Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mis Casos: Mbna

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Mis Casos: Mbna

    Adjunto el escrito que le voy a mandar en unos días a MBNA por si alguien quiere aportarme algo sobre la misma. He preferido subirlo a pegarlo, paranoias mias sobre los espias/esbirros.

    Debo decir que el mismo escrito será enviado además a Citi y Bankinter, puesto que el caso es exactamente el mismo.


    Bueno, pues eso, ya me contais algo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Está bien planteada, me gusta, aunque quizás tengas que llegar al juzgado, ya sabemos que no les gusta reconocer que han actuado de forma negligente.
    No habrá compasión!!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Yo creo que está muy bien, haber si tienes suerte, aunque está claro que con estos sinverguenzas te tocará llegar al Juzgado.
    Suerte, animo y al toro.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hunter338
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola. Yo creo que esta muy bien expuesto, haber que te contestan, porque estos personajes hacen los que les da la gana. Yo les he solicitado todo por correo certificado y no me han enviado nada, lo unico que en estos dos meses he notado que no me han llamado ni una sola vez al telefono

    Suerte

    Saludos

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de YA VALE
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me llamo la atención que en el propio artículo 7 en uno de sus párrafos obliga a estas entidades a informar previamente a la formalización de cualquier contrato, sobre sus productos cuando por ejemplo, entrañan determinados riesgos como la posibilidad de incrementos importantes de las cantidades a pagar por el tipo de producto. Esta situación encaja perfectamente con las tarjetas de MBNA que todas ellas por su modo de aplicar intereses, y su operativa en general se dispara la deuda que puedes adquirir con ellas, y sin embargo MBNA en ningún momento ha cumplido con una obligación esencial. Si unimos este incumplimiento a las previsiones establecidas en el código civil sobre el abuso en los contratos, por una de las partes, podría ser motivo para declarar nulo el contrato.
    Estoy planteándome mandar una carta a MBNA en los mismos términos que los tuyos. Es decir, si he dispuesto x dinero y he pagado una determinada cantidad, que se proceda a descontar los intereses y demás cargos, y a realizar la liquidación. En mi caso, casí seguro que he pagado más de los dispuesto.
    Informanos sobre este aspecto y la contestación que te dé MBNA al respecto.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de isabel39197
    Fecha de ingreso
    10 oct, 11
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola
    Quería comentaros que yo dejé de pagar a MBNA hace tres meses porque ya no podía más debido a la subida de intereses que me aplicaron en enero de 2010. Me han llamado varias veces para regularizar la deuda y les dije que no podía pues a mayores me cargaban 30 euros por recibo. Mi deuda se ha incrementado en 600 euros y encima me reclaman 600 euros. No lo entiendo muy bien. Es por eso que lo puse en manos de la OCU y así se lo transmití a MBNA : que todo tipo de relación será a través de la OCU. Hoy me llama MBNA diciéndome que aún no se ha puesto nadie en contacto con ellos. Evidentemente tratar con la OCU lleva su tiempo. Pero MBNA me ha dicho que si a final de mes no tienen noticias de la OCU me demandarán judicialmente. No sé que hacer. Estoy preocupada. No sé si creerme la amenaza, si tienen algún fundamento o qué. Estoy desorientada y hay momentos en que llego a encontrarme mal físicamente. El dia 26 tengo cita con el abogado de la OCU y mi miedo es que no quieran hacerse cargo de este tema porque entonces estoy sola

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Si lees este foro veras que no estas sola. Entra en el foro s a c y coge algun modelo para pedir la copia del original de tu contrato y extractos de la cuenta. MBNA tiene 2 meses para contestarte. Mandalo por correo certificado y con acuse de recibo. Así podras calcular cuantas comisiones te han cobrado de manera indebida para luego reclamarlas. No tengas miedo, lee todo lo que hay por aqui sobre esos ******** de MBNA y otros como ellos...

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Después de unos meses y fuera del plazo de los dos meses que tenían para contestar , han contestado MBNA, Citibank y Bankinter, a las respectivas reclamaciones que les había hecho, las cuales habian sido hecha a traves de la Oficina de Consumo de mi ayuntamiento. Recordar que en los 3 casos mi argumentación había sido la solicitud de contrato nulo por incumplir algunos articulos de la ley de comercio electronico, concretamente aquellos que indican la necesidad de informar previamente de caraceristicas o condiciones del producto.

    Seguidamente os resumo las argumentaciones dadas por los diferentes usureros en cuanto a mis reclamaciones, adelanto que por supuesto no me han dado la razon, hubiera sido una sorpresa que si, pero tambien anuncio que de este burro no me pienso bajar, al menos hasta que un señor juez así me lo indique, más aún viendo las argumentaciones dadas por las distintas bandas de ********.

    Por partes, que diría Jack:

    Mas Basura No hAy:

    -Argumentan que para la solicitud de la tarjeta online he tenido que ir pasando fases y rellenando formularios de su web en la que debía ir aceptando condiciones, inclusive me mandan impresa captura de pantallas de muestra en la que por supuesto no salen datos mios, son como de prueba y no referencia fechada de nada demostrable para conmigo. Suponiendo que esto sea así, he de decir que yo no me acuerdo de nada de esto, no digo que no fuera así, pero a ver como demuestran que fui efectivamente yo, quien leyo y acepto esas condiciones "on line", dado que no pedian por ejemplo una firma digital o algo asi.

    -El punto 2 es directamente una mentira puesto que dicen que me enviaron a mi domicilio el documento, con condiciones al dorso, de solicitud para que fuera firmado, como dije ya en el escrito a mi lo que me enviaron fue por fax un documento para conseguir mi firma, el cual devolvi tambien por fax, es decir, el original firmado de esto sigue en mi poder y el dorso esta completamente en blanco, este documetno me lo mandaron ellos por fax, no lo enviaron por correo, a otro perro con ese hueso.

    -Dicen que con el envío de la tarjeta siempre envían copia del contrato vigente con las condiciones. Ya pueden decir misa, lo que no explican es porque no piden la firma del mismo como aceptación de las condiciones, o una prueba certificada del envio del contrato. Por mi ya pueden decir que en el sobre iba un jamón de jabugo y una lata de caviar de 10 kgrs.

    -Dicen que me informan puntualmente con extractos mensuales y bla bla bla, no se para que coño meten esto si la reclamacion es sobre aceptacion previa.

    -Tambien tratan de justificar la aplicación de los tipos de interes al porcentaje que se aplica y bla bla bla. Anda que no tendran cargo de conciencia como para que me hablen de los tipos de interes sin haberle preguntado el porque los aplican a ese tipo .

    -TAmbien me mencionan que segun el contrato y actualizaciones posteriores (ninguno comunicado por certificado ni aceptado con firma por mi) y bla bla bal , la forma de pagar es con arreglo a pago de capital intereses y bla bla bla.... esto y los dos puntos anteriores entiendo que viene por mi solicitud de atribuir como pagos de capital y solo como capital mis pagos, por eso lo de apelar al contrato y venga contrato y mas contrato y actualizaciones. Ok , lo que Vds. digan, usureros, pero si el contrato es nulo , como digo yo, me paso por el orto todas las clausulas y sus costes.

    Lo firma la sustiputa de Carmen Goytre.


    Citikaka:

    El caso de estos es similar al anterior con alguna matización, los de citi el contrato/solicitud que mandan me hacen firmar en la primera pagina en un cuadrito debajo de texto que reza “he leído y estoy conforme con el reglamento de la tarjea citibank”, el problema es que no indica donde está dicho Reglamento de la tarjeta y hacérmelo firmar como prueba inequívoca que yo lo he leído y aceptado, de tal forma si el Reglamento no lleva mi firma de aceptación Citibank puede encajarme cualquier reglamento por variopinto que sea y decir que es el reglamento al que se refiere la primera hoja, esto es inadmisible. Para mas inri en dicha primera hoja hay una línea que reza : “…solicito Citi me ofrezca un préstamo personal de acuerdo a los limites y condiciones consignados al reverso a todo lo cual presto mi conformidad…”. Pues ahí esta la cosa, para el préstamo personal si señala que la condiciones están en el reverso del documento , pero para la tarjeta no, ¿esta claro? Pues mas bien no.
    Las alegaciones por supuesto de Citi, van a eso a agarrarse que yo firmo la mencionada hoja y que el reglamento es claro y bla bla y mucho bla bla en varios párrafos que no hacen sino meter el rollo explicando como funciona la tarjeta: como se amortiza, como se paga, los tipos de interés…. Además aprovechan para reclamarme los importes pendientes quejándose poco menos que no les cojo el teléfono, , los pesados estos se pegan casi una pagina entera explicando el porque de las comisiones de reclamación, cosa que no les he reclamado, todavía , solo he pedido la nulidad del contrato, pero se ve que visto la avalancha de damnificados ya van a piñon fijo con lo de las comisiones de reclamación, a mi como digo, me da igual, ni esas comisiones ni ningún gasto de ninguna clase: contrato nulo.
    La contestación no la firma nadie, o mejor dicho, hay una rúbrica pero no tiene persona a quien pertenezca , solo el departamento.

    Bank-Esfinter:
    Estos se han hecho los tontos, o los listillos (vaya usted a saber), porque al igual que el caso de MBNA me mandan un contrato donde en el reverso no pone nada, esta la solicitud con mi firma en una primera hoja en que no informan de nada. Digo que se hacen los tontos/listillos porque tratan mi solicitud como si les hubiera solicitado ahora las condiciones generales del contrato asi como las modificaciones, LOL, cuando lo que yo solicitaba era mi aceptación a las condiciones previo al contrato, con mi firma. Se han descolgado diciendo que con la activación de la tarjeta estoy aceptando las condiciones generales, pues muy bien listillos, ahora solo tenéis que demostrar que me habéis informado previamente de dichas condiciones. En poco mas de 10 líneas me despachan y se quedan tan anchos, el resto de la hoja la emplean en reclamarme los dineros que les debo, de hecho hay mas texto para reclamar mis impagos que para contestar mi reclamación. Eso sí me adjuntan como 13 paginas de condiciones generales de la tarjeta en las que por supuesto no aparece mi firma por ningún lado, ahí con dos *******.



    Bien estos son los 3 casos que he reclamado contrato nulo con resultado de esta contestación mañana paso otra vez por la oficina de consumo a ver que me dice, pero seguramente ahora toca reclamación vía Banco de España.
    Última edición por Gustavo72; 02/02/2012 a las 04:49

Temas similares

  1. MBNA. y ahora..........a esperar la denuncia conjunta contra MBNA
    Por pitufin71 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/05/2012, 02:29
  2. MBNA. Anuncio extraoficialmente el hundimiento de MBNA Bank of América
    Por exxxxxxx en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/03/2012, 15:04
  3. Mis casos: Eurocredito.
    Por Gustavo72 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/12/2011, 16:57
  4. Mis Casos: Carrefour
    Por Gustavo72 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15/10/2011, 08:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.