Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: DUDA sobre qué solicitar en concreto

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gerry
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    DUDA sobre qué solicitar en concreto

    Veréis, mi duda es a la hora de solicitar el contrato de cuenta y el documento único desglosado.
    desde hace 3 años tengo mi hipoteca con Caja España-Duero, pero hasta entonces la tuve con el Banco de Santander. En este momento, con el Santander solo mantengo una cuenta abierta en la que pago una trajeta de crédito -que ahora tendré que dejar de pagar- por la que también me han clavado comisiones por demora a base de bien, igual que por mantenimiento de cuenta del que me avisan despues de haberme cobrado.
    Mi duda es al no tener ya la hipoteca con ellos, qué debo solicitar, porque la cuenta está abierta desde que me dieron la hipoteca, y ahí pagué seguros y todo lo que sabéis que imponen con ella.
    Al pedir el contrato de la cuenta y el documento desglosado ¿hago referencia a la también a la hipoteca que mantuve con ellos?
    Y otra cosa, la carta la envio directamente al SAC o la llevo a la entidad.

    Pienso hacer lo mismo con Caja España, ahí si que se han jartao de cobrarme por demoras meses y meses.
    Me pongo manos a la obra en cuanto me respondáis.
    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Cuando pidas el Documento Unico, pide uno por cada producto que tenias, en cartas/sobres distintos.

    A la entidad solo has de ir a sacar pasta para subsistir, el SAC no actualiza libretas, la oficina no da atencion al publico.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Al Santander tienes que solicitar, por separado todo esto:

    Para la cuenta: Contrato de dicha cuenta y un historico de movimientos desglosado en u n documento único.

    Para la tarjeta: Contrato de dicha tarjeta y un documento unico desglosado de todos los movimientos habidos en la cuenta de esa tarjeta.

    Para la hipoteca: El contrato no te hace falta puesto que este esla escritura que supongo tendrás en tu poder, por lo tanto un cuadro de amortizacion desglosado de la cuenta de dicha hipoteca.

    Las tres cosas en tres reclamaciones distintas y en tres sobres distintos


    A Cajaespaña lo mismo.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gerry
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias a los dos. Esta misma tarde me pongo con ello.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gerry
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Por cierto, como ya expliqué en otro tema, aunque estoy divorciada legalmente y en el contrato de divorcio se recoge quien se queda con cada deuda, los préstamos estan todos a nombre de los dos. Como es lógico, cada uno despues se abrió una cuenta nueva para pagos y demás, salvo la de la tarjeta que está a nombre de los dos (la cuenta, digo) aunque la pago yo .
    ¿Puedo escribir esas cartas al SACs solo en mi nombre o debemos ser los dos quienes reclamemos?
    Dios mío que lio...

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Puedes hacerlo a tu nombre, ya que eres uno de los titulares.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gerry
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Cartas de reclamación. ¿Que tal?

    Bueno, ya empecé con las cartas. Estas son las que he preparado para el Santander, tal y como me dijiste RCB una para cada tema.
    Haré lo mismo para Caja España si me dais el visto bueno.
    Gracias.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Algeciras, 15 de Noviembre 2012
    BANCO SANTANDER
    Servicio de Atención al Cliente
    Calle Paseo de Pereda nº 9-12
    39004 – Santander-

    Estimados Sres.:

    Soy cliente de su sucursal nº xxxxxxxxxxxx en Cádiz, y escribo esta carta al objeto de que me aclaren el origen de la que ustedes afirman, es mi actual deuda con ustedes en mi tarjeta de crédito Box Gold.

    En concreto deseo me remitan copia del contrato original firmado por mí, de la Tarjeta Box Gold número: XXXXXXX que tengo contratada con su entidad. Además les solicito me envíen desglosado en un documento único, un histórico de todo lo referente a los aspectos de:


    • Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    • Comisión por reclamación de recibo vencido.
    • Cuota por recibo devuelto
    • Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.
    • Todos los movimientos habidos en la cuenta de esta tarjeta.

    En definitiva, todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en esta tarjeta.

    La razón de esta petición, es que no estoy conforme con el importe de la deuda que ustedes afirman que mantengo. Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.

    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".

    Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.

    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, en defensa de mis legítimos intereses.

    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma especializada en abusos bancarios, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones cuyos letrados son los que me están asesorando. Sin otro particular.


    NOMBRE Y APELLIDOS: xxx
    DIRECCION: xxxxx
    POBLACION:xxxxx
    N º DNI: xxxxxxxx
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gerry
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Super agradecida.
    Mañana las enviaré.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.