Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con bankia

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de David1903
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    112
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Problemas con bankia

    Hola,
    cómo ya puse en otro post, por no haceros caso al ir a reclamar al BDE me cambiaron fechas y datos de mi cuenta.


    volví a escribir al sac pidiendo toda la documentación.
    Este mes, quité la domiciliación de la nómina del paro de mi cuenta y la metí en otro banco.
    Yo pago 800€ de hipoteca y el día 5 había en la cuenta 500€ y por culpa del puente, yo hice una transferencia de los otros 300€ el día 1, que no llegó hasta el día 6.
    El caso es que fuí a mi oficina a preguntar que cuanto se debía(porque yo ya sabía que los 35€ no me los cobraban, pero el interés de demora, sí) me dijeron que se debía un euro y poco, lo ingresé. y me lo cobraron cómo recibo del prestamo(cosa que no entiendo, porque es interés por demora, no recibo del prestamo)
    el caso es que hoy he mirado la cuenta y está en números rojos porque me han cobrado 1,75€ en concepto de intereses, ¿intereses de que? mañana iré a preguntar, pero quiero saber cuanto me pueden cobrar de interés de demora, porque en mi hipoteca pone textualmente "que devengará diariamente intereses de demora respecto de las cantidades impagadas al tipo resultante de incrementar en 6 puntos porcentuales el tipo de interés nominal anual ordinario vigente en cada momento, durante todo el tiempo que dure la situación de impago. De igual forma, los intereses que no sean pagados a su vencimiento serán capitalizados a los solos efectos de devengar nuevos reditos calculados al tipo de interes de demora expresado en este mismo párrafo"

    yo no entiendo del todo cómo debo calcular este interés por demora, para saber si me están cobrando de mas. El TAE que yo tengo ahora es del 2,38%, si le sumase 6 puntos el interes de demora que me sale es mas de 20€.(no creo que se calcule como yo lo hago)

    Otra pregunta que tengo es que debo de hacer, si es que hay algo que se pueda hacer, para cambiar el día de pago de la hipoteca.

    y mañana pienso ir a una oficina de Bankia que no es la mía, para ver si me pueden sacar los extractos de mi cuenta de 2011 y 2012 ¿me los sacarán?y ¿me pondrán el sello? lo digo porque no es cuestión de ser impaciente, pero es que ya se están cachondeando de mi en mi oficina y quiero parar esto cuanto antes. aunque tarden dos años en devolver lo robado no me importa.
    pero por lo menos que nos dejen en paz.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    [QUOTE=David1903;95463]Hola,
    cómo ya puse en otro post, por no haceros caso al ir a reclamar al BDE me cambiaron fechas y datos de mi cuenta.


    volví a escribir al sac pidiendo toda la documentación.
    Este mes, quité la domiciliación de la nómina del paro de mi cuenta y la metí en otro banco.
    Yo pago 800€ de hipoteca y el día 5 había en la cuenta 500€ y por culpa del puente, yo hice una transferencia de los otros 300€ el día 1, que no llegó hasta el día 6.
    El caso es que fuí a mi oficina a preguntar que cuanto se debía(porque yo ya sabía que los 35€ no me los cobraban, pero el interés de demora, sí) me dijeron que se debía un euro y poco, lo ingresé. y me lo cobraron cómo recibo del prestamo(cosa que no entiendo, porque es interés por demora, no recibo del prestamo)
    el caso es que hoy he mirado la cuenta y está en números rojos porque me han cobrado 1,75€ en concepto de intereses, ¿intereses de que? mañana iré a preguntar, pero quiero saber cuanto me pueden cobrar de interés de demora, porque en mi hipoteca pone textualmente "que devengará diariamente intereses de demora respecto de las cantidades impagadas al tipo resultante de incrementar en 6 puntos porcentuales el tipo de interés nominal anual ordinario vigente en cada momento, durante todo el tiempo que dure la situación de impago. De igual forma, los intereses que no sean pagados a su vencimiento serán capitalizados a los solos efectos de devengar nuevos reditos calculados al tipo de interes de demora expresado en este mismo párrafo"

    yo no entiendo del todo cómo debo calcular este interés por demora, para saber si me están cobrando de mas. El TAE que yo tengo ahora es del 2,38%, si le sumase 6 puntos el interes de demora que me sale es mas de 20€.(no creo que se calcule como yo lo hago)

    DE ESTO NO TENGO NI IDEA.

    Otra pregunta que tengo es que debo de hacer, si es que hay algo que se pueda hacer, para cambiar el día de pago de la hipoteca.

    NO SE PUEDE, A NO SER QUE CAMBIES LA ESCRITURA EN EL NOTARIO.

    y mañana pienso ir a una oficina de Bankia que no es la mía, para ver si me pueden sacar los extractos de mi cuenta de 2011 y 2012 ¿me los sacarán?y ¿me pondrán el sello? lo digo porque no es cuestión de ser impaciente, pero es que ya se están cachondeando de mi en mi oficina y quiero parar esto cuanto antes. aunque tarden dos años en devolver lo robado no me importa.

    EN LA OFICINA NO CONSEGUIRÁS NADA, PORQUE AUNQUE TE DIERAN LOS EXTRACTOS DE TU CUENTA, NO TE VALDRÍA PARA NADA, YA QUE AHÍ SOLO TE VENDRÍA LO QUE HAS PAGADO EN CADA RECIBO, PERO NO TE VENDRÍA DESGLOSADO A QUÉ SE CORRESPONDE CADA IMPORTE, CON LO CUAL TAMPOCO SABRÍAS QUÉ OUEDES RECLAMAR Y QUE NO.

    pero por lo menos que nos dejen en paz.

    TODOS TENEMOS IMPACIENCIA, PERO SI NOS SALIMOS DEL PROCEDIMIENTO QUE TENEMOS EXPLICADO EN EL FORO, LO UNICO QUE CONSEGUIREMOS ES PERDER EL TIEMPO Y LA PACIENCIA, QUE POR OTRA PARTE, ES LO QUE ELLOS QUIEREN.
    TENDRÁS QUE PEDIRLO TODO AL SAC DE LA ENTIDAD, TAL Y COMO SE EXPLICA EN EL FORO, A TU OPFICINA NO TIENES QUE IR A NADA, SALVO QUE QUIERAS SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de David1903
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    112
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno,
    lo haré como dices, si ya mandé hace un mes una nueva carta al SAC.
    pero es que comprenderás que si todos los días me clavan un euro en la cuenta de a saber que y ese euro suma intereses para el día siguiente al quedar impagado y asi día tras día. al final me sacan los 35 euros y me tengo que pasar todos los días yendo a ingresar el euro al banco y todo el día vigilando la cuenta por internet.
    yo lo que quería era mas bien presionarles de algún modo porque es que cansan a cualquiera y el gasto de gasoil de tener que ir día tras día el puñetero euro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.