Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Raclamción de historico de movimientos de la hipoteca

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de postman83
    Fecha de ingreso
    08 sep, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Raclamción de historico de movimientos de la hipoteca

    Tengo una pequeña duda

    El problema es que solicite en mi oficina un listado del préstamo hipotecario donde se desglose los cargos efectuados. En la oficina me dan el listado, pero solo aportan datos de tipo de interés, capital amortizado y capital pendiente y yo lo que quiero es un desglose más detallado, es decir, que incluya los intereses de demora y las comisiones(esto es lo que quiero reclamar). Pues bien, ante esto, le comento a la directora porque no me puden proporcionar esa información extra y está me dice que es lo que le sale en el sistema, que si no estoy conforme que reclame al Sac. Dicho y hecho, presento el escrito de reclamación al Sac, y para mi sorpresa, me contestan que puedo consultar los recibos en la banca electronica( no es del todo cierto, porque solo aparecen los del último año y necesito los últimos 6 años) o que si no vaya a mi oficina y solicite un duplicado de cada recibo,-eso sí, pagando una suculenta comisión-, pero si lo único que quiero es un jodido listado¡¡¡ tendran poca vergüenza.

    Me podeis ayudar, que estoi un poco perdido

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Pues reclamación al Banco de España porque no te envían lo que le has solicitado, vamos eso es lo que yo haría,Saludos.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Espero que guardaras copia de la reclamación al SAC. Te hará falta para reclamar al BDE.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alkazar
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Inténtalo en otra sucursal del mismo banco, a mí me sucedió lo mismo, me acerqué a otra sucursal, le hice la petición al que estaba en gestión de clientes, que quería los movientos de la cuenta desde el año tal a la actualidad, y me dijo: lo quieres porque te lo han pedido los de hacienda, no? aproveché la pregunta que me hizo y le dije "si", pues acércate en un par de dias y así fúe, me acerqué y me dieron un taco de extractos desde el año que pedí en adelante, tuve suerte, inténtalo...

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de postman83
    Fecha de ingreso
    08 sep, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias alkazar. Lo intentaré pero utilizando otra estrategia, pediré los recibos directamente aunque ya se que me cobraran alguna comisión (no son muchos los que me faltan) para ganar tiempo, porque me van a marear los pillines del Sac.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    ¿No sería más sencillo que pidieras un cuadro de amortización, como indicamos aquí?

    http://www.foroantiusura.org/threads...2324#post22324

    Post PROC. Procedimiento de Reclamación, paso a paso…

    Procedimiento de Reclamación, paso a paso…



    Para empezar a reclamar, debemos saber qué vamos a reclamar.

    Necesitamos la copia de nuestro contrato con la entidad financiera así como un documento
    único desglosado (en el caso de ser una cuenta o bien si se trata de tarjetas),
    (para préstamos personales o hipotecarios, se pide "UN CUADRO DE AMORTIZACIÓN)
    en los que conste las comisiones que nos han cobrado, así como las fechas de cargo y los conceptos
    por los que nos las han cobrado. Es importante disponer de copia del contrato, porque lo necesitaremos
    en caso de tener que llegar a reclamar al BANCO DE ESPAÑA.

    Si no lo tenemos, también tenemos que solicitarlo, puesto que nos hará falta si tenemos que llegar
    a reclamar ante el Banco de España.

    Te ahorrarás una pasta en copias de recibos

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Cita Iniciado por alkazar Ver mensaje
    Inténtalo en otra sucursal del mismo banco, a mí me sucedió lo mismo, me acerqué a otra sucursal, le hice la petición al que estaba en gestión de clientes, que quería los movientos de la cuenta desde el año tal a la actualidad, y me dijo: lo quieres porque te lo han pedido los de hacienda, no? aproveché la pregunta que me hizo y le dije "si", pues acércate en un par de dias y así fúe, me acerqué y me dieron un taco de extractos desde el año que pedí en adelante, tuve suerte, inténtalo...
    Tener los extractos está bien dependiendo de lo que quieras reclamar. Para una hipoteca, como no pidas un cuadro de amortización, nunca sabrás a ciencia cierta qué te han cobrado y qué no. Aunque creas que todo viene reflejado en los movimientos de la cuenta.

    Dedicarle algo de tiempo a leer los enlaces que hay en el recuadro de la parte superior de la pantalla, ahorra mucho tiempo

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Blackberry
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    151
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Las comisiones por retraso en el pago de la hipoteca también se pueden reclamar?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anton449
    Fecha de ingreso
    28 ene, 12
    Ubicación
    vallés oriental
    Mensajes
    334
    Me gusta (Dados)
    66
    Me gusta (Recibidos)
    71
    si se pueden reclamar si el banco no te las ha reclamado de forma efectiva = carta certificada, burofax, telegrama
    que hayan hecho alguna gestion
    hay mucha informacion en el foro para este tema lee
    saludos

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de postman83
    Fecha de ingreso
    08 sep, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Merci por la sugerencia Ocnur, pero ya pedí el cuadro de amortización a que te refieres y me los dieron al momento, el problema viene en el desglose, en que solo indica el tipo de interés, capital amortizado y couta del recibo sin comisiones por reclamación deudoras que es lo que quiero reclamar, ni tampoco intereses de demora, etc. Con esto no quiero decirte-seguro que tienes más experiencia que yo-que tengas razón, pero si tengo que al BDE voi a tirar 6-8 meses de tiempo y prefiero gastarme X euros (menos de 50) e ir al BDE a reclamar la cantidad en concreto. No te parece?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.