Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Una victoria y una de mosqueo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18

    Una victoria y una de mosqueo

    Hola chic@s, hace un mes y medio pedí documentación al banco donde tengo la hipoteca, sólo hipoteca, ni domiciliaciones, ni nómina ni nada. Hago transferencias periódicas a esta cuenta para pagar la hipoteca y ya está. Me están cobrando comisiones de mantenimiento y no pueden hacerlo porque me obligaron ellos para poder pasar las cuotas de la hipoteca.
    Todavía no ha llegado la documentación y me han llamado del banco para decirme que me iban a cambiar la cuenta y cancelar la otra para dejar de cobrarme comisiones.
    Ahora viene el mosqueo, por qué cambiar la cuenta? Evidentemente les he dicho que tendría que ver la documentación y firmarla antes de poder hacer nada, pero que no me cancelen la anterior porque hay una reclamación interpuesta por las comisiones cobradas.
    Por cierto, me ha dicho que no creía que me fueran a devolver las comisiones (eso ya lo veremos).

    Tengo motivos para estar mosqueado? Permitiríais cerrar la cuenta anterior si todavía no se ha resuelto la reclamación?
    Algún consejo?

    Gracias a todos.
    Última edición por scratch; 06/10/2011 a las 11:50
    No habrá compasión!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Alguien? Nada?
    Tan mal os caigo?
    No habrá compasión!!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    A mi me caes fatal :P pero te respondo lo poco que yo se.

    A ver no en pocas veces he leido a compañeros del foro decir que aunque una cuenta este cancelada o una deuda pagada de años atras la reclamacion es pertinente por lo que en tu caso estariamos en las mismas, si acaso vigila en el documento que te den a firmar de cancelacion de cuenta que no venga alguna clausula trampa para que te inhibas de reclamaciones de la misma.

    Yo mismo he solicitado documentacion y extractos a American Express de una tarjeta liquidada y cancelada en enero pasado.

    S2, suerte y al loro.........

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo es que no entiendo por que te tienen que cambiar la cuenta ¿te han dado alguna explicación?, que es eso de cambiar la hipoteca a otra cuenta para que no te cobren comisiones, pues que no las cobren y punto, mira te cuento mi caso con Barclays, abrí una cuenta con ellos por que me ofrecieron un préstamo, claro esa cuenta la abrí por imposición de ellos y ahí nunca se ha domiciliado nada, sólo ingresaba para el préstamo, pues me cobraban comisión de mantenimiento, como leí por algún sitio que esas condiciones no debian cobrarla, pues se lo reclamé, me contestaron que NO y puse reclamación en el BDE, pues fijate que antes de que el BDE cerrara el expediente y diera su opinión, enviaron carta al BDE diciendo que las devolvian, así como intereses que me cargaban todos los meses desde que la cuenta se quedó a 0, ellos por supuesto no me han comunicado nada, yo lo sé por que el BDE me envio este escrito, he comprobado en la cuenta y es verdad que lo han retrocedido todo, por eso que nos quedeis nunca con la primera respuesta, si hay otro sitio donde reclamar pues adelante, el NO ya lo teneis, por intentarlo que no quede.
    A tí te tienen que devolver las comisiones y que te aclaren bien por que hay que cerrar esa cuenta y abrir otra ¡que a mi desde luego no me queda claro!
    Por cierto a mí también me caes como dice mi hija ¡¡ F A T A L !! , no te preocupes si tardan en contestar, es que hay dias que a lo mejor no nos conectamos tanto, pero ves como al final alguien se acuerda de ti, ánimo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Muchas gracias a ambos.
    La explicación que me han dado es que en la nueva cuenta no me cobrarían comisiones. Mi mosqueo viene precisamente por ahí, basta con que en sus sistemas informáticos marquen la casilla de NO cobrar comisiones.
    Me pasaré por la sucursal a que me lo expliquen bien clarito.
    No habrá compasión!!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Y por que no te hicieron desde el primer momento una cuenta donde no se cobran comisiones, además no sabia yo que habia dos clases de cuentas ¡nada que a mí no me convence!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Se me olvidaba encima si tu quieres asociar la hipoteca a otro número de cuenta todo son pegas, que yo lo pregunté y me dijeron que era dificil y ahora estos te lo cambian así sin más, pues si en los papeles de la hipoteca pone en que cuenta se cargan los recibos me parece que igual hasta hay que cambiarlo en el registro.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de todoscontralabanca
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Efectivamente, como dice eloy, Comentale al del banco que pasa con la escritura de la Hipo, donde viene reflejado el nº de cuenta donde debe cargarse la misma. ¿te lo van a cambiar y dentro de unos años sera utilizado el cambio para algo?? como no lo sabemos, que nos lo expliquen y por escrito, por supuesto. Hay que documentarse totalmente con estos elementos, ya que al menor descuido "Nos la meten doblada".
    saluditos
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Tal y como te han dicho, que te lo especifiquen todo por escrito y con firma y sello del banco, como en las ofertas vinculantes, para que luego no digan que tu aceptastes sin más.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Eso por descontado, estos no me la cuelan otra vez, lo que me expliquen por escrito, firmado, sellado, fechado y con reverencia.
    De momento, como quedan unos dias para que termine el plazo para que me envien la documentacion, se van a esperar, ya he aprendido que cuando es el banco el que llama no es para beneficiar al cliente, de lo que deduzco que el cambio de cuenta les interesa mas a ellos que a mi.
    Estoy tan escamado con los bancos que si me dan los buenos dias al entrar en la sucursal me temo que me van a cobrar.
    Última edición por scratch; 10/10/2011 a las 21:48
    No habrá compasión!!

Temas similares

  1. FINANCA. Victoria contra Financa (Financieras Carrión)
    Por AntidesahuciosLatina en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/03/2012, 13:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.