Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cancelación Cuenta de Crédito

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nenuco
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cancelación Cuenta de Crédito

    Hola a todos,

    Mi problema es el siguiente:

    1. En 2004 aperturé una Cuenta de Crédito (a mi nombre) con garantía hipotecaria de una vivienda propiedad de mis padres con 2 años de carencia de capital y 6 años de amortización de capital más intereses, aunque la cuotas de capital anual eran de 1/6 del total. El vencimiento por tanto de la Cuenta de Crédito es 2012.
    2. En 2008 no puedo pagar el capital pendiente más intereses y desde la entidad me proponen que mis padres (como titulares) y mediante un prestamo con garantía hipotecaria de la misma vivienda, cancelen la Cuenta de Crédito, aplicándole al nuevo prestamo Euribor +2,80 y SUELO del 5% (supongo que el suelo no es una claúsusla abusiva).
    3. Desde la misma entidad se encargan de otorgar el nuevo prestamo a mis padres para cancelar mi cuenta de crédito, pero cometen una equivocación a la hora de contabilizar los gastos y la nueva operación se queda corta en el importe, por lo que la cuenta de crédito no se puede cancelar totalmente en 2008.
    4. En 2009 procedo a ingresar el importe faltante del capital, por lo que el crédito queda cubierto y como tenía una penalización del 2% por cancelación, los intereses a pagar eran los mismos si cancelaba al momento como si experaba al vencimiento de la misma, así que NO la cancelé en ese momento. Preguntando en la oficina me sugieren que no es necesaria la cancelación total, pues el capital ya estaba depositado y la cuenta bloqueada para no poder extraer dinero.
    5. En marzo de este año 2012 recibo varias llamadas de mi oficina para que cancele totalmente la cuenta de crédito, llegando incluso a hacer el movimiento de cancelación y su posterior anulación. Tras una visita a la sucursal y hablar con el director, le informo que estoy dispuesto a cancelar la cuenta de crédito siempre y cuando no me cobren la comisión de cancelación anticipada del 2%, pues esperar al vencimiento me resulta más económico que cancelar. Por supuesto, la contestación del director es negativa al respecto.
    6. En mayo de 2012 mis padres son propuestos como avalistas de una línea de descuento que mi hermana necesitaba para su negocio, operación que es aprobada en la misma entidad de la cuenta de crédito y del préstamo.
    7. El director de la oficina que concede la línea de descuento de mi hermana, me avisa por teléfono el penúltimo día con capacidad para poder ir al notario a firmar y me dice que o CANCELO la cuenta de crédito o que NO SE VA A FIRMAR la operación de mi hermana.
    8. Ante lo sucedido y sabiendo de la necesidades de mi hermana, no me quedó mas remedio que CANCELAR la cuenta de crédito, por la que tuve que abonar 350€ de más de lo que me correspondían al aplicar la comisión de cancelación anticipada, pero no si antes haber enviado algunos correos electrónicos a los directores de ambas oficinas en los que explico que mi decisión de cancelación obedece a no perjudicar a mi hermana.
    9. Lo que está claro es que mi cancelación y la fecha de firma de la línea de descuento se produce el mismo día.

    ¿Podría recuperar el importe pagado de más? o ¿Cuál es vuestro consejo al respecto?

    Saludos,

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Entiendo que no procede reclamar nada, pues la entidad no te ha cobrado nada que no debiera, ya que por lo que cuentas, todo está perfectamente recogido en contrato, incluso la comisión por cancelación anticipada.

    Yo no veo ahí nada punible a la entidad.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nenuco
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias RCB,

    Ya suponía que no habría nada impunible que reclamar, pero ¿las coacciones forman parte de las Buenas Prácticas Bancarias?

    Saludos,

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Tienes pruebas documentadas de esas coacciones?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nenuco
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A ver que opinas RCB:

    1. Tengo un extracto bancario donde se indica el origen de cada una de las operaciones, que casualmente coinciden dichos números con los números de las oficinas dónde se tramitan.
    2. Durante un periodo de 3 meses hay en el detalle del extracto 5 CANCELACIONES con sus correspondientes ANULACIONES, hecho que indica el interés (acoso) de la oficina en que CANCELASE la cuenta.
    3. Cancelación de la Cuenta de Crédito el mismo día de la firma de la Linea de Descuento.
    4. Emisión de Correo Electrónico con los motivos de cancelación a ambos directores y sus correspondientes confirmaciones de lectura.
    5. Copia de Contrato de Linea de Descuento firmada en notaría a favor de mi hermana.
    6. NO TENGO COPIA de las llamadas telefónicas y por supuesto, mucho menos, ningún correo que me pida cancelar la cuenta de crédito.

    Gracias por tu interés,

    Saludos,

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    No lo veo, en todo caso no creo que eso sean coacciones, sino condiciones exigidas para la contratación de esa línea de descuento.

    Es mi opinión. Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de OTROMAS
    Fecha de ingreso
    01 ago, 12
    Mensajes
    679
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Opino como RCB, al fin y al cabo al ser tus padres avalistas en ambos casos pueden considerarlo operaciones vinculadas o que excedan el riesgo, por tanto pueden legitimar la obligación de cancelar la cuenta de crédito para poder otorgar la línea de descuento.
    Creo.
    Cualquier dia es bueno para empezar a reclamar justicia

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nenuco
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias de todas formas por vuestra ayuda.

    Saludos,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.