Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Duda sobre las penalizaciones por mora e intereses por mora.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de R.Garcia
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Question Duda sobre las penalizaciones por mora e intereses por mora.

    Me está saltando una duda sobre mi reclamación, y es que en las primeras penalizaciones que me aplicaron la cantidad no era fija (9,98€, 15,98€, 4,83€, etc) sin embargo después me aplicaron una cantidad fija de 15€ y más tarde 24€. Mi duda es si las primeras penalizaciones ¿son reclamables o eran actualizaciones de intereses por mora? Aunque si después me aparece otro apartado de regularización de intereses por mora de 0,90€ entre otras, quiere decir que ya me están cobrando intereses por no haber pagado la cuota en su día. Estoy un poco liado con eso y no sé si debía haber sacado esas comisiones de la reclamación. Si alguien me puede aclarar algo lo agradecería.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de miacoso
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    496
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    R.Garcia, si has visto tu contrato, lee el apartado de penalización por impagado, y te pondrá un tanto por ciento, y depende de la cantidad que tubieras que pagar, por ejemplo chorifur, cuando devolvia un recibo de compra al contado imagina de 80 euros a estos le aplicaban la penalización por mora del 8%, si otro mes la cantidad a pagar y devuelta era distinta la penalización era otra dependiendo de la cantidad y la cuota fija de credito igual, hasta que cambiaron al 5% con el famoso minimo de 24, y se olvidaron de la penalización era de 5% no de 75% como llego a ser lo que me aplicaban por cada recibo de 30 devuelto
    Siempre vamos a encontrar un remedio a nuestros males........Siempre que lo busquemos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de R.Garcia
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Es decir, que las primeras penalizaciones sí eran 'correctas' y las que comienzan a cobrar 15€ fijos y 24€ son las ilegales. Después de seguir leyendo muchos hilos de reclamaciones he caído en ese detalle y puede que la haya liado. ¿Cómo puedo solucionarlo?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de R.Garcia
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Sin embargo, las penalizaciones que se carguen 2 veces por el mismo recibo sigue siendo ilegal aunque sea del 8%, y esas sí son reclamables ¿Correcto?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de R.Garcia
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Ahora que estoy haciendo de nuevo las cuentas, veo que hay algunas penalizaciones de 6€ que tampoco son el 8% de 61,13€ por ejemplo. Esas son reclamables o por esa cantidad no merece la pena. Creo que 6€ sería un 9,8%

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1860

    Avatar de CHACHI
    Fecha de ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    651
    Me gusta (Dados)
    74
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Todas las penalizaciones por mora son reclamables.
    El bde se ha pronunciado varias veces sobre la cláusula en si misma.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Todas esas comisiones son ilegales, las llamen como las llamen, sean fijas o sean de porcentaje.

    Por lo tanto todas son reclamables, lo que no son reclamables son los intereses de demora, que vienen especificados como tales.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de R.Garcia
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Es decir, que entonces hice bien en reclamar todas las comisiones. Menos mal.

    Ahora que sigo leyendo y leyendo, veo que el tener la casilla del seguro marcada en el contrato no implica tener firmado el seguro, que para eso debía de haber firmado la poliza o algún documento que diga que me adhiero al segruo, con lo cual he de reclamar también las cuotas del seguro y para ello debo pedir dicho documento. No pasa nada por pedirles el documento en otra carta ¿verdad? Lo digo para reclamarles por el seguro también.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Al contrario, precisamente el seguro se reclama aparte.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de R.Garcia
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias RCB. Pues haré la carta para pedir la póliza o documento que me una al seguro.

    Una última cosa. Me puedes indicar qué pasos debo dar. No sé si debo reclamar ya la cantidad cobrada por el seguro o por ahora pedir sólo el contrato/póliza firmado por mí. En el momento de pedir la documentación no me enviaron nada respecto al seguro, sólo el contrato de la tarjeta donde se marca la casilla del seguro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.