Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Necesito ayuda,he pagado entre liquidaciones y comisiones mas de 2600€ al santander

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok, ya tengo desglosado todos las apuntes de "gastos reclamacion saldo deudor" que aparecen en los movimientos de la cuenta, los famosos 30€, mas los gastos de posiciones deudoras que tambien son de 30€ y vienen desglosados en las operaciones del prestamo. y que se como se reclaman.

    Ahora bien, hay algun modelo para reclamar las COMISIONES DE DESCUBIERTO??????? ojo, estas comisiones vienen desglosadas dentro de las liquidacines mensuales y no son las COMISIONES DE GASTOS RECLAMACION SALDO DEUDOR.


    Gracias

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No responde nadie????

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a todos, sabe alguno como se reclamar las COMISIONES DE DESCUBIERTO??, ojo, no son las COMISIONES DE POSICIONES DEUDORAS,

    LAS COMISIONES DE DESCUBIERTO SON LAS QUE VIENES DESGLOSADAS EN LAS LIQUIDACIONES MENSUALES O TRIMESTRALES Y VIENES JUNTO A LOS INTERESES DE DESCUBIERTO.

    Yo se que hay algunas sentencias en contra de las comisiones de descubierto, pero hay por aqui algun modelo para reclamarlas????

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    En el foro antiguo he encontrado esto:

    Alicante 12agosto 2010

    A la atención del Servicio de Atención al Cliente del Grupo BBVA.Apartado de correos 1598- 28080 Madrid.



    Soy cliente de BBVA de laoficina XXXXXXXX y titular de la tarjeta nº, XXXXXXXXXXXX. A través de estareclamación quiero hacerles llegar mi disconformidad con el hecho de que me estén aplicando un interés moratorio, sobre cuotas vencidas y no satisfechas,del 26,82%, como se puede ver en la copia del contrato que adjunto. Esteporcentaje está muy por encima de 2.5 veces del valor del interés legal del dinero fijado anualmente por el Banco de España, que es el porcentaje que ustedes deberían aplicarme cuando me retraso en el pago de la cuota. Pido me sea devuelto elimporte cobrado indebidamente desde que comencé a hacer los pagos de esta tarjeta, hasta el día de hoy. Importe al que deberán aplicar los intereses pertinentes y la penalización del 5% por la Ley de Crédito al Consumo de 1995.

    La ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al consumo, que en su artículo 19 Punto 4. Sobre información alconsumidor sobre los anticipos en descubiertos, dice:

    4. En ningún caso se podrán aplicar a los créditos que seconcedan, en forma de descubiertos en cuentas corrientes a los que se refiereeste artículo, un tipo de interés que dé lugar a una tasa anual equivalentesuperior a 2,5 veces el interés legal del dinero."

    Les adjunto copia de recibospara que puedan comprobar que el exceso en el interés de demora se me estáaplicando y ustedes, que son losexpertos, hagan los cálculos y ajustes necesarios para que este contrato seajuste a la ley.

    Esperando atiendan mi petición lo antesposible, les recuerdo que el Banco de España les da un plazo de dos meses parahacerlo y aprovecho la ocasión para mandarles mi más cordial saludo.

    FXXXX XXXX

    DNI

    C/SoL Y LUNA

    00025 Alicante
    Enlace: http://antiusura.mforos.com/1848373/...cion/#87359205


    Tambien esta esto:

    AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL BANCO POPULAR
    C / VELAZQUEZ Nº 34 28001 MADRID

    Estimado/a señor/a:
    Yo D--------------------------------------------------, con DNI Nº , y como titular de la cuenta nº , que teníamos en su oficina 0075/0405, a nombre de , me pongo en contacto con ustedes para poner de manifiesto la siguiente incidencia que se ha venido produciendo en la cuenta anteriormente citada durante los períodos de liquidación de intereses por descubierto, y expongo:

    - Que el período de liquidación de intereses firmado según contrato de apertura , firmado con fecha , como indica la cláusula sobre Periodo de liquidación , se especifica una periodicidad en el devengo de intereses con liquidación Semestral. (Adjunto fotocopia de contrato ), en base a Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información, según Orden de 12 de Diciembre de 1989 , en su capítulo I de Tipos de interés, comisiones y obligaciones de información, en su artículo Séptimo " Los documentos contractuales deberán de recoger de forma clara y explícita la periodizad con que se producirá el devengo de intereses, las fechas de devengo y liquidación de los mismos o, en su caso, de los precios efectivos, la fórmula o métodos utilizados para obtener, a partir del tipo de interés nominal, el importe absoluto de intereses devengados y, en general, cualquier otro dato necesario para el cálculo de dicho importe."

    Sin embargo la periodicidad con la que se me ha venido produciendo el devengo ha sido Mensual. (Adjunto fotocopia documento de liquidación), en base a Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información, según Orden de 12 de Diciembre de 1989 , en su capítulo I de Tipos de interés, comisiones y obligaciones de información en su artículo Octavo " Las entidades de crédito facilitarán a sus clientes, en cada liquidación que practiquen por sus operaciones activas, pasivas o de servicios, un documento en el que se expresen con claridad los tipos de interés y comisiones aplicados, con indicación concreta de su concepto, base y período de devengo, los gastos suplidos, los impuestos retenidos y, en general, cuantos antecedentes sean precisos para que el cliente pueda comprobar la liquidación efectuada y calcular el coste o producto neto efectivo de la operación ".

    - Que la aplicación de intereses sobre descubierto que se me ha venido practicando durante los citados períodos de liquidación han sido del 29%, según se puede observar en los documentos sobre períodos de liquidación que adjunto, vulnerando la Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al consumo, que en su artículo 19. Sobre información al consumidor sobre los anticipos en descubiertos, dice:

    "1. Cuando exista un contrato entre una entidad de crédito y un consumidor para la concesión de un crédito en cuenta corriente, que no sea una cuenta de tarjeta de crédito, el consumidor deberá ser informado por escrito en el momento de la celebración del contrato o con anterioridad de los datos siguientes:

    1. Límite del crédito, si lo hubiere.
    2. Tipo de interés anual y gastos aplicables a partir del momento en que se celebre el contrato, así como las condiciones en las que podrán modificarse.
    3. Procedimiento para la resolución del contrato.

    2. Además, mientras dure el contrato, el consumidor será informado de cualquier cambio en el tipo de interés o en los gastos pertinentes en el momento en que se produzca. Esta información se facilitará en un extracto de cuenta o de cualquier otra forma, siempre que se haga por escrito.

    3. En caso de descubiertos aceptados tácitamente, el consumidor deberá ser informado individualmente, en el plazo y forma que reglamentariamente se establezca, del tipo de interés efectivo anual aplicado y de los posibles gastos, así como de sus eventuales modificaciones.

    4. En ningún caso se podrán aplicar a los créditos que se concedan, en forma de descubiertos en cuentas corrientes a los que se refiere este artículo, un tipo de interés que dé lugar a una tasa anual equivalente superior a 2,5 veces el interés legal del dinero."
    Sobrepasando, a juicio del que esto suscribe, los límites máximos en la aplicación de intereses sobre descubiertos que marca la ley.

    -Que se aplica una comisión de descubierto sobre el mayor saldo deudor, del 4.5 %, por fecha contable que la cuenta tenga en el periodo de liquidación, de forma Mensual, teniendo por contrato que sea de forma Semestral, comisión que además, consideramos de posible carácter abusivo, por no corresponder verdaderamente a la prestación de un servicio, y vulnera la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad.

    Por todo lo anteriormente expuesto suplico:

    - Que tengan en cuenta la presente reclamación y el estudio de la misma para valorar las posibles incidencias que se hayan producido en mi perjuicio.
    - Que emitan un informe con el fin aclaratorio sobre los aspectos que vengo mencionando en la presente reclamación.
    - Que, en caso de que procediese, retrocedan en breve a mi nº de cuenta -------------------------, de su oficina ------------------------------, las cantidades más los intereses que me correspondan.

    Advirtiendo que si en el plazo de dos meses desde la presente reclamación esta no fuera atendida por su Servicio de Atención al Cliente del Banco Popular, procederé a dar cuenta al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, en plazo y forma que marca la ley. La cual de sernos favorable, pasaría a presentar una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad

    Sin nada más que comunicarle y en espera de su atención favorable.

    Reciban un cordial saludo.
    Firmado:




    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    DNI: xxxxxxxxxxxxxxx
    C/xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Alicante 10 de Julio del 2010
    Enlace: http://antiusura.mforos.com/1848373/...ones/#89177293

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchisimas gracias

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No sería mejor pedir movimientos de las tarjetas por un lado y de los préstamos por otro y así se tiene mas claro lo que reclamar que no el histórico de la cuenta. Que me recomendais, pedir histórico de la cuenta o pedir por un lado histórico de las dos tarjetas y el préstamo?

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ANAMA
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    204
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Hola, yo estoy esperando que me manden documentación de caja madrid, pero me temo que no me desglosaran el importe de 30 euros por recibo vencido, ya que me lo incluyen directamente en el recibo de la hipoteca...tienen obligación de desglosarmelo?

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de todoscontralabanca
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En la reclamacion deberas adjuntar copias de los recibos donde te incluyan ese cargo
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo,

    Alguien sabe si el banco tiene derecho a cobrarte el desglose de las liquidaciones??? el director de la oficina me quiere cobrar 4€ por cada desglose de liquidaciones, son 10 años, a 4€ sale a casi 500€

    sabeis si hay alguna formula para calcular el desglose de las liquidaciones????

    Gracias a todos

    Un saludo

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de todoscontralabanca
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por javiesua Ver mensaje
    Hola de nuevo,

    Alguien sabe si el banco tiene derecho a cobrarte el desglose de las liquidaciones??? el director de la oficina me quiere cobrar 4€ por cada desglose de liquidaciones, son 10 años, a 4€ sale a casi 500€

    sabeis si hay alguna formula para calcular el desglose de las liquidaciones????

    Gracias a todos

    Un saludo
    No te servira el que tu las calcules, si no tienes las que ellos te han calculado y cargado.
    Prueba a pedirlaas a traves del SAC de la entidad con carta certificada con acuse de recibo.
    suerte
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

Temas similares

  1. necesito ayuda
    Por cheloco en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/10/2011, 21:28
  2. Santander consumer me ha pagado ya!!!!
    Por xxxxxxxxxx en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 02/08/2011, 00:33
  3. El precio de las comisiones bancarias sube entre el 6,9% y el 34%
    Por vayatela11 en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/2011, 21:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.