Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Comisión de administración de 143eur en Santander + 26eur de mantenimiento es normal?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eugenio80
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Comisión de administración de 143eur en Santander + 26eur de mantenimiento es normal?

    Hola, que tal.

    Hoy casi me da un infarto al ver que me han cobrado 174,86 euros de liquidación de mi cuenta.

    Éste es el desglose:
    COMIS.DESCUBIE 14-03-2012 14-11-2012 0,000 -4,43 EUR
    COMIS.MANTENIM 14-03-2012 14-11-2012 0,000 -26,67 EUR
    COMIS.ADMINISTR 14-03-2012 14-11-2012 0,600 -143,40 EUR
    GTOS. CORREO 14-03-2012 14-11-2012 0,000 -0,36 EUR

    Estoy en el estado de shock ...

    Y esto que yo tengo la nómina(600 eur) domiciliada ahi!

    Mi pregunta es la siguiente: ¿es normal que cobran tanto de liquidación?

    Yo mañana ya me iba a la sucursal a liarles de las guapas, ¿merece la pena?

    Y lo jodido es que se me han cruzado este mes todas las facturas: ya me cobró la iberdrola 80 euros(por 2 meses), estoy esperando al recibo del agua(también de 2 meses) y vodafone 45 eur. Y ahora resulta que estos me cobran 174 euros de liquidación! Me quedan 268 euros de saldo y aun tengo que hacer frente a las facturas de agua y vodafone + tengo que vivir lo que queda del mes hasta la siguiente nómina.



    Por favor, que alguien me oriente si la comisión de administración ésta de 143 euros es normal o no, teniendo la nómina domiciliada?

    Salu2.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Habría que mirar qué tienes firmado en tu contrato con la entidad para saber si están bien algunas de esas comisiones o no. La comisión de descubierto podrías reclamarla aunque igual por esa cantidad ni te merece la pena y según hayas permitido que la cuenta esté o no en descubierto.
    De todas formas hay que reclamar siempre por escrito certificado con acuse de recibo al SAC de la entidad, en la oficina normalmente te dan siempre largas y te mienten.

    Bienvenido a este foro.
    Empieza leyendo estos enlaces porque son importantes para entrar en materia y conocer lo imprescindible para lo que necesitas:

    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

    http://www.foroantiusura.org/threads...-DE-HACER-NADA

    Un saludo
    Última edición por jal; 16/11/2012 a las 05:25
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Intervenido
    Fecha de ingreso
    28 oct, 12
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    eugenio80:

    Yo he tenido el mismo problema con Barclays; por eso, el pasado lunes cancelé la C/C que tenía con ellos. En mi caso, me cargaban dos tipos de comisiones:

    1. De Administración: 0,60 € por apunte.

    2. De Mantenimiento: 14 € trimestrales.

    En total, me suponía un gasto de más de 250 € anuales.

    Tras consultar la tarifas de Barclays (y de otras entidades) me quedé perplejo al ver que decían que estas tarifas no estaban reguladas por el BdE. Realicé una Consulta (no Reclamación) al BdE y me lo confirmaron, diciéndome que si estaban especificadas en sus Tarifas eran procedentes.

    Saludos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Aunque lo tengan expuesto en el tablón de anuncios ¿Qué dice tu contrato de la cuenta?¿Te ha avisado alguien de que se iban a producir esos cambios?

    Intervenido: ¿Te han cobrado todo eso antes de cerrar la cuenta?¿Y el contrato de esa cuenta qué decía referente a estos conceptos?¿Te avisó alguien de que se iban a producir esos gastos "nuevos", para que tuvieras la oportunidad de dar de baja la cuenta y evitarlos, llevándote tu dinero a otra entidad?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Intervenido
    Fecha de ingreso
    28 oct, 12
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Ocnur:

    (a) Aunque la respuesta del BdE a mi Consulta también hacía referencia al contrato que tenía suscrito con Barclays, no he mencionado este hecho porque -como la gran mayoría de entidades- en el contrato se especificaba (algo así como) "... tarifas vigentes aprobadas a aplicar en cada momento...".

    (b) No, la cancelación de la C/C no tuvo coste alguno para mí. Bien es cierto que:
    - el cargo de la Comisión de Administración la realizan a mes vencido y me la cargaron en C/C el mismo día que la cancelé.
    - la Comisión de Mantenimiento la cargan trimestralmente y por adelantado. Las tarjetas de crédito y débito las cargan anualmente también por adelantado. En cuanto a estos costes, decir que se negaron a devolverme el prorrateo de 1 mes de Comisión de Mantenimiento (4,66 €), 8 meses de tarjeta de crédito (31,66 €) y 8 meses de tarjeta de débito (14,66 €).

    Saludos.

    Editado: Respecto a estos importes no devueltos, he presentado Consulta (no Reclamación) al BdE para saber si pudieran ser susceptibles de reintegro.
    Última edición por Intervenido; 16/11/2012 a las 11:10

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eugenio80
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días,

    Acabo de pasar por la sucursal y efectivamente se ha confirmado que en mi caso todo es legal y correcto y no se puede hacer nada.
    Según me ha explicado el hombre de la oficina, las comisiones de administración se cargan si no se cumplen ciertas condiciones. Aparte de tener la nomina domiciliada, el saldo medio no puede ser inferior a los 500 euros, que en mi caso es surrealista. No hay manera de que el saldo medio sea de 500 euros como mínimo, con una nómina de 600. Es imposible.

    Me veo obligado a cambiar de banco. Lo que no puede ser es que a un tío cuyo saldo raras veces supera los 600 euros, le cobran 180 euros por la cuenta. El hombre de la oficina, que en todo momento ha sido muy amable conmigo y se ha mostrado muy comprensivo con mi situación, me dijo que antes de cerrar la cuenta con ellos, vaya a ver si puedo abrir una nueva en otro banco, porque ahora resulta que los banksters(por no decir "los gangsters" ) cada vez lo ponen más difícil, seleccionando mucho a los clientes. ¿Que os parece?

    Solo por curiosidad pasé por el BBVA, que tienen la oficina al lado, a ver las condiciones que piden y resulta que son las mismas. La nómina tiene que ser de 800 euros como mínimo y si no, cargan 0,50 euros por operación.

    Yo entiendo que la barrera de 800 euros de nómina o saldo medio no inferior a los 500 euros es poco ya, que tampoco piden una nómina de 1.500 o 2.000 euros por ejemplo, pero a ver si me entienden a mi, que con todas esas ultimas reformas laborales que han hecho mi jefe me bajó el salario un 25%, de los 800 euros que cobraba a 600 por las mismas horas, y ¿que hago? Ahora resulta que me saquean por todos los lados: uno me puede bajar el sueldo a su antojo porque se lo han permitido, y otros no me quieren ver con mi nómina en sus bancos porque esta nómina no es una nómina, sino una burla. Y todavía no menciono la subida del IVA, gasolina, luz y agua, etcétera.

    El sistema va mal. Esto me recuerda a la agonía que precedía la caída del Imperio Bizantino. Solo por curiosidad, en otros países más cuerdos como por ejemplo Francia o Alemania, también el sistema funciona de la misma manera absurda? Lo dudo. Me parece que esto solo pasa en España, por dementes que somos. Y por lo tanto, lo vamos a pasar muy pero que muy mal. Vamos a sangrar mucho, va a haber una recesión muy sangrienta con la consiguiente depresión muy severa. La Gran Depresión de los EEUU va a parecer una tontería de los niños comparando con lo que se nos viene encima. Me gustaría equivocarme y ser mas optimista pero es lo que hay. En el siglo 21 no se puede vivir con la mentalidad de piratas de poca monta, el mundo se evoluciona y nosotros parece que nos quedamos con la mentalidad de hace 200-300 años.

    Y yo pues, si no encuentro algún banco que me convenga , tendré que prescindir del banco. Los servicios bancarios se convierten en lujo que no me puedo permitir. Igual que me he pasado al tabaco de liar, porque no me puedo permitir gastar 4 euros en cajetillas todos los días con el sueldo que tengo, también pasaré a guardar mi dinero en calcetines que tampoco es mucha cantidad y pagar la facturas en efectivo según vayan llegando.

    Ya está, ya me he desahogado un poquito.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eugenio80
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Intervenido Ver mensaje
    eugenio80:

    Yo he tenido el mismo problema con Barclays; por eso, el pasado lunes cancelé la C/C que tenía con ellos. En mi caso, me cargaban dos tipos de comisiones:

    1. De Administración: 0,60 € por apunte.

    2. De Mantenimiento: 14 € trimestrales.

    En total, me suponía un gasto de más de 250 € anuales.
    ¿Y en que banco estás ahora? ¿Hay algún banco que sea mas cuerdo con las comisiones?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ger4
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me meto en la conversacion por si alguien le interesa , en evobanco hasta ahora no me han cobrado ninguna comision ni por mantenimiento ni de cuenta ni de tarjeta ni por transferencias , pero de todas formas todavia es pronto para ver que tal banco es porque llevo poco y con el tiempo es cuando aparecen los problemas , por si le sirve alguien

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Creo que de los poquitos que hacen algo bien sin comisiones está ING. Había también otro mucho más social y transparente que se comentó aquí pero no recuerdo el nombre.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Intervenido
    Fecha de ingreso
    28 oct, 12
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por eugenio80 Ver mensaje
    ... Según me ha explicado el hombre de la oficina, las comisiones de administración se cargan si no se cumplen ciertas condiciones. Aparte de tener la nomina domiciliada, el saldo medio no puede ser inferior a los 500 euros...
    Es exactamente lo que me dijeron a mi en Barclays. Aunque, en esta entidad y en mi caso, el saldo mínimo que debía mantener en C/C para que no me cargaran comisiones de administración y mantenimiento, además de disponer de tarjetas de crédito y débito gratuitas, era de 2.500 €.

    Con una prestación por desempleo de 426 €/mes me pareció misión imposible.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.