Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Ley concursal o juicios a tutiplén?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Waits
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ley concursal o juicios a tutiplén?

    Buenos días.

    No se si este topic está bien puesto en este subforo. Si no es así, pido disculpas.

    Tengo un sobreendeudamiento brutal. Varios préstamos a bancos, varias tarjetas de crétido, Cofidis, Citibank, Obsidiana.... tengo de casi todo. Y ya no puedo pagar más.

    Estoy leyendo, y no tengo claro si me interesa solicitar concurso de acreedores o no hacerlo y esperar un juicio detrás de otro. Tengo una nómina de 1200 euros y es lo único que me podrían embargar. Calculo que poco más de 100 euros según las tablas que he visto.

    Por una parte, mucho mejor el concuros de acreedores, porque evito juicios, costas y molestias. Pero por otra, tampoco debe ser agradable tener encima un administrador judicial que controle hasta el último euro que gasto, tener que dar cuenta de cada movimiento. No se qué hacer. Y supongo que lo que sea tengo que decidirlo pronto, porque ya hace tres meses que empecé a dejar de pagar cosas.

    Si me podeis orientar, os lo agradecería mucho.

    Saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mussol
    Fecha de ingreso
    16 sep, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    42
    Para el concurso deberías tener en cuenta algunas cosas: ¿tienes hipoteca impagada? Si es así, ya puedes olvidarte, porque no podrás parar el proceso de embargo de la hipoteca por este medio. Si no es el caso, ¿la deuda es sólo tuya o también de tu pareja? Si es sólo tuya ¿estás casado en separación de bienes? Si se dieran las circunstancias ideales, entonces debes pensar en que tendrás que invertir en abogado y procurador. Las posibles ventajas es que si tienes nómina, lo más normal es que te hagan una quita importante y un plazo de hasta cinco años para pagar, además de que pararás el aumento de intereses.
    Lo otro puede ser un embargo de salario de por vida, ya que se irán acumulando uno tras otro, pero claro, como dices, en una cantidad más baja.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rutenoctuno
    Fecha de ingreso
    17 may, 11
    Mensajes
    138
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hoy por hoy el concurso de acreedores para personas fisicas no es factible por lo elevado de su costo,y salvo que cambien las leyes(que lo dudo)es preferible el embargo y el que venga atras que espere.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mussol
    Fecha de ingreso
    16 sep, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    42
    Cita Iniciado por rutenoctuno Ver mensaje
    hoy por hoy el concurso de acreedores para personas fisicas no es factible por lo elevado de su costo,y salvo que cambien las leyes(que lo dudo)es preferible el embargo y el que venga atras que espere.
    Hombre, el precio del concurso es alto, pero yo lo miré y tampoco era una ruina si realmente sale bien. Pero lo que es cierto es que hay que pensárselo muy mucho. Yo no me animé a hacerlo, aunque según como vayan las cosas... Hay que tener en cuenta también que una vez aceptado, se acabaron las llamadas y las molestias.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rutenoctuno
    Fecha de ingreso
    17 may, 11
    Mensajes
    138
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    estamos hablando de un tema que a pocas personas les ha salido bien,porque suponiendo que solo sean deudas de tarjetas y prestamos y supongamos que sean 8 o 10 acreedores.tu crees que con la nomina de la que estamos hablando y eso que no te quedes parado,van a acertar.es muy dificil poner de acuerdo a varios y por otro lado tienes que tener fondos para poder hacerlo,con lo cual no es el caso de casi nadie.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AMARTVA
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    1,273
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    yo cuando leo esto me jode

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Waits
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No tengo hipoteca, ni estoy casado. Vivo con mi madre.

    Por lo que decís, parece ser que lo de la ley concursal es inviable, así que tendré que prepararme para ir al juzgado muchas veces. Mi voluntad es pagarlo todo, conseguir más ingresos y menos gastos, cambiar mi situación, no quiero estar embargado toda la vida. Pero hoy por hoy, no veo otra salida.

    Gracias por los consejos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AMARTVA
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    1,273
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    jolin waits la que preparaste,te van a dar un premio por no dejar titere con cabeza

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Waits
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si, es cierto, he debido batir records. No estoy orgulloso desde luego. Ahora solo me queda luchar por cambiar las cosas. El pasado no lo puedo modificar, pero con el futuro aún puede que haya algo que hacer.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AMARTVA
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    1,273
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    todo se soluciona menos la muerte,tu animo y para adelante

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.