Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Abuso de una persona incapacitada

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Clemens
    Fecha de ingreso
    26 ago, 12
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Abuso de una persona incapacitada

    Buenos días, os cuento mi caso para que me aconsejeis qué hacer y qué medidas tomar.

    Tengo un familiar que tiene acciones preferente de Telefónica en la Caixa, que adquirió en 2002. Esta persona tiene 78 años y tiene diagnosticada una depresión crónica, no sale de casa y no es consciente del dinero que tiene hasta el punto de que piensa que le van aquitar el piso por no pagar, cosa que no es posible porque podría pagar hasta tres hipotecas si quisiera. Recientemente el banco se puso en contacto para ofrecerle convertir las acciones en obligaciones a 10 años. Como no sabíamos muy bien lo que eso significaba, nos informamos y la convencimos de que no aceptara, pero el banco quiso ir a hablar con ella y con algún familiar delante para informarnos bien, pero les dijimos que no, que ella no quería firmar.Ese mismo día por la tarde sin avisar a ningún familiar, se presentaron en su casa el director y subdirector y firmó la oferta. No sé qué le contarían y aseguraron que ella está bastante capacitada y que entiende lo que le explicaron.

    A ver, le pegamos fuego al banco, al director, al subdirector o qué hacemos? Muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Lo tenéis mal si no tenéis una incapacitación decretada por el Juez.

    No obstante yo presentaría una denuncia ante el juzgado a ver que pasa.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1185

    Avatar de Atacá
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Ubicación
    Asturias Patria Queridaaaaaaaaaaaaa
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    1194
    Me gusta (Recibidos)
    405
    Buenas, Clemens

    Directamente al juzgado, no os queda otra.

    Vosotros podeis alegar que la medicación que toma contra la depresión le mantiene en un estado real de incapacitación para la comprensión y la toma de decisiones, más aún tratándose de productos bancarios de dificil comprensión para quien no sea entendido.

    Hay un abuso de buena fe por parte del banco, aparte de una coacción en el hecho de ir a verle sin la presencia de un familiar que pudiera proteger sus intereses.
    ¡Vete a saber qué le dijeron que pasaría si no firmaba...!

    ¡Denuncia! Mucha suerte.
    "Quién no quiere cuando puede, NO puede cuando quiere" Aqui QUEREMOS Y PODEMOS SIEMPRE.

    Ahora también en facebook Foro Antiusura Asturias
    https://www.facebook.com/pages/Foro-...94207400867394

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Además podéis aportar informes médicos en los que se clarifique su condición de depresivo sin capacidad de decisión sobre esos productos.

    Juzgado, sin duda.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fahrenheit
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    480
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Incluso aunque ésta persona no tuviese ningún tipo de enfermedad, sería posible si se diesen las circunstancias, que se pudiese decretar a través de un procedimiento judicial la devolución íntegra de todas las cantidades que se hayan invertido en este tipo de productos financieros por el mero hecho de sea posible demostrar que se trata de un ahorrador y no de un inversor. En estos casos es el Banco el que ha de demostrar que el producto contratado se ajusta al perfil del cliente y, mucho me temo que en este caso, esa circunstacia no se da.
    Como bien dice RCB la única vía es la judicial pero con argumentos bastantes para que se actúe contra la entidad.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.