Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Duda sobre seguros en prestamos.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Duda sobre seguros en prestamos.

    ¿Es legal que el tomador del seguro, el asegurador y el beneficiario sean la misma financiera/banco?

    Hace tiempo un conocido me hablo muy por encima sobre demandas en USA por algo así, he estado buscando pero no acierto a dar, igual es que no hay nada, alli o aqui en España.

    En alguno de mis casos tengo mi punto de mira sobre abordar mis reclamaciones sobre este asunto, pero quisiera saber si tengo base para iniciar el proceso.

    Cualquier ayuda que me oriente, tanto para seguir en el tema como para desecharlo por que no haya nada a lo que agarrarse, me será de utilidad.

    Como siempre, gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de todoscontralabanca
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hombre, si el tomador no eres tú, que lo pague el tomador.jeje.
    Aparte de bromas, lo que no es legal es que te hagan un seguro a la fuerza, otro tema es que si no lo aceptas, entonces te denegaban el credito.
    En las hipotecas solo es reglamentario disponer de un seguro de incendios y/o daños al continente donde debe especificarse la "Clausula hipotecaria" por la cual el beneficiario es la entidad financiera, pero puede contratarse en la cia que elija el consumidor, al igual que el notario.
    Otros seguros son potestativos no obligatorios.
    saluditos
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Yo solo soy el que paga, dado que hay una frase en el texto del contrato que dice que "el asegurado pagara al tomador", la financiera es la aseguradora, tomador y beneficiario. Y es lo que estoy "hurgando" para ver su legalidad/ilegalidad/alegalidad, no se quien me puede ayudar en esto, google de momento "escupe" muchos datos pero este no he dado.

    Igual estoy en un error y estoy pinchando en hueso, pero que una misma Entidad celebre consigo misma un contrato donde se beneficia/indemniza a ella misma sobre cosas que me pueda pasar a mi, donde ademas el unico que que paga aqui solo soy yo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Aqui te dejo este enlace a ver si te sirve de ayuda. http://www.aseguradorasweb.com/segur...eficiario.html

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias wilfra22, pero eso me deja mas o menos en lo que estaba.

    Estoy algo desmoralizado, por el elegir algun adjetivo, sobre mi busqueda en este sentido, a todo el que pregunto frunce el seño, me dice "creo que eso no puede ser" pero se queda ahí y no sabe el porque no puede ser, o el porque si, una amiga abogada de un amigo tambien frunció el ceño ha pedido que le envíe el contrato que le parece una cosa raro, siente curiosidad.

    Esta semana a ver si puedo ir a consumo y hacer la consulta a ver si veo algo de luz.

    De las cosas que he leido en internet sobre contratos de seguro:

    -El tomador es el que paga la prima. , pero claro en este caso no paga la prima, al menos no tengo yo constancia de que el tomador haya emitido un pago a si mismo para justificar la misma, lo que si esta claro es que yo pago la prima al tomador, pero este que lo haya hecho a si mismo no hay constancia. Claro que, en caso de que yo le pida un justificante al tomador de que haya pagado la prima al asegurador (él mismo) pues como es él mismo, si no lo tiene lo emite sobre la marcha y sanseacabo .

    -Otra de las definiciones es que el asegurador es quien corre el riesgo, frente al tomador por lo que le pasa al asegurado, pero,¿cual es el riesgo aqui? , quiero decir, si no hubiera prima de seguro, habría un contrato de credito entre financiera y yo , en el cual me cobran un interés en función del riesgo de la operacion por mi situación/condiciones personales, bien, al emitir una prima de seguro, el tomador se cubre, ante sucesos aleatorios del asegurado (yo), donde como digo la aseguradora es la que asume el riesgo, pero estamos en que este caso que tomador y aseguradora son la misma entidad , lo que viene a significar que asegurada es beneficiaria de una prima que esta cobrando, su riesgo es cero, la definición de que corre el riesgo no es cierta aqui.

    Vaya ovillo que tengo en el coco.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arbigijon
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Independientemente de las figuras del contrato de seguro, yo creo que segun la ley del seguro, una simple casilla en el contrato de la financiera como es el caso de Carrefour no debe servir. Como mucho eso seria una solicitud de seguro del cual tendrian que enviar las condiciones particulares junto con las generales, tiene que estar identificada la compañia aseguradora, el agente de seguros que lo contrata si fuese el caso, el tomador, el asegurado...etc y dichas condiciones tienen que estar firmadas por la compañia, el tomador y el asegurado si fuese distinto al tomador.
    En el caso que yo conozco, pues he reclamado la devolucion de las primas, que es Carrefour, simplemente tienen una x puesta en la solicitud de la tarjeta donde dice con seguro, dicha x quien la puso?, pero ademas no envian las condiciones particulares ni generales de la poliza con lo cual dicha poliza no esta en vigor porque no la hemos firmado.
    Desde luego esto no hay por donde cogerlo asi que si tu caso es similar (no has firmado las condiciones particulares del seguro), dicha poliza de seguro no tiene validez.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yolmab
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,516
    Me gusta (Dados)
    410
    Me gusta (Recibidos)
    159
    Vereis nosotros pedimos un préstamo a Banesto en el año 2008 y pagamos una prima de seguros unica,durante el tiempo que durara el préstamo, pero en el 2010, tuvimos que hacer una reconducción para que las cuotas fueran más bajas, ya que sino no podriamos pagarlas y esa prima se pago por la totalidad, esto como a vosotros me creo la duda ,de que al cancelar ese préstamo y hacer el otro, sino me tendrían que devolver la parte proporcional y encontre que en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, habia formularios para preguntas, denuncias etc. y el otro día envie el citado formulario y estoy esperando su respuesta.En el formulario te dicen como tienes que hacer la pregunta y támbien donde hay que enviarlo.Espero serviros de ayuda.yolmab.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Arbigijon,

    Aclaro primero que mi consulta en este hilo no es por mi caso con Carrefour, aunque con ellos si tengo reclamaciones por seguro pero no en este sentido.

    Referente a lo que tu planteas yo he de decir que en mi contrato a parte de la casilla del seguro en la primera pagina si que me viene en paginas posteriores una clausula referente al Seguro de Vida donde en el texto hace referencia a un seguro colectivo entre Carrefour y Cardiff, y que yo como asegurado me puedo adherir a él. El contrato con Carrefour esta firmado por mi y por Carrefour, no por Cardiff, pero ellos me han enviado el seguro colectivo donde efectivamente aparecen la firma de Carrefour y Cardiff.

    Lo de la X si que es algo que ya le he reclamado, es decir , les he reclamado todo el seguro y solo me han devuelto una parte porque estaban aplicando el porcentaje que les salia de las narices, pero claro la X que es marcada mecanicamente por defecto no da opcion a marcar lo que yo decida sino lo que ellos quieren, esto es como si me mandaran el contrato con la casilla de mi firma con un garabato equivalente al mio. Inadmisible.



    Yolmab,

    Gracias por la idea de lo de la Dirección General de Seguros, voy a dirigirme a ellos porque soy un mar de dudas. ¿sabes si tardan mucho en responder?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yolmab
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,516
    Me gusta (Dados)
    410
    Me gusta (Recibidos)
    159
    Gustavo72, no tengo ni idea de cuanto pueden tardar en mandarte la respuesta yo les dije que por correo, lo siento. yolmab.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosaenithsa
    Fecha de ingreso
    19 may, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    301
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Duda razonable

    Saludos
    Tengo una duda razonable:
    Mi banco¡¡ amigo!!dice que di de alta un seguro via web ( cosa que niego).Les he pedido la poliza y me da una poliza normal de seguro de targeta visa gold firmada solo por ellos. Mi pregunta es:
    Aunque yo hubiera dado de alta el seguro via web, despues el asegurador tiene la obligacion de enviarme la copia del contrato-poliza con las condiciones y pedir mi firma? es asi creo yo. Alquien podria dicirme si es asi?
    Última edición por rosaenithsa; 27/01/2012 a las 19:38 Razón: rosaenithsa

Temas similares

  1. Sobre seguros de hipotecas...
    Por lola42 en el foro SACs
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/11/2011, 22:30
  2. Seguros vinculados a prestamos
    Por resistire en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/06/2011, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.