar.
    Última edición por RCB; 16/07/2016 a las 01:54
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #125
    Estado
    Desconectado
    Avatar de biruji
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias RCB, pues es que no se exactamente que me pueden embargar o que no, por que lo que pone ahí me resulta ambiguo, pero si que pone cualquier modo de solvencia. Entonces no me la pueden tocar? Y si me lo intentan quitar, debo hacer una reclamación, como la hago?
    Es que esta semana voy a ir a hablar con el director del banco, y lo de la beca me lo voy a callar, quiero ir a negociarle ingresar una cantidad todos los meses, y según tengo entendido, cuando ven que llevo 3 meses ingresando pedir que me quiten el embargo.
    Se puede hacer??

  7. #126
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por biruji Ver mensaje
    Gracias RCB, pues es que no se exactamente que me pueden embargar o que no, por que lo que pone ahí me resulta ambiguo, pero si que pone cualquier modo de solvencia. Entonces no me la pueden tocar? Y si me lo intentan quitar, debo hacer una reclamación, como la hago?
    Es que esta semana voy a ir a hablar con el director del banco, y lo de la beca me lo voy a callar, quiero ir a negociarle ingresar una cantidad todos los meses, y según tengo entendido, cuando ven que llevo 3 meses ingresando pedir que me quiten el embargo.
    Se puede hacer??
    Olvídate de hablar con el Director, no te va a solucionar nada y el embargo no te lo van a quitar, primero porque él no es quien para decidir sobre eso y segundo porque quien realmente decide eso, tiene ahora la seguridad de cobrar a través de embargo y no va a dejar de hacerlo por mucho que le ofrezcas pagarle a plazos.

    Y por supuesto, no digas nada a nadie de esa beca, no le importa a nadie.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #127
    Estado
    Desconectado
    Avatar de biruji
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno a ver RCB, y según tu quien es la máxima autoridad en esto? , por que la empresa que a comprado la deuda es GESCOBRO, y le dije de ir pagando poco a poco la cantidad que pudiera, y me dijo que hablara con el director del banco, al fin y al cabo la deuda la firme y la tengo con el banco no con Gescobro. Que voy al juez que ha puesto la orden?? esto es flipante, puedo ingresar algo y no se ni donde ni con quien debo hablar, mola.

  9. #128
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Yo me he perdido. ¿No te viene el nombre del acreedor en la demanda de ejecución? ¿Es Gescobro? Si es Gescobro el director de la oficina de Bankia NO PINTA NADA. No son tus acreedores. Tienes que ver qué pone en la demanda de ejecución del embargo. Si no sabes quien te ha embargado mal empezamos... ¿es Bankia (creo que era esa entidad) o Gescobro?

  10. #129
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por biruji Ver mensaje
    Bueno a ver RCB, y según tu quien es la máxima autoridad en esto? , por que la empresa que a comprado la deuda es GESCOBRO, y le dije de ir pagando poco a poco la cantidad que pudiera, y me dijo que hablara con el director del banco, al fin y al cabo la deuda la firme y la tengo con el banco no con Gescobro. Que voy al juez que ha puesto la orden?? esto es flipante, puedo ingresar algo y no se ni donde ni con quien debo hablar, mola.
    Dices que Gescobro ha comprado tu deuda y Gescobro te remite al director de la oficina?

    Y que pinta el director de la oficina?

    Cuelga esa demanda de ejecución, porque no me estoy enterando de nada.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. #130
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Ya somos dos RCB

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.