Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda, no sé como actuar ante posible demanda judicial

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luishd
    Fecha de ingreso
    19 sep, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ayuda, no sé como actuar ante posible demanda judicial

    Hola,
    No sé muy bien si este esta sección es el lugar apropiado para esta consulta, o iría en otro subforo.
    Voy a intentar ser lo mas claro que puedo, que no es mucho porque me faltan datos.

    Se trata sobre una deuda que tiene mi hermano (una más, puesto que tiene ya dos sentencias de embargo por 4200 y 3500 euros, aunque hasta estos momentos como no trabajaba, no le retenían nada, pero ahora empieza a trabajar y le descuentan 300 euros de la nómina).

    Bueno, el tema es que tiene una nueva deuda de 9500 euros con la financiera del banco Amro que se debe llamar imaging (nunca había oido hablar de ella, ni siquiera sé como se escribe) ó algo así (no tengo datos concretos ya que mi hermano con lo desastre que es, dice que no tiene ningún documento, ni contrato, ni recibos pagados, nada de nada.

    Todo lo que sé es de palabra de él, que me dice que será ése el importe que queda por pagar, y de los que le reclaman en éste momento.)

    La deuda ha sido revendida a un Fondo, el cual a contratado a la empresa ISFG informes comerciales para realizar el cobro.
    Bueno el tema es que ISFG le reclama a mi hermano la deuda en nombre de su cliente (el fondo), mi hermano dice que no puede pagar todavía y que yo podría pagar una parte si les interesa, los de ISFG le ofrecen una quita y pagar 5700 euros.

    Me ofrezco a pagar 5100 (es lo máximo que tengo, ya que ahora estoy en desempleo y no cobro nada.), y que el fondo haga una carta como que la deuda queda cancelada, al principio me dicen que la carta la hacen ellos con su autorización, y les digo que necesito carta del acreedor que reclama la deuda certificando que renuncia al resto pendiente.

    Me llaman y me dicen que sí, quei manda el fondo la carta, pero que por importe de 5700 euros. Les explico que sólo puedo llegar a 5.100 euros, y
    entonces me dicen que nada.

    Posteriormente le llaman a mi hermano, y le dicen que van a actuar por vía judicial.

    Ahora es el momento que no sé que hacer, ya que no tenemos ningún papel del prestamo inicial, de lo pagado, de los intereses.

    Había pensado en pedirselo, pero no sé a quien, si a la financiera del banco, al banco, ó al fondo, ya que la deuda está revendida a ése fondo.
    Pero ya no sé si hay tiempo, si merece la pena pedir algo, ó esperar a que llegue el certificado del monitorio y oponere, la verdad que no sé que hacer.

    Si alguien ha tenído alguna situación similar, por favor puede dicirme algo.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Buenas amigo.

    Para empezar tu hermano ha de tener pruebas que el banco ha cedido su deuda a lindorf, a tener pruebas me refiero a que el banco le ha de haber notificado de manera fehaciente(telegrama, burofax o correo certificado) la cesion/gestion de esta si el banco no lo ha hecho o lo ha hecho de cualquier otra forma no tiene ningun tipo de validez legal, tu hermano no esta obligado a hablar con lindorf y ni mucho menos a abonarles cantidad alguna ya que no les conoce.

    Piensalo, una gente a quien no conoce le esta pidiendo dinero mediante amenazas, eso es acoso e intento de extorsion y por tanto denunciable ante las autoridades.

    Lo que tiene que hacer es solicitar toda la documentacion de la deuda al banco con el que la tiene para ver los cobros improcedentes.

    Otra cosa mas, le estan presionando para que pague porque si ya estan embargados se tendran que poner a la cola de esos embargos para cobrar, pasaria mucho tiempo y como que no se quieren esperar.

    Lo dicho, que ponga en su sitio a lindorff, si hace falta que los amenace con denunciarlos por los motibos que te he dicho, que pida la documentacion al banco i don't worry, be happy.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de navamorquin
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Mensajes
    373
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    En el momento que has mostrado la mínima colaboración te has puesto el cartel de "presa fácil". Cuando llamen diciendo que van a actuar por vía judicial les dices que ya están tardando, te digo yo que van a cambiar las formas en "cero coma". No obstante, lo primero es obtener toda la documentación, y como te ha dicho risto, si no existe comunicación de la venta de la deuda, tu a esos señores que llaman no los conoces de nada, y por lo tanto tienen el mismo nivel que cualquiera que llame a tu casa vendiendo seguros. Pero ante todo lee mucho el foro y recoge datos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luishd
    Fecha de ingreso
    19 sep, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por contestar,
    En principio mi hermano no ha recibido ninguna notificacion de la venta de la deuda, digo en principio porque con lo desastre que es.., ni siquiera tiene la documentacion de cuando pidio el prestamo.

    Ya habia pensado solicitarles toda la documentacion al banco, contrato, pagos, intereses, pero en ese momento, si es como dicen me realizarian la comunicación de la venta de la deuda.
    Entonces no sé si esperar a ver por donde salen éstos, o sea si le demandan.

    Que pensais?, solicito la documentación, ó espero?

    Y si me llamasen que aceptan los 5100 euros, se los pago a ellos?

    Disculpad tantas preguntas.

    Saludos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Solicita toda la documentacion haber que ha pagado y que le han cobrado despues mucha tranquilidad y no pagues un euro hasta que este todo aclarado
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Solicita la documentacion deacuerdo con las directrices del foro pero ya!

    ¿Si aceptan los 5100 les pagas? Vamos a hacer algo mejor, te digo yo que el banco me ha cedido la gestion de tu deuda y te hago precio de amigo.......4900€........¿te doy el numero de cuenta para que ingreses?

    Es una tonteria ¿no? Pues primero tendra que tener pruebas de la cesion de esa deuda, que a dia de hoy no tiene ninguna, el que hable con quien firmo el prestamo, con nadie mas, no tiene porque hacerlo y si te piden dinero que los denuncie por intento de extorsion ya que alguien a quien no conoce le esta exigiendo que haga unos pagos, asi de claro.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por luishd Ver mensaje
    Gracias por contestar,
    En principio mi hermano no ha recibido ninguna notificacion de la venta de la deuda, digo en principio porque con lo desastre que es.., ni siquiera tiene la documentacion de cuando pidio el prestamo.

    Ya habia pensado solicitarles toda la documentacion al banco, contrato, pagos, intereses, pero en ese momento, si es como dicen me realizarian la comunicación de la venta de la deuda.
    Entonces no sé si esperar a ver por donde salen éstos, o sea si le demandan.

    Que pensais?, solicito la documentación, ó espero?

    Y si me llamasen que aceptan los 5100 euros, se los pago a ellos?

    Disculpad tantas preguntas.

    Saludos.
    Yo no les pagaría ni aunque lo firmase el mismisimo Rajoy.

    Quien te garantiza que ese dinero efectivamente sirve para quitar la presunta deuda? Nadie.

    Empieza a solicitar toda la información a la entidad con la que tienes la deuda y a estos otros, ni caso.

    Si insisten mucho y molestan, denuncia en comisaría el intento de extorsión. No hay más historia.

    Empieza a reclamar, casi con total seguridad te adelanto que no debéis ni la mitad de lo que reclaman.

    Y si estos tienen tanta prisa y están tan seguros de lo que dicen, siempre tienen la opción de demandar, no?

    Porque tienes tanto miedo a que presenten una demanda? Yo estaría deseando que la presentaran y justificaran ante el Juez esa supuesta deuda, sería la forma de saber realmente cunato debo y cuanto me obliga el Juez a pagar y eso es lo que pagaría, pero cuando lo dicte un Juez, no ellos.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luishd
    Fecha de ingreso
    19 sep, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a todos,

    Voy a pedir entonces toda la documentación primero.

    Saludos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luishd
    Fecha de ingreso
    19 sep, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    El tema del miedo a la demanda, es porque no quisiera que al final haya que pagar la deuda + las costas + los intereses.

    Porque en los otros dos embargos que tiene, eso le pasó, que al final tiene que pagar unos 3000 euros más. (todo hay que decir que ni se opuso al monitorio, ni hizo nada, así que dictaron la ejecuciónm automaticamente. Por eso digo que es un desastre.) Al final la idea es ayudarlo yo a pagar todo lo que debe, pero si hay muchos intereses, costas, etc., ni yo voy a poder hacerlo.

    gracias.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de navamorquin
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Mensajes
    373
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Es que si no te opones al monitorio le das un cheque en blanco para que pidan lo que quieran. No obstante no se como irá el tema de costas y demás en caso de juicio.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.