Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 25 de 45 PrimerPrimer ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 445

Tema: Sobre el embargo de cuentas bancarias...

  1. #241
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fixed
    Fecha de ingreso
    30 nov, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Muchas gracias por tu respuesta. Habrá que pensar bien que hacer.
    Un saludo!

  2. #242
    Estado
    Desconectado
    Avatar de davidcup
    Fecha de ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    56
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas tardes

    Me he leído todo el tema y muchisimas más webs, lo tengo ya más o menos claro, pero termino de preguntar por aquí

    En un futuro no muy lejano tendré un embargo judicial, por lo que me embargarán la cuenta, la tengo a 0€

    Si por ejemplo cuando cobré una ayuda social de por ejemplo 430€, se que esta por debajo del SMI y no pueden tocarla, pero aún así la quitan por que el Juzgado lo considera un ahorro y no una pensión

    Hasta aquí de acuerdo, se que debería ir al Juzgado y presentar un escrito y dar certificado de la ayuda que recibo, y algún recibo de como se encuentra mi cuenta corriente, pero aquí viene mi duda, no podemos evitarnos todo este follón? Es decir, podemos adelantarnos a los acontecimientos? Por ejemplo ir al Juzgado y presentar todo antes de que me hagan el primer ingreso y así después no tener que reclamar nada?

    Otra duda, si estoy pendiente de cuando me hagan el ingreso de la ayuda ( los días 10 ) y en cuanto vea el dinero en mi cuenta voy al cajero y lo saco, me puedo evitar todo el lio de tener que reclamar?

    Para terminar, este lio de que te quitan el dinero aún siendo inembargable sigue sucediendo en pleno 2018?

    Muchas gracias

  3. #243
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Sobre el embargo de cuentas bancarias...

    Cita Iniciado por davidcup Ver mensaje
    Buenas tardes
    si estoy pendiente de cuando me hagan el ingreso de la ayuda ( los días 10 ) y en cuanto vea el dinero en mi cuenta voy al cajero y lo saco, me puedo evitar todo el lio de tener que reclamar?
    Buenas tardes, puedes y debes de hacerlo para evitar barrido de cuenta


    Cita Iniciado por davidcup Ver mensaje
    Para terminar, este lio de que te quitan el dinero aún siendo inembargable sigue sucediendo en pleno 2018?
    Siendo inembargable no te lo pueden embargar, otra cosa muy distinta es que te practiquen barrido en la cuenta bancaria

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  4. Me gusta davidcup indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #244
    Estado
    Desconectado
    Avatar de davidcup
    Fecha de ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    56
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MISTERIO Ver mensaje
    Buenas tardes, puedes y debes de hacerlo para evitar barrido de cuenta




    Siendo inembargable no te lo pueden embargar, otra cosa muy distinta es que te practiquen barrido en la cuenta bancaria

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    No hay problema, en cuanto vea el dinero voy rápidamente y lo saco

    Una vez que te hacen el barrido y te lo quitan, es aquí cuando hay que reclamar al juzgado? Entonces la mayoría de casos que he leído de embargos de salarios inmebargables ha debido ser por barrido verdad?

    Muchas gracias

  6. #245
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Sobre el embargo de cuentas bancarias...

    Cita Iniciado por davidcup Ver mensaje
    Buenas tardes

    Me he leído todo el tema y muchisimas más webs, lo tengo ya más o menos claro, pero termino de preguntar por aquí

    En un futuro no muy lejano tendré un embargo judicial, por lo que me embargarán la cuenta, la tengo a 0€

    Si por ejemplo cuando cobré una ayuda social de por ejemplo 430€, se que esta por debajo del SMI y no pueden tocarla, pero aún así la quitan por que el Juzgado lo considera un ahorro y no una pensión

    Hasta aquí de acuerdo, se que debería ir al Juzgado y presentar un escrito y dar certificado de la ayuda que recibo, y algún recibo de como se encuentra mi cuenta corriente, pero aquí viene mi duda, no podemos evitarnos todo este follón? Es decir, podemos adelantarnos a los acontecimientos? Por ejemplo ir al Juzgado y presentar todo antes de que me hagan el primer ingreso y así después no tener que reclamar nada?

    Otra duda, si estoy pendiente de cuando me hagan el ingreso de la ayuda ( los días 10 ) y en cuanto vea el dinero en mi cuenta voy al cajero y lo saco, me puedo evitar todo el lio de tener que reclamar?

    Para terminar, este lio de que te quitan el dinero aún siendo inembargable sigue sucediendo en pleno 2018?

    Muchas gracias
    No... Todos esos procedimientos tienen sus plazos y se han de hacer cuando nos citen en el juzgado y segun recibamos una u otra cosa, se van atendiendo en sus correspondientes plazos..

    No pueden hacerse las cosas como nos parezca mejor a nosotr@s...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. Me gusta davidcup indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #246
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3024

    Avatar de pakito
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Mensajes
    889
    Me gusta (Dados)
    1442
    Me gusta (Recibidos)
    265
    Te respondo desde mi experiencia.A mí,que cobro el subsidio de mayores de 55 años,mi abogado me solicitó justificante del ingreso por el Sepe,y un recibo de la cuenta bancaria,demostrando que ese era el UNICO ingreso que percibía,con el fin de que no te toquen la cuenta de ninguna manera.En el supuesto de que te embargasen algo,que no pueden,tendrías derecho a que te lo devolviesen,pero,repito,SOLO debes percibir ese ingreso y ningún otro,ni nómonas,ni alquileres,ni nada de nada,porque entonces sí podrías tener problemas.Espero haberte aclarado algo,suerte y un saludo.

  9. Me gusta davidcup indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #247
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Sobre el embargo de cuentas bancarias...

    Tu saca el dinero en cuanto ingresen y asi te ahorras que te lo quiten en un barrido

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. Me gusta davidcup indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #248
    Estado
    Desconectado
    Avatar de davidcup
    Fecha de ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    56
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por pakito Ver mensaje
    Te respondo desde mi experiencia.A mí,que cobro el subsidio de mayores de 55 años,mi abogado me solicitó justificante del ingreso por el Sepe,y un recibo de la cuenta bancaria,demostrando que ese era el UNICO ingreso que percibía,con el fin de que no te toquen la cuenta de ninguna manera.En el supuesto de que te embargasen algo,que no pueden,tendrías derecho a que te lo devolviesen,pero,repito,SOLO debes percibir ese ingreso y ningún otro,ni nómonas,ni alquileres,ni nada de nada,porque entonces sí podrías tener problemas.Espero haberte aclarado algo,suerte y un saludo.
    Pakito, pero tu eso que hicistés con tu abogado lo hicisteis antes de que te llegasén a ingresar por primera vez para evitar problemas futuros? Es lo que yo había pensado hacer, pero ahora con lo que ha dicho @MARIBELICA me ha dejado con la duda
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Tu saca el dinero en cuanto ingresen y asi te ahorras que te lo quiten en un barrido

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Perfecto, así haré, me veo los días 10 en el cajero a las 12 de la noche... como un reportaje que salió hace poco donde la gente que cobraba ayudas esperaban todos los días 10 en el cajero para comprar droga... de algo me ha servido ver ese reportage, hablaba una persona diciendo que normalmente entre las 12 y 12:15 suelen hacerlo

  13. #249
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3024

    Avatar de pakito
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Mensajes
    889
    Me gusta (Dados)
    1442
    Me gusta (Recibidos)
    265
    Verás,esto lo hice una vez emitida sentencia,así no hay problemas,y a través del abogado.La otra opción,como dice Maribelica es sacar la pasta en cuanto te la ingresen,tú mismo,pero siguiendo el primer consejo,no debe haber problemas.

  14. Me gusta davidcup indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #250
    Estado
    Desconectado
    Avatar de davidcup
    Fecha de ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    56
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por pakito Ver mensaje
    Verás,esto lo hice una vez emitida sentencia,así no hay problemas,y a través del abogado.La otra opción,como dice Maribelica es sacar la pasta en cuanto te la ingresen,tú mismo,pero siguiendo el primer consejo,no debe haber problemas.
    Vale, entonces en cuanto haya sentencia firme lo hago

    Gracias a tod@s

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.