Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 38 de 45 PrimerPrimer ... 283637383940 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 445

Tema: Sobre el embargo de cuentas bancarias...

  1. #371
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Redknapp
    Fecha de ingreso
    04 mar, 21
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    292
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    70
    Hola qué tal?, tengo una duda con esto del salario mínimo y embargos mi sueldo es de 1154 euros pero de ese dinero la mitad es por complementos y trienios quedándome de sueldo fijo 637 euros me parece, de ese dinero poco me podrían embargar,no?, y otra cosa estoy casado en gananciales podrían ir encima del sueldo de mi mujer?, muchas gracias.

  2. #372
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Primero- El embargo no se produce sobre los que tu llamas sueldo fijo, el embargo se produce sobre la totalidad del salario que queda despues de descontar gastos e impuestos.
    Por lo tanto tu embargo se producirá sobre los 1.154 euros en los tramos que marca la LEC.

    Segundo- Si, podrian segun Ley.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #373
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3528

    Avatar de Fani
    Fecha de ingreso
    08 mar, 22
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Holaaa!! Tengo una duda si te embargan y no tienes nada a tu nombre ni un eur en cuentas, que se supone que hacen?? Parece una pregunta tonta pero no sabría yo en estos casos que se puede embargar si no se tiene

  4. #374
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Sobre el embargo de cuentas bancarias...

    Pues lo que hacen es jod...se. Si no hay de donde embargar se aguantarán hasta que haya. No hay más.

  5. #375
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lavanda72
    Fecha de ingreso
    24 mar, 21
    Mensajes
    194
    Me gusta (Dados)
    146
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Hola a todos,

    tenía una deuda pendiente con hacienda, y el dia 4 de abril me retuvieron el importe de la cuenta corriente. Pasaron los 20 días que hay de plazo para recurrir, pero no lo hice porque era correcto, y así me lo quitaba en encima, por lo tanto Caixabank hizo efectivo el pago, pero en mi expediente de hacienda no sale saldada la deuda todavía.

    ¿Es normal?

    Gracias!

  6. #376
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Sobre el embargo de cuentas bancarias...

    Cita Iniciado por Lavanda72 Ver mensaje
    Hola a todos,

    tenía una deuda pendiente con hacienda, y el dia 4 de abril me retuvieron el importe de la cuenta corriente. Pasaron los 20 días que hay de plazo para recurrir, pero no lo hice porque era correcto, y así me lo quitaba en encima, por lo tanto Caixabank hizo efectivo el pago, pero en mi expediente de hacienda no sale saldada la deuda todavía.

    ¿Es normal?

    Gracias!
    Completamente normal, tienen que revisar el expediente y comprobar con caja que el dinero embargado corresponde al mismo que pone en el expediente o falta.
    Más o menos en junio lo tendrás actualizado.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. Me gusta Lavanda72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #377
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lavanda72
    Fecha de ingreso
    24 mar, 21
    Mensajes
    194
    Me gusta (Dados)
    146
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Muchas gracias por la respuesta.

    Saludos.

  9. #378
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ryu
    Fecha de ingreso
    10 jul, 22
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola a todos!
    Después de leer todo para no repetirme quería haceros una pregunta cuya respuesta no he encontrado (igual este en otro sitio) el sábado me di cuenta de que me habían bloqueado una cuenta donde estoy recibiendo cada semana (la mutua así lo hace)la baja por enfermedad que tengo como autónoma. Entiendo que debo ir al juzgado y demostrar que no es ahorro. Mis dudas, ¿llevo un extracto de movimientos? ¿Paso antes por el banco para que sean ellos lo que lo saquen y sellen? Hay que llevar algo más? Al ser ingresos hechos en semanas consecutivas desde la mutua entiendo que así se demuestra que no es ahorro... aunque eso lo decidirá el juez... y el tiempo de devolución... cuando ocurra será a esa misma cuenta? Y en ese caso no podría pasar lo mismo llegado ese momento?

    También han retenido el tercio del dinero que había en otra cuenta donde esta mi madre y mi esposo.. en ese caso puedo hacer algo? Esa parte no me queda muy clara..
    Muchas gracias

  10. #379
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    La cuenta NO ESTA BLOQUEADA. Lo que te ha pasado es un barrido puntual en un momento determinado y el saldo que había en ese momento habrá quedado retenido. Tienes que llevar al juzgado un extracto de los movimientos y, si lo tienes, un papel de la mutua conforme te ingresan eso cada semana. Recuerda que todo lo que llevase más de un mes en esa cuenta se considera ahorro y, por tanto, embargable.

  11. #380
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ryu
    Fecha de ingreso
    10 jul, 22
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias. Imagine que eta barrido por lo leído pero aún no les consta de quien. La otra cuenta al final era otro embargo de otra cosa pq tenían mal su dirección y no nos han llegado los pagos de tasas.. que ha dado la casualidad de que han pasado al mismo tiempo cosas distintas.

    En cuanto a mi cuenta pues por esa parte no creo q haya problema pq incluso transferí dinero hace una semana para asegurarme que había saldo para el pago de autonomos, solo que después volvieron a ingresar lo de la mutua.. vamos que lleva ahí dos semanas a lo sumo.. pero bueno a ver si ya mañana puedo iniciar la petición...

    Muchas gracias !

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.