Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 36 de 45 PrimerPrimer ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 445

Tema: Sobre el embargo de cuentas bancarias...

  1. #351
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Sobre el embargo de cuentas bancarias...

    En orígen es inembargable, pero la cuenta bancaria es embargable y pueden barrer su saldo.

  2. #352
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anamaria1
    Fecha de ingreso
    20 may, 15
    Mensajes
    1,054
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    666
    Buenas noches,perdon ante todo por mi poca participación en el foro,covid y otros males me han tenido distraída aunque todas los días os leo,.Mi pregunta es la siguiente aunque veo que ya la habéis explicado pero quiero tener más certeza de cómo aconsejar a un familiar.Hoy le ha llegado el aviso de embargo sobre su nómina,en esa cuenta está de titular.¿puede ponerse como autorizado ,ya que la comparte con su mujer y así evitar el barrido de cuentas sin que sea algo ilegal y pueda traerle consecuencias?Muchas gracias y un abrazo para todos

  3. #353
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Sobre el embargo de cuentas bancarias...

    Cita Iniciado por anamaria1 Ver mensaje
    Buenas noches,perdon ante todo por mi poca participación en el foro,covid y otros males me han tenido distraída aunque todas los días os leo,.Mi pregunta es la siguiente aunque veo que ya la habéis explicado pero quiero tener más certeza de cómo aconsejar a un familiar.Hoy le ha llegado el aviso de embargo sobre su nómina,en esa cuenta está de titular.¿puede ponerse como autorizado ,ya que la comparte con su mujer y así evitar el barrido de cuentas sin que sea algo ilegal y pueda traerle consecuencias?Muchas gracias y un abrazo para todos
    Pues eso es cuestion de que vaya al banco y lo gestione... Si tiene tarjeta o prestamos con ese mismo banco, ya te anticipo que no... Pero tiene la opcion de abrir otra cuenta en otro banco..



    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #354
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anamaria1
    Fecha de ingreso
    20 may, 15
    Mensajes
    1,054
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    666
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Pues eso es cuestion de que vaya al banco y lo gestione... Si tiene tarjeta o prestamos con ese mismo banco, ya te anticipo que no... Pero tiene la opcion de abrir otra cuenta en otro banco..



    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Buenos dias amiga,gracias por tu respuesta,espero que estés bien,no no tiene nada solo la nómina y una pequeña pensión por incapacidad, su esposa no trabaja y ambos son titulares
    Última edición por anamaria1; 24/09/2021 a las 10:06

  5. #355
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Sobre el embargo de cuentas bancarias...

    Pues que vaya y lo haga.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #356
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anamaria1
    Fecha de ingreso
    20 may, 15
    Mensajes
    1,054
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    666
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Pues que vaya y lo haga.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Gracias,que pases un buen dia

  7. #357
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Biolnu
    Fecha de ingreso
    01 sep, 16
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Sobre el embargo de cuentas bancarias...

    Hola!!!
    Mi duda es la siguiente:
    Nunca me han embargado pero me ha llegado una notificación, tengo nómina, que embargan primero cuenta o nómina? Eso lo pactas con el juez?
    Si te embargan la cuenta y solo tienes la nómina cuando te la ingresan, te lo quitan todo?

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #358
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Cita Iniciado por Biolnu Ver mensaje
    Hola!!!
    Mi duda es la siguiente:
    Nunca me han embargado pero me ha llegado una notificación, tengo nómina, que embargan primero cuenta o nómina? Eso lo pactas con el juez?
    Si te embargan la cuenta y solo tienes la nómina cuando te la ingresan, te lo quitan todo?

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Lo primero decir que con el juez no se pacta nada. Él se limita a dar el fallo y aplicar la ley en consecuencia.

    El embargo de nómina es una cosa y el de las cuentas es diferente. La nómina te vendrá de origen ya con el descuento porque el juzgado manda a tu empresa que ingrese la cantidad correspondiente al embargo en la cuenta del juzgado.

    Los embargos de las cuentas son barridos puntuales y tienen que solicitarlo los acreedores cada vez que quieran hacer uno. Si encuentran dinero en ese momento te hacen un barrido de cuenta y si no hay nada pues no se llevan nada.

    Si sólo tienes la nómina, cuando te la ingresan durante un mes se considera nómina y no "deben" llevárselo. Si ha pasado un mes se considera ahorro y sí pueden. Pero se dan muchos casos en los que hacen barridos de nóminas ingresadas que ya han sido descontadas sin haya pasado un mes. En ese caso debes ir al juzgado y demostrar que efectivamente ese ingreso corresponde sólo a tu nómina. Te devuelven el dinero pero suelen tardar bastante.

  9. #359
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Biolnu
    Fecha de ingreso
    01 sep, 16
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Sobre el embargo de cuentas bancarias...

    Cita Iniciado por Algundia Ver mensaje
    Lo primero decir que con el juez no se pacta nada. Él se limita a dar el fallo y aplicar la ley en consecuencia.

    El embargo de nómina es una cosa y el de las cuentas es diferente. La nómina te vendrá de origen ya con el descuento porque el juzgado manda a tu empresa que ingrese la cantidad correspondiente al embargo en la cuenta del juzgado.

    Los embargos de las cuentas son barridos puntuales y tienen que solicitarlo los acreedores cada vez que quieran hacer uno. Si encuentran dinero en ese momento te hacen un barrido de cuenta y si no hay nada pues no se llevan nada.

    Si sólo tienes la nómina, cuando te la ingresan durante un mes se considera nómina y no "deben" llevárselo. Si ha pasado un mes se considera ahorro y sí pueden. Pero se dan muchos casos en los que hacen barridos de nóminas ingresadas que ya han sido descontadas sin haya pasado un mes. En ese caso debes ir al juzgado y demostrar que efectivamente ese ingreso corresponde sólo a tu nómina. Te devuelven el dinero pero suelen tardar bastante.
    Muchas gracias!!’


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #360
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javigonzaleg
    Fecha de ingreso
    08 jun, 21
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola una pregunta a mi me han embargado hoy la cuenta , sin notificacion alguna he llamado al banco y me a dicho el juzgado k lo lleva y he ido y me han dado unos papeles diciendo que la cantidad embarga, pero ahora el total pone k es 322€ y me han embargado 65€ d una cuenta y 5 € de otra , cuando cobre me siguen embargando ?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.