Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con reclamación de comisiones Banesto

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kunta
    Fecha de ingreso
    10 dic, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Problema con reclamación de comisiones Banesto

    Hola, antes de nada quería dar las gracias por la ayuda que dais de forma altruista en el foro.


    Mi situación es un tanto compleja, así que voy a intentare explicarla brevemente. El caso es que en 2005 necesitaba un crédito, y como nadie me lo daba debido a que no tenia avales ni propiedades, tuve que recurrir a una de esas empresas milagro que por aquel entonces te lo consiguen. Ellos me lo consiguieron con Banesto, cuya entidad ya había mirado por mi cuenta y me habían rechazado, así de bien funciona el país.

    Los peros de dicha empresa milagro, aparte de la comisión que se llevaron por ello, era que el crédito te lo conseguían donde tenían ellos los contactos, en mi caso fue en Navacerrada, cuando yo resido en una localidad de Gerona. Así que me encontré con el crédito de Navacerrada y una cuenta en la oficina de mi localidad. Eso siempre me ha supuesto infinidad de problemas y muchísima falta de transparencia.

    El caso es que mientras la situación económica y el empleo en este país era óptimos, pues no había problemas, los problemas surgen cuando hay dificultades de pago. Personalmente hace mas 2 de años que estoy desempleado, y mas de medio año sin ningún tipo de prestación económica. Tengo 27 años, estudios medios y un buen currículum, pero pese a que a diario me inscribo en 20 o 30 ofertas de trabajo, hace mas de 3 meses que no tengo ninguna entrevista. El caso es que ahora se me juntan recibos, a veces no puedo pagar a tiempo, y otras me llegan a juntar hasta 2 recibos.

    Al tener las dos oficinas, con Navacerrada no tengo cuenta solo el crédito, nunca tengo información sobre el desglose de las comisiones, no se cuanto es por intereses deudores, no se cuanto es comisión, etc. Y siempre que l hablo con mi oficina, me pasan la pelota a la otra que es la que lleva el crédito, y cuando hablo con Navacerrada, evidentemente vía telefónica, o no me aportan soluciones o no están las personas encargadas del tema. Así que en definitiva, se me da un importe total y a pagar.

    El tema es que a veces cuando se me juntan dos recibos, las comisiones de mas que llego a pagar son de casi 130€. Por ejemplo este mes, debo la de Noviembre y Diciembre, sin contar comisiones debería pagar 451,2 € por ambas. Pero pasado 1 mes y una semana me piden 577,9€, y no hay modo alguno que me lo desglosen. Y si intento entrar en mis cuentas vía internet tampoco hay desglose alguno, solo los totales.

    En mi contrato con ellos aparecen, varias comisiones por demora. Una que pone comisiones por demora 29% (esta en la tabla de %, pero no se si es la comisión deudora de pago único), y luego aparece otra que pone textualmente Inter.Debe 8% que no se de que es.

    Se que la situación es un tanto extraña, pero como procederíais vosotros? Como puedo obtener los desgloses de una vez por todas? Y teniendo os desgloses podría reclamar, o son las comisiones normales?


    Gracias por atenderme y disculpad por las molestias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Bienvenido Kunta pásate por preguntas frecuentes, tendrás que enviar carta al servicio de atención al cliente lo primero y seguir el procedimiento,Saludos.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Bienvenido a FAU Kunta. Antes de nada lee los siguientes enlaces:

    http://www.foroantiusura.org/threads...-DE-HACER-NADA
    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

    Por lo que he creido entender el producto del que hablas es un prestamo, de ser asi has de pedir un cuadro de amortizacion.

    Todo lo que hagas lo has de hacer hazlo por correo certificado con acuse de recibo, si no lo haces asi fracasaras. Te dejo un enlace donde lo explica de pe a pa:


    http://www.foroantiusura.org/threads...amacion-al-Sac
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kunta
    Fecha de ingreso
    10 dic, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias julia59 y risto.

    Si risto, efectivamente es un prestamo, en cuanto a cuadro de amortización lo tengo adjunto en el contrato, pero no entiendo muy bien para que me sirve. Si me puedes indicar por favor.

    He pasado por las secciones que me habéis indicado, supongo que las únicas comisiones que puedo reclamar son las de saldo deudor, las de 30 euros. Pero tal y como os he explicado en el mensaje, no tengo manera de recibir un desglose de las comisiones que me cobra Banesto. Como puedo reclamar tales desgloses? Puedo mandar algún tipo de escrito?


    Gracias, y perdonad por mi ignorancia.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Kunta Ver mensaje
    Gracias julia59 y risto.

    Si risto, efectivamente es un prestamo, en cuanto a cuadro de amortización lo tengo adjunto en el contrato, pero no entiendo muy bien para que me sirve. Si me puedes indicar por favor.

    He pasado por las secciones que me habéis indicado, supongo que las únicas comisiones que puedo reclamar son las de saldo deudor, las de 30 euros. Pero tal y como os he explicado en el mensaje, no tengo manera de recibir un desglose de las comisiones que me cobra Banesto. Como puedo reclamar tales desgloses? Puedo mandar algún tipo de escrito?


    Gracias, y perdonad por mi ignorancia.
    Eso es lo que tienes que pedir al SAC, un cuadro de amortización de ese préstamo. En él es donde te vienen especificadas todas y cada una de las comisiones que te han cobrado.

    Como es que dices que lo tienes adjunto al contrato? Que es lo que tienes?

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Pues posiblemente sea un cuadro de amortizacion no real, es decir el que firmas en el momento del prestamo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Bienvenido
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kunta
    Fecha de ingreso
    10 dic, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a todos.

    Rcb creo que lo que tengo es lo que dice Teresa48. Vale entonces les solicitaré el cuadro de amortización del prestamo, a ver si en ello sale todo desglosado. En cuanto tenga noticias os lo digo.


    Muchas gracias.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Kunta Ver mensaje
    Gracias a todos.

    Rcb creo que lo que tengo es lo que dice Teresa48. Vale entonces les solicitaré el cuadro de amortización del prestamo, a ver si en ello sale todo desglosado. En cuanto tenga noticias os lo digo.


    Muchas gracias.
    Tu lo que tienes es un Plan de amortización, no un cuadro de amortización, que es lo que necesitas.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.