Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: dudas de un novato

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fuzele
    Fecha de ingreso
    16 oct, 12
    Mensajes
    97
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    dudas de un novato

    hola a todos , hace un par de semanas que me registre y he estado mirando las preguntas frecuentes y me gustaría que los mas expertos me corrijan y si lo creen conveniente me aconsejen( soy muy torpe para todos estos asuntos)
    bien, mi historia es la siguiente:
    soy titular de una tarjeta citybank (la que hacían en Cepsa "por que tu vuelves") no sabría decir exactamente desde que año pero por lo pronto desde el 2006,en 2007 me ofrecen una PPP vía telefónica, bien los años trascurren y siempre he pagado, y si me he retrasado he cumplido con las "sanciones" impuestas, también acepte varias ampliaciones de un crédito inicial de 1500 aprox ha acabado a mas de 4000,bueno asta aquí no me preocupaba ya que ignorante de mi trabajaba he iba pagando sin mas,asta que en este pasado mes de julio, me quedo en el paro,mi realidad cambia y me adapto a ella,bien,tramito los papeles de la PPP en la cual cumplo todos los requisitos, y en cuanto la aseguradora tenga los papeles empezaran a aplicar la prima(eso dicen), bueno, el primer mes no hay ninguna señal de esa PPP, pienso que sera el mes siguiente ya que estas cosas van despacio,ok, llega el "mes siguiente" y tampoco,en estas (por cuestiones de cambio de domicilio)
    descubro una carta que me indica que se acepta mi solicitud pero que tengo que pasar un periodo de 3 meses de franquicia sin carácter retroactivo y solicitando el comprobante de pago del paro , que ya les havia enviado..,llamo y la operadora que me atiende tras escucharme, me dice que tengo razón y que envié un mail reclamando el pago de city bank que me an cobrado y que el mes siguiente empiece ya el pago de la aseguradora a city bank y que tendrá carácter retroactivo,bien esto marcha pensé, pero al llegar el nuevo mes octubre sigo igual, oootra vez llamo y me encuentro que el discurso de la nueva operadora es totalmente diferente y que hablando mal y ponto (esto es lo que hay y te jo..s... ) y que cyti bank es quien debe solventar-me los problemas no ellos...
    en estas también al revisar las facturas de citybank, descubro que solo amortizo de capital 1 euro!!!!!!!!! (si soy un desatre lo reconozco!!)
    de una letra de 150 aprox! bien ahi ya con todo esto ya me subo por las paredes y lejos de querer gastar dinero en un 902 decido passar a la acción
    entonces y si no me equivoco deveria:
    para la PPP
    solicitar por carta con acuse de recibo a sac de cytibank una copia del contrato de ppp, ? (aunque no se que reclamar exactamente, si la devolución del dinero invertido por una contratación viciada, o el pago desde el inicio de mi alta en el paro,si me quedo sin na... no se, ya que he leido y por el cachondeo en su sac que es una estafa) en fin que puedo hacer con la documentación solicitada?

    para aclarar si cytibank me esta cobrando lo que realmente toca-
    1-solicitar por carta con acuse de recibo una copia del contrato y un cuadro de amortización todo esto al servicio de atención al cliente de cytibank ?
    2-bajarme el programa de calculo
    3-enviar una copia de esto al banco de España y esperar su veredicto para emprender acciones legales?

    bueno,como he dicho soy algo torpe y no se si he entendido bien los procedimientos, y si estoy en la "onda" correcta para actuar..
    de todos modos muchas gracias de antemano

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Primero has de ver si realmente has estado asegurado y que te cubria este seguro. Para ello y via correo certificado con acuse de recibo has de solicitar la solicitud de adhesion al seguro firmada por ti al SAC de citibank, paralelamente pediria lo mismo a la compañia de seguros.

    Tambien pide al SAC de citi el Documento Unico del producto que contrataste. Todo en sobres/certificados distintos.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fuzele
    Fecha de ingreso
    16 oct, 12
    Mensajes
    97
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    sin animo de parecer acelerado, que es lo que una vez tenga la documentacion solicitada, puedo reclamar?
    y lo del cuadro de amortización es correcto?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Como vamos a saber lo que puedes reclamar si aún no sabemos que es lo que te han cobrado?

    Pues si, pareces un poco acelerado.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fuzele
    Fecha de ingreso
    16 oct, 12
    Mensajes
    97
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    perdón por mi impaciencia,quizas no me he explicado correctamente ,(de nuevo perdón)
    la cuestion es que llevo pagando una cuota de 30 y pico euros cada mes desde el 2007, metife reconoce que estoy asegurado,y Citybank tambien, de echo no lo han negado,lo que a mi me incordia ,es por que me salen ahora con la franquicia de tres meses sin pagar la PPP no retroactivos?,por que si en realidad es una norma fija en las condiciones de dicho seguro una operadora me dice una cosa y otra operadora me dice otro cuento??,y por que una aseguradora que es la responsable final en caso de "siniestro" no atiende a las reclamaciones y me deriva a citybank, la verdad me encentro perdido y sin la esperanza de cobrar dicha ppp y desolado por la franquicia de 3 meses que si me informaron de ella no lo recuerdo en absoluto y que me pilla de sorpresa totalmente, ya que lo que si recuerdo es cuando la solicite al quedarme en paro y me dieron las señas para tramitar la ppp no se me informo tampoco,
    teniendo una situación económica muy distinta (si he sido muy feliciano..) quiero ser resolutivo lo máximo que se pueda, y si mi actitud a sido poco adecuada quiero corregirla y ver a que derechos puedo recurrir,ya que este problema a derivado a fijarme mas en las facturas recibidas y (ahí venia la segunda cuestión) no me cuadra lo que me cobran
    una letra de de 150 aprox 85 aprox de interese 35aprox de PPP y 1-2 euros de amortización de capital eso sobre una deuda de unos 4000 y pico eruos clar ahora mismo me encuentro fliiipando y no se por donde empezar,ya que veo muchas cosas que no me cuadran en absoluto...

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Pues precisamente a eso me refiero, para saber y conocer todo eso y poder comprobar que es exactamente lo que te han cobrado y lo que puedes reclamar, necesitas información. Sin esta información no haces absolutamente nada, Por eso, todo esto lleva un procedimiento que hay que seguir al pie de la letra para obtener resultados. Por muccho que quieras correr, lo único que conseguirás es retrasar todo aún mas.

    Como primera medida, el hecho de que hables con ellos por telefono 500 veces diarias no sirve absolutamente para nada, ya has visto los resultados.

    Todo, todo lo que quieras de esta gente, ha de ser via correo certificado y con acuse de recibo. Cualquier otra via es perder el tiempo y la paciencia.

    El PPP ese que tanto te trae por la calle de la amargura, lo mas probable es que ni siquiera exista, pero aun existiendo, está contratado indebidamente pues no se han cumplido ni uno de los requisitos necesarios para su contratación, por lo tanto no es válido, digan ellos lo que digan.

    Me puedes explicar, en que lugar de tu contrato exactamente pone que tengas una franquicia de 3 meses para poder beneficiarte del supuesto seguro?

    O eso es lo que te han dicho de palabra? Como sospecho que es así, te remito a lo que te comento un poco mas arriba, todo lo que no esté escrito, no vale para nada, así que eso de la franquicia que te expliquen donde lo pone y donde lo has firmado tu, no crees?

    Si quieres empezar a defender tus derechos y recuperar lo que es tuyo, empieza a moverte ya.

    Sigue el procedimiento del foro y solicita ya la documuentación relatica a esa tarjeta y los documentos acreditativos de la contratación del seguro.

    Lee el siguiente enlace y despues consultanos las dudas que te puedan surgir y sobre todo no tengas prisa, esto es un proceso largo, muy largo y ellos tratarán de ponerte piedras en el camino con engaños y mentiras para que te hartes y desistas de reclamar lo que es tuyo.

    http://www.foroantiusura.org/showthr...IMPRESCINDIBLE


    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fuzele
    Fecha de ingreso
    16 oct, 12
    Mensajes
    97
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    gracias rcb,ya se intuye que va a ser muyyyy largo, en fin empezare solicitando los contratos, a ver con que me salen..., si os parece iré actualizando el post con la evolución d este "caso"

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Esa es la actitud, a por ellos.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fuzele
    Fecha de ingreso
    16 oct, 12
    Mensajes
    97
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Bueno empieza la feria,este mes ooooootra vez me cargan la letra integra osea que la PPP na de na,llamo otra vez para ver que me dicen y la respuesta de metlife roza la psicotropia! dicen:"que ellos pagan pero que yo tengo que seguir pagando la letra integra a citybank O_o!! le solicito la dirección de correo físico ( metlife avd/ de los toreros nº3, c.p. 28028 madrid, creo que es correcta) el cual le cuesta un poco darme tras insistir que tengo que solicitarlo unicamente a citybank,llamo a "citybandoleros" y la chica que me atiende en primer momento me dice que no tengo ppp!!! (fiestaaaaaaaaaaaaaa!! jajajaj) y luego me dice que si ya he enviado el fax del justificante de este mes(que todavía no) pero en fin le he solicitado la dirección de correo fisico,la cual le ha costado un poco de darme haciéndose la "sueca" y dándome un correo electrónico al ver que savia lo que quería y que era directo ha accedido a dármelo me dice que el contrato NO lo pueden eviar, ahí le insisto y le digo que estoy gravando la conversa y allí a cambiado el rollo, se ha vuelto muuuy eficiente en todo lo solicitado , bueno
    mi duda si alguien me ayuda es la siguiente:
    si ya directamente doy de baja la PPP(si no me ponen problemas claro) podre reclamar luego?
    sigo con las reclamaciones de contratos
    añado un enlace que creo muy interesante para averiguar que números corrientes que hay detrás de los 900 taan caros(creo que no incumplo ninguna norma y perdon por si ya esta publicado)
    http://www.nmn900.com/

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fuzele
    Fecha de ingreso
    16 oct, 12
    Mensajes
    97
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    cartas solicitando póliza de ppp enviadas en paralelo a metlife y citybank, también enviado una carta solicitando un cuadro de amortización, a ver que tal evoluciona la cosa...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.