Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: Hilo hucha Octubre 2011

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukite
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Hilo hucha Octubre 2011

    A ver que tal se da este mes. xD

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    No me lo puedo creer que sea la primera en inagurar el mes de octubre, bueno son 150 eurillos pero todo suma, son de varias comisiones del BBVA me las han ingresado en cuenta sin avisarme siquiera, voy a calcular y mañana a la oficina que me estan tangando los intereses.
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MENCHU
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    La Caixa me ha devuelto una parte

    Hola a todos,

    A finales del año pasado encontre vuestro foro y me decidi a reclamar, tuve que llegar al Banco de España que me ha contestado a mi favor, pero dice que la caixa no esta obligada a devolver si lo reclamado es de hace mucho tiempo, yo les reclamaba comisiones desde el 2003, asi que solo me han devuelto las comisiones cobradas desde el 2009: 330 euros, sin intereses, ni la penalizacion.

    Pero yo he leido en vuestro blog que han devuelto comisiones de mas de dos años atras (aclaro que puse en la reclamacion al banco de España que me acababa de enterar que estaban cobradas indebidamente) ¿me tengo que conformar o puedo hacer algo mas?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Recuperados a COFIDIS, 1.100 euros en concepto de Prima de Protección de Pagos y comisión de devolución de recibos.

    Todo ello incluyendo intereses y penalización y sin tener que llegar al BDE.

    Según ellos, todo es correcto y estaba bien cobrado, pero debido a nuestra relación a lo largo del tiempo
    y por ser buen cliente, me devuelven lo ROBADO (si, si, en mayusculas).

    Que Hijos de P.............
    Última edición por RCB; 08/10/2011 a las 18:26

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MENCHU Ver mensaje
    Hola a todos,

    A finales del año pasado encontre vuestro foro y me decidi a reclamar, tuve que llegar al Banco de España que me ha contestado a mi favor, pero dice que la caixa no esta obligada a devolver si lo reclamado es de hace mucho tiempo, yo les reclamaba comisiones desde el 2003, asi que solo me han devuelto las comisiones cobradas desde el 2009: 330 euros, sin intereses, ni la penalizacion.

    Pero yo he leido en vuestro blog que han devuelto comisiones de mas de dos años atras (aclaro que puse en la reclamacion al banco de España que me acababa de enterar que estaban cobradas indebidamente) ¿me tengo que conformar o puedo hacer algo mas?
    ¿ Puedes indicar que te escribe exactamente el Banco de España ?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MENCHU
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Unhappy

    Gracias por responder, el banco de España alega esto:

    Opininon del servicio de reclamaciones

    1.-La reclamante solicita por una parte el abono de las comisiones de reclamacion de impagados de un prestamo que cancelo en 2007 a pesar de que ni durante su vigencia, ni desde entonces ha reclamado el cargo en cuenta del importe de las comisiones por lo que, indudablemente genero en la Caja unas determinadas expectativas sobre la aceptacion de las mencionadas actuaciones.

    A este respecto, este Servicio de Reclamaciones ha tenido ocasion de manifestar en diferentes ocasiones, haciendose eco de un criterio elaborado por nuestros tribunales de justicia, que los apuntes practicados en las cuentas bancarias de clientes, frente a los que estos ultimos no manifiestan su disconformidad dentro de un plazo razonable, deben considerarse firmes por haber sido tacitamente aceptados, de forma que no queden sometidos indefinidamente a una situacion de pendencia que colisiona con las mas elementales exigencias del principio de seguridad juridica.

    En la misma reclamacion tambien pedi las comisiones cobradas por la hipoteca que tengo con ellos, sobre estas solo me han puesto que la entidad no ha acreditado el poder cobrarlas y que se han apartado de las buenas practicas financieras.

    Luego en la conclusion dicen que se aprecia vulneracion de los intereses y derechos reconocidos al reclamante, y que la caja no ha podido acreditar haber realizado acciones especificas de recobro...etc

    Yo creia que se podian reclamar comisiones hasta 15 años de antiguedad, igual que lo hacen ellos, no entiendo nada ¿y esto de los tribunales de justicia que dicen, que es, es que ya hay alguna sentencia contra reclamaciones de mas de 2 años de antiguedad?.Por otro lado al tener la hipoteca con ellos me hace dudar a la hora de reclamar en un juzgado, porque no se si podria tener problemas con esta, ademas lo que aun me deben serian unos 500 euros, mas los intereses, no se si me compensaria la denuncia ¿tendria que pagar las costas aunque ganase?
    Un saludo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    1.- Sobre el préstamo que cancelaste en 2007 el Banco de España te está diciendo que las comisiones que te cobraron las aceptaste tácitamente al no reclamar antes. A mi entender nosotros siempre nos hemos fiado de que lo que nos cobraban y hemos dado por hecho la buena fe de las entidades, aparte que ellos como entidades financieras actúan con ventaja sobre nosotros ya que si no dedicamos algo de nuestro tiempo nos cobran importes y comisiones que no las tendrían que cobrar. Gracias a este foro nos hemos eterado AHORA que esas comisiones son improcedentes. En las reclamaciones al Banco de España siempre hay que poner que nos hemos enterado ahora. Eso no quiere decir que no te pongan lo mismo en sus conclusiones.
    Por lo que yo sé jurídicamente las acciones personales prescriben a los 15 años y la hipotecarias a los 20 años.
    Te indicaré sentencias sobre este tema.
    Por lo que veo en las conclusiones del Banco de España dicen que se han apartado de las buenas prácticas bancarias pero parece que se refieren a la hipoteca que es más reciente.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mira estas sentencias

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mantecao2
    Fecha de ingreso
    24 may, 11
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Dovolución de 60€ del BBVA, solo con enviar un email al director de la sucursal porque despues de 1 año enviando reclamaciones al SAC ya me trata como una persona y no como un número. 268€ de carrefour, ahora a esperar al BDE por que faltan 273€, ánimo que somos muchos y estamos indignados.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mantecao2
    Fecha de ingreso
    24 may, 11
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, a mi en el BBVA, sin llegar al BDE, me devolvieron hasta del 2004 y solo hace unos meses.

Temas similares

  1. Hilo hucha Noviembre 2011
    Por xxxxxxxxxx en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 04/12/2012, 00:06
  2. Hilo hucha agosto 2011
    Por manolosm en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03/12/2012, 14:58
  3. Hilo hucha Julio 2011
    Por CM25 en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 03/12/2012, 14:53
  4. Hilo Hucha Junio 2011
    Por Lukite en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03/12/2012, 14:39
  5. Hilo Hucha Julio 2011
    Por vayatela11 en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/08/2011, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.