Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: He devuelto mi primer recibo de Citibank

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de simonpru
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    He devuelto mi primer recibo de Citibank

    Buenas a todos y enhorabuena por este foro

    Hoy he devuelto, tras años con la tarjeta citibank, el recibo de la misma. En casa solo entra mi sueldo y de el se tiene que pagar la hipoteca y comer, somos 4 de familia. La cuestión es que tenia que elegir o pagar la tarjeta o pagar la hipoteca, evidentemente me he decidido por la hipoteca.
    El credito de la tarjeta es de 7000 euros.

    Mis dudas y he leido bastante por este foro, es ¿qué pasa ahora?.
    Me acosaran a llamadas, llamaran a mis familiares, llamaran a mi trabajo.
    En un esfuerzo muy grande podría pagarles unos 100 euros mensuales mientras mi situacion vuelve a la normalidad, o sea que mi mujer trabaje.
    Pensais que estos de city me aceptarian una moratoria de pago y bajarme la cuota a 100 euros mensuales.

    En fin estoy de los nervios porque no se que va a ocurrir.

    Os doy las gracias de antemano por los comentarios que podais decir.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    En primer lugar, no te agobies. Te llamaran y mucho.Para empezar envia una carta certificada y con acuse de recibo al s a c de citi en la que indiques que la unica manera de contactar contigo es por correo postal y que cualquier llamada de tfno a un nº que no sea el tuyo, la denunciaras a la Agencia Española de Protección de Datos (AEGPD ). No negocies por tfno nada. Las palabras se las lleva el viento y piensa que la persona que te llama solo busca su comisión por hacer que pagues como sea, así que nada de palabra, todo por escrito.
    Yo le quite el sonido al movil y quite el contestador. Ahora ya apenas llaman y si lo cojo siempre digo lo mismo, que el tema esta denunciado ante el BdE.
    Empezaran a cargarte comisiones y gastos de manera bestial. Guarda esos extractos porque te haran falta para reclamar la anulación de esas comisiones.
    Lee bien todo lo de este foro y sobre todo,ten calma y paciencia. Gasta el dinero en ti y tu familia, lo primero es comer y pasar el mes.
    Ya no estas solo...

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de simonpru
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias bonojav por responder.

    Comentarte una cosa

    La tarjeta está a mi nombre, mi mujer no figura por ningun lado. En teoria solo podrían ir a por lo k estuviese a mi nombre, no?. En este caso solo podrian ir a por la nómina y sólo cuando un juez lo dictamine, no?
    Según la nueva ley que hay, cuanto te pueden embargar de la nómina?.
    Gracias de nuevo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo pienso que lo del embargo de nómina todavía está lejos. Si dejas de pagar te cargarán comisiones y las deberás reclamar porque son improcedentes. De todas formas te indico el enlace sobre el embargo de nómina, pero igual está obsoleto, pues creo recordar que hace poco se aprobó al alza la cantidad a partir de la cual te podían embargar la nómina.
    Creo que andaba alrdedor de los 900 € http://www.asesorlocal.net/calsalario.aspx

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de simonpru
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias TXAPU48

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de simonpru
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    me ha jugado una mala pasada el teclado.
    Como te decia TXAPU48, la norma ha cambiado y ahora es mas cantidad la inembargable y si tienes familiares a tu cargo hay unos porcentajes que se aplican y se suman a la cantidad inembargable, pero no se exactamente cuanto sería. De todas formas habra que esperar a ver que pasa, lo mismo el mes que viene mi mujer esta trabajando y puedo volver a pagarles, pero esto lo veo dificil viendo como está el mercado laboral. Yo lo que mas temo es que empiecen a llamar a diestro y siniestro, a mi trabajo, a mis familiares, etc. Por supuesto le hare caso a bonojav y mandare una carta con acuse de recibo por la que comunico que para cualquier notificacion me sea enviada al correo postal y que el unico numero de telefono de contacto sea el que les proporciono. He leido por otros sitios que si llaman a otros telefonos que no son los que tu has facilitado puedes denunciarlos por el tema de proteccion de datos, no se si será esto cierto.
    Gracias muchas gracias por contestar.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de todoscontralabanca
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si, es cierto. NO ADMITIMOS PRESIONES NI AMENAZAS. PAGAREMOS CUANDO PODAMOS, LO QUE REALMENTE DEBEMOS, PERO NO NOS DEJAREMOS ROBAR MAS.
    SALUDITOS
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de simonpru
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    29 de Septiembre de 2.010, 8 y 10 de la mañana primera llamada de city porque se ha devuelto el recibo. Al escuxar que era de citibiank y despues de las palabras "recibo devuelto" he colgado. Son las 9:39, no han vuelto a llamar. El móvil esta ya en modo silencio.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de morosomur
    Fecha de ingreso
    29 sep, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a todos, hay que ver que me ha dado por buscar un foro de ayuda como este y me ha costado encontrarlo, pero bueno aquí estoy-
    Saludaros y agradeceros vuestro apoyo, la verdad que la situacion que vivimos es bien jodida.
    Mi solidaridad con simonpru, justo estoy en tu misma situación, ya me inflan a llamadas, lo malo es que no solo es citibank, jejeje, tambien es mbna y cetelem, pero bueno paso ya de sus llamadas porque da igual lo que les digas, ellos vuelven a llamar cada hora y dia...

    Iba a hacer lo que recomendais de mandar una carta, pero no es necesario en mi caso por el momento, solo disponen de mi numero de movil y mi direccion postal, asi que ese paso me lo ahorro.

    Así que recomendais reclamar esos 30 euros que directamente cargan por no satisface a tiempo el primer recibo devuelto?... y eso es necesario hacerlo ahora mismo o dejarlo para mas tarde cuando tengamos mas recibos devueltos?

    Propongo algo ya que veo por aqui hay entendidos en la materia deudora... cuando ya no podemos pagar las cuotas, porque no nos llega, que es mejor, ir pagando algunas o dejar de pagarlas todas directamente?????????

    Saludos, gracias a todos y muchos animos.

  10. #10

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Yo pago las que puedo y las que considero a un interes " legal ". Citibank paso, celeris paso, bansabadell paso, y fincomsum y obsidiana paso. Solo pago mi hipoteca y el santander y porque puedo claro, si no le van dando.
    Lo de los recibos devueltos yo lo haría ya, pero eso ya es cosa de cada uno

Temas similares

  1. SANTANDER. Me han devuelto dinero de un seguro sin pedirlo.
    Por Asfixiado en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/2012, 12:51
  2. Carrefour me ha devuelto
    Por enfadada en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/10/2011, 17:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.