Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Puedo pedir que en el banco cierren mi cuenta corriente?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zierzo
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ¿Puedo pedir que en el banco cierren mi cuenta corriente?

    Buenos dias.
    Yo no estoy de acuerdo con seguir pagando por mantener una cuenta corriente en un banco, ni estoy de acuerdo con pagar unas comisiones con las que no estoy de acuerdo.
    Mi pregunta es, ¿puedo pedir, por carta, o como sea que cierren mi cuenta, o al menos dejar constancia que no estoy interesado en mantenerla?.
    Obviamente ellos quieren que pague comisiones por tener abierta una cuenta en la que no hay dinero, pero de la que quieren conseguir cobrar comisiones.
    Yo no estoy de acuerdo y mi intención es no pagar las comisiones.
    Un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Si la tienes a saldo cero creo que no se pueden negar a cerrarla en la misma oficina.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    pero tienes que ir a la oficina donde la abriste

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Intervenido
    Fecha de ingreso
    28 oct, 12
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por jufranmo Ver mensaje
    pero tienes que ir a la oficina donde la abriste
    Te copio la respuesta que recibí el pasado miércoles, 14 de noviembre de 2012, a una Consulta al respecto del BdE :

    "... este Servicio de Reclamaciones estima con carácter general, y salvo pacto contractual expreso, que los clientes pueden solicitar a la entidad la cancelación de sus cuentas en cualquiera de sus oficinas. Efectivamente, esto es así siempre y cuando, claro está, el titular de la cuenta, cuya cancelación se pretende, acredite convenientemente su identidad y haga entrega, en su caso, de los documentos a los que esté obligado en virtud de lo pactado en el contrato de depósito, a saber: talonario de cheques, libreta, etc.

    Así las cosas, este Servicio de Reclamaciones considera que si la entidad pretende imponer a sus clientes, con carácter general, que las cuentas se cancelen en la misma oficina o sucursal en las que se abrieron, por razones de seguridad o de política comercial, tal exigencia debería contenerse en los correspondientes contratos de apertura de cuenta, con objeto de que sus clientes conozcan y, en su caso, acepten tal requisito en orden a llevar a cabo la cancelación de la cuenta, no pudiendo invocar, en nuestra opinión, la existencia de determinada normativa interna para justificar su negativa, ya que dicha normativa no es conocida, ni ha sido aceptada por su cliente.

    Si no viene reflejada contractualmente que las cuentas se tengan que cancelar en la misma oficina o sucursal en las que se abrieron, no se considera una mala práctica bancaria que las entidades, con carácter general, les indiquen que acudan a la misma oficina donde se apertura, si bien, si mediasen circunstancias que hiciesen imposible ó muy difícil tal circunstancia, pueden usar los medios alternativos oportunos para realizarlo en diferentes oficinas como por ejemplo, podría dirigir un escrito con su firma original, mediante correo certificado con acuse de recibo o por burofax, a la sucursal donde se abrió la cuenta, poniendo de manifiesto su voluntad de cancelarla."


    Saludos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Intervenido
    Fecha de ingreso
    28 oct, 12
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    zierzo:

    Este hilo que abrí el pasado lunes podría ser de tu interés. La resolución del BdE a mi Consulta la recibí después de hacerlo todo.

    http://www.foroantiusura.org/threads...-C-en-Barclays

    Saludos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zierzo
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por la informacion, me ha sido de mucha ayuda.
    Saludos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zaragozana
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Mensajes
    700
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Mi marido.ha ido.a.cerrar una y le han.denegado y la.tarjeta.tambien.eso.es.legal?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zierzo
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    La solucion la he encontrado dirigiendome por correo electronico a la entidad, Ibercaja, al apartado de atencion al cliente, reclamaciones.
    Me han contestado a mi correo, y dando orden a la agencia que cancelara la cuenta.
    Eso si, yo tenia 1'29 € antes de cobrarme las comisiones, y curiosamente, he perdido esa cantidad.
    La doy por bien empleada con tal de sacarme las posibles y seguras comisiones posteriores.
    De todos modos, les he vuelto a escribir dejando muestras de mi desagrado.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zierzo
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    zaragozana, prueba a entrar en la web de tu banco o caja, y busca el apartado de atencion al cliente.
    siempre te queda constancia de que has hecho la gestion.
    Un saludo.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Esa constancia es papel mojado a la hora de hacer una reclamacion, quizas a ti te haya funcionado pero no es garantia de nada. Ojala fuera asi, la de pasta que nos ahorrariamos en certificados, aunque por intentarlo.........
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.