Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Me reclaman una deuda de un despacho de recobros

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Summer
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Question Me reclaman una deuda de un despacho de recobros

    Hola:
    Este es mi primer post en el foro asi que espero no meter la pata y haberlo puesto en el lugar adecuado.

    En el año 2009 tuve problemas con la compañia del movil, de la noche a la mañana dejaron de enviarme la factura en papel y el cargo en el banco iba subiendo mes a mes ....os pongo un ejemplo, si entre las dos lineas que tenia contratadas yo pagaba unos 30 € mensuales cuando me enviaban la factura despues pasaron a ser facturas de hasta 100 € sin factura y por UNA sola linea.

    Reclame en varias ocasiones pidiendo que por favor me mandasen esas facturas, me dijeron que eso no era posible, que las facturas las mirase en la web, algo que era imposible ya que siempre me decia que probase mas tarde, asi que me canse y me negue a pagar la ultima factura, les dije que hasta que me enviasen la factura yo no pagaba ya que no estoy dispuesto a pagar por algo que ellos dicen que consumo sin darme posibilidad de revisar y oponerme si es incorrecto.
    Me acotan la linea, y a partir de ese dia solo puedo recibir llamadas ....y a los 6 meses cortan definitivamente la linea borrando todos los datos de la sim.

    A partir de ahi empiezan los mensajes de distintas empresas que representan a la operadora y a todas les respondo lo mismo, no me niego a pagar lo unico que quiero son las facturas para saber que es lo que estoy pagando, a los pocos meses cesan las cartas y llamadas....

    La semana pasada recibo la carta de un despacho de inversores y recuperadores de deuda en el que me notifican que han comprado mi deuda y que iniciaran un proceso monitorio en mi contra para que pague, que ahora ya no tengo nada que ver con la teleoperadora que la deuda ha sido ratificada ante notario y con un abogado y que o pago o me embargan.

    Les dije lo mismo que a los anteriores, que yo no me niego a pagar pero que quiero saber que es lo que pago y los conceptos.

    Ademas me reclaman que pague una permanencia .....yo no me di de baja, me dieron ellos, asi que me niego a pagarla y alego que mientras no habia este problema de impago el movil de mi mujer cuya factura venia conjunta a la mia habia terminado su permanencia con ellos y estuvo 3 meses solicitandola tras finalizar la misma y no se lo liberaron por lo que cuando se fue de esa compañia para la nueva tuvo que comprarse un telefono con el consiguiente desembolso, evidentemente a esta empresa que ha comprado la deuda dice que eso no es asunto suyo que ese es un tema al que ellos no les afecta ya que lo que han comprado es mi deuda.

    ¿Que puedo hacer?

    Gracias por la atencion

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Bienvenido a FAU summer

    Pues te digo que ninguna de esas empresas tienen razon, que he sido yo el que he comprado tu deuda y que a partir de ahora me tienes que pagar 80€/mes durante 5 años antes de las 11:55 del primer martes de cada mes o si no vas a ir a la 5a galeria de guantanamo de cabeza.

    ¿Verdad que es una chorrada lo que te he dicho? Pues tiene tanto sentido como lo que te han dicho estas empresas, ni mas ni menos. Si la empresa con la que tienes la deuda no te notifica de manera fehaciente (burofax, certificado o telegrama) la cesion de esta tu con estas empresas no tienes que acordar ningun pago ya que no las conoces de nada, no tienes ni porque hablar con ellas.

    Piensalo, una gente a la que no conoces de nada te va detras (acoso) y te pide dinero bajo pseudo-amenazas (intento de extorsion) y los dos conceptos que he puesto entre parentesis son denunciables. La proxima vez que llamen anota todos los datos posibles (nombre de quien llama, empresa a la que representa, numero des de y al que llaman) e informale que mañana mismo tiene puesta una denuncia en el juzgado por estos dos cargos, ya veras como dejan de dar el coñ*zo instantaneamente.

    En cuanto al problema en si, envia tus demandas al SAC de la compañia telefonica via correo certificado con acuse de recibo, ya veras como entonces cambian las tornas.

    Ahora ve al apartado presentaciones y haz lo propio.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Summer
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola risto, gracias por tu respuesta pero ...mira a mi en la carta me pone que lo han hecho ante un notario y me pone nombre y apellidos del notario y el numero de protocolo y efectivamente en google ese señor consta como notario....

    Aun asi tenian que habermelo notificado antes o tengo que empezar a temblar ante la que se me avecina ?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues de momento no hablar con esta gente, que no conoces de nada.

    Alguien te los ha presentado? No, pues eso, es lo mismo que si la deuda te la reclamo yo.

    Quien te dice que no son unos presuntos delincuentes que se han enterado de tu deuda y utilizan ahora este acoso para que les des dinero?

    Ni caso, tu a lo tuyo y si te molestan, denuncia a la Policia por intento de extorsión.

    No hay mas. Si quieren ya saben donde están los tribunales, que hagan uso de ellos.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Summer Ver mensaje
    Hola risto, gracias por tu respuesta pero ...mira a mi en la carta me pone que lo han hecho ante un notario y me pone nombre y apellidos del notario y el numero de protocolo y efectivamente en google ese señor consta como notario....

    Aun asi tenian que habermelo notificado antes o tengo que empezar a temblar ante la que se me avecina ?

    Temblar por lo que se te avecina? Pero has matado a alguien?

    Vamos a ver, en el peor de los casos, que demanden y ya será el juez el que diga si hay que pagar o no.

    En ese juicio te podrás defender y solicitar esas facturas que demuestran esa deuda, no crees?

    Yo estaría encantado de que me demandaran, no entiendo porqué tienes miedo a esto.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Lo que te han de demostrar es que la operadora te informo fehacientemente la cesion de la deuda y si no seras tu quien los denuncies a ellos.

    ¿Lo que te mandan esta firmado por un notario? Y yo que me alegro, nadie dice ni deja de decir que la deuda sea correcte lo que si que digo es que eso de que te van a embargar es falso, en este pais solo embargan los jueces y para eso ha de haber un juicio en el que te podrias defender y antes oponer, segun la cantidad solicitar justicia gratuita..........ellos te pueden embargar a ti igual que tu a ellos.

    Y de temblar sera de frio porque de otra cosa................
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Summer
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues muchisimas gracias a los dos , me quedo mas tranquilo y os ire informado de las novedades que surjan por si alguien mas se encuentra en la misma situacion.
    Por lo de pronto os comento que me ha llegado hace un ratin una carta con el membrete de ellos y de la compañia de telecomunicaciones ( es que no se si se puede decir aqui cual es ) y me trae un folio en el que se me notifica que he sido incluido en el ASNEF que al parecer sera visible dentro de 15 dias para aquellos que consulten el archivo ......

    Y en lo que respecta a lo de que la operadora me informo de la venta de la deuda ...a mi nadie me ha informado de nada.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de navamorquin
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Mensajes
    373
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    "Deuda ratificada ante notario". A ver, un notario es un funcionario que da fe de un acto, sea una compra/venta o un corcuso, dando carácter público a unos documentos privados, digamos que "legaliza" una acto privado (algo que dicho sea de paso podría hacer cualquier funcionario público sino viviéramos en este país de pandereta donde aún conservamos lobbys franquistas a tutiplén). Pues bien, aunque esté firmado por 1000 notarios JAMÁS podrían tocarte ni los tapones de las ruedas de tu coche, eso solo lo puede hacer un juez previo juicio, de otra forma ninguna empresa privada puede tocarte un céntimo.
    Sabido esto, cualquier otra amenaza al respecto es un delito de coacciones y/o extorsión, es decir, obligarte a que pages algo que no estás dispuesto a pagar.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Summer Ver mensaje
    Hola risto, gracias por tu respuesta pero ...mira a mi en la carta me pone que lo han hecho ante un notario y me pone nombre y apellidos del notario y el numero de protocolo y efectivamente en google ese señor consta como notario....

    Aun asi tenian que habermelo notificado antes o tengo que empezar a temblar ante la que se me avecina ?
    Pues que pague el Notario la supuesta deuda, ya que es el único que conoce la compra de esa deuda por parte de nosequien.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Vamos a ver, yo entiendo que el Notario lo que está haciendo es dar fe de que esa empresa ha comprado tu deuda, por lo tanto sí estarían legitimados para reclamártela. Ahora bien, como bien te dice navamorquín eso no les habilita para ejecutar nada, ni le da ninguna presunción de validez a esa supuesta deuda. Así, que si tú crees tener la razón que te demanden y que el Juez decida. Ten en cuenta que esa empresa habrá comprado la deuda por cuatro perras porque saben que tienen muy difícil cobrar, así que si tienes claro que no tienen razón pa'lante sin miedo.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.