Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Petición documentación contractual y cobertura en seguro protección de pagos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amanda_carla
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Petición documentación contractual y cobertura en seguro protección de pagos

    Buenas noches compañeros,

    Hace escasos minutos que me he presentado en el foro de presentaciones, y a continuación paso a detallar el motivo de mi consulta.

    Ha hecho ahora 3 años que suscribí una hipoteca junto a mi pareja. Como no contábamos con ningún capital ni aval, nos hicieron suscribir todo tipo de productos para concedérnosla.

    Entre un seguro de vida para cada uno, unas aportaciones en plan de ahorro y el seguro de la vivienda, nos obligaron a contratar un seguro de protección de pagos para poder cubrir la cuota hipotecaria en caso de desempleo y algún otro supuesto.

    Mi principal problema es conocer la identidad de los tomadores, ya que según el banco me cubría únicamente a mí que tenía el trabajo estable. El caso es que nunca he recibido unas condiciones contractuales donde se especifique el detalle de las coberturas y los datos esenciales.

    Así pues, he estado revisando algunos artículos de la Ley 50/1980 en relación a los contratos de seguro, y creo identificar la vulneración del artículo 3, el cual indica "Las condiciones generales, que en ningún caso podrán tener carácter lesivo para los asegurados, habrán de incluirse por el asegurador en la proposición de seguro si la hubiere y necesariamente en la póliza de contrato o en un documento complementario, que se suscribirá por el asegurador y al que se entregará copia del mismo. Las condiciones generales y particulares se redactarán de forma clara y precisa. Se destacarán de modo especial las cláusulas limitativas de los derechos de los asegurados, que deberán ser específicamente aceptadas por escrito."

    Mi intención es utilizar un modelo que se publica en este mismo foro para solicitar la documentación contractual, en un tema de foro que se llama "Modelo para reclamar la solicitud y póliza a la entidad" y una vez tenga el clausulado efectuar la reclamación correspondiente al no haber recibido las condiciones contractuales junto a la solicitud del seguro cuando lo firmé ni durante estos tres años.

    Paralelamente, también me planteo verificar si puede ser cierto que un seguro de protección de pagos de una hipoteca establecida por dos personas sólo cubra a una de ellas. En este aspecto, no he sido capaz de identificar si la ley prevee alguna disposición específica en estos casos.

    Agradeciendo de antemano vuestra atención, aprovecho para enviaros un cordial saludo a todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    ten paciencia que ya veras como te contestan te vas a sorprender

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amanda_carla
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Disculpa, no entiendo la respuesta. Lo dices con ironía o porque crees que tengo muchas probabilidades de ganarles la reclamación?

    Gracias por contestarme y un saludo,

  4. #4

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Dice que posiblemente no hay tal seguro contratado; entonces, si te interesa, reclamas que te devuelvan lo que te han robado.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amanda_carla
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Respuesta Zurich a petición documentación contractual en seguro protección pagos

    Archivo adjunto 3973


    Buenos días,

    Finalmente me decidí a enviar la carta reclamando la nulidad del seguro contratado a Zurich y esta semana he recibido la respuesta.

    Agradeceré cualquier comentario o interpretación antes de recurrir a la DGSFP, como creo que debería hacer ante la falta del condicionado y la firma que se solicité en mi escrito.

    Ah, y si necesitáis alguna explicación adicional, o que suba la carta que yo remití me lo indicáis.

    Gracias de antemano.

    Ah, y si alguien me puede proporcional el modelo concreto con el que pueda dirigirme a la DGSFP para reclamar la nulidad del contrato ante la imposibilidad de la compañia de proporcionarme la documentación relativa a la contratación (mi firma¡¡) y el clausulado correspondiente.


    Gracias de nuevo,

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Tita antiusura tiene una carta dirigida a la DGS acerca de cetelem. que adaptándola a tu caso creo que te iría bien tanto para la DGS como para la aseguradora ,adaptándola claro ,ya que está desestimada parcialmente.Siento mi mala cabeza pero en el foro leí que se puede reclamar hasta dos años de haberte enterado y en éste caso puedes alegar que te acabas de enterar y naturalmente no han pasado lo dos años.Saludos.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Amanda_carla Ver mensaje
    Archivo adjunto 3973


    Buenos días,

    Finalmente me decidí a enviar la carta reclamando la nulidad del seguro contratado a Zurich y esta semana he recibido la respuesta.

    Agradeceré cualquier comentario o interpretación antes de recurrir a la DGSFP, como creo que debería hacer ante la falta del condicionado y la firma que se solicité en mi escrito.

    Ah, y si necesitáis alguna explicación adicional, o que suba la carta que yo remití me lo indicáis.

    Gracias de antemano.

    Ah, y si alguien me puede proporcional el modelo concreto con el que pueda dirigirme a la DGSFP para reclamar la nulidad del contrato ante la imposibilidad de la compañia de proporcionarme la documentación relativa a la contratación (mi firma¡¡) y el clausulado correspondiente.


    Gracias de nuevo,
    Ellos mismos se contradicen, cuando afirman que el asegurado tiene la posibilidad de desistir del seguro, en el plazo de 30 dias, que empezarán a contar desde el momento de la recepción de la póliza y las condiciones generales y particulares, pero por otro lado dicen que no se ha podido demostrar que estos documentos se hayan recepcionado, por lo tanto, entiendo que esos 30 dias empiezan a contar desde el momento que recibas esa documentación y así se lo haría saber a la DGSFP.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amanda_carla
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas noches,

    Agradecería que alguien me pudiera facilitar un modelo para reclamar a la DGSFP el extorno de la prima única que pagué, dado que nunca me han proporcionado la documentación contractual que les he solicitado y el tipo de contratación tiene claras evidencias de incumplir la normativa dispuesta al respecto.

    Necesitaría que alguien me pudiera proporcionar un modelo para reclamar a la DGSFP en aquellos casos en que ya se haya mediado con el SAC de la entidad y se tenga una negativa por parte de éstos.

    Espero que alguien me pueda ayudar para poder orientar correctamente mi escrito, lo cierto es que dirigirse a la Dirección General de Seguros ya son palabras mayores y no quiisera encontrarme con la sorpresa de que no lo aceptaran a trámite o incluso me lo denegaran por estar mal formulado.

    Gracias de antemano y un saludo.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amanda_carla
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas noches ya he dirigido la reclamación a la DGSFP y Zurich me ha enviado las condiciones hace unos días. Alguno de vosotros me puede asesorar? Creo que es bastante urgente porque creo haber leído que tengo que desistir dentro de los 30 días siguientes a la recepción de la documentación.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.