Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Cláusula suelo Caja España-Duero (Banco CEISS)

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAINWOUND
    Fecha de ingreso
    05 may, 12
    Mensajes
    1,914
    Me gusta (Dados)
    633
    Me gusta (Recibidos)
    406
    Cita Iniciado por Jotaerre Ver mensaje
    Bueno pues después de un mes y dieciseis días me ha llegado la respuesta del SAC a mi petición de la OV,(fechada el 18 de Enero y me llega hoy, 4 de Febrero, cuando desde mi casa al edificio del SAC habrá a lo sumo 10 ú 11 kilometros, que mal está correos) como claramente les puse en la carta de pedida (que mal suena ésto), les rogaba me la mandasen por correo ya que mi horario de trabajo me imposibilitaba pasarme por la oficina en cuestión, cito textuelmente:

    "Estimado Sr. Jotaerre:

    Con relación a su escrito de fecha 19 de Diciembre, en el que solicita copia de la oferta vinculante de un préstamo hipotecario que mantiene en ésta Entidad, le indicamos que hemos dado traslado de su petición a los responsables de nuestra oficina en su localidad, quienes nos indican que le remitirán a la dirección que nos ha facilitado copia de la documentación solicitada.

    Asímismo, nos solicitan le transmitamos que se encuentran a su diposición en esa oficina para facilitarle cuanta información y documentación precise.

    Sin otro particular, le enviamos un cordial saludo.
    "

    A todo ésto me asaltan algunas dudas:

    1º Se toman un mes y dieciseis días para decirme que han dado aviso a sus esbirros de la sucursal de mi localidad para que me hagan llegar la "documentación solicitada", los cuales se tomarán otro mes y dieciseis días para mandarme la "documentación solicitada", lo que suma 3 meses para mandarme la "documentación solicitada", menos mal que es un p.to papel si nó ??!!, manda ******.

    2º Que "se encuentran" a mi disposición en esa oficina para facilitarme cuanta "información y documentación precise", pero como hay que decir las cosas, mi horario de trabajo me imposibilita pasar por la oficina por eso se lo pido al SAC, tan mal me explico? o es que no saben leer?

    Bueno ya que la carta me ha llegado por correo ordinario, de que se cumplan los dos meses de rigor de la recepción de mi escrito, redactaré carta de reclamación al BdE indicando que no me han facilitado lo por mí solicitado y que he solicitado lo que he solicitado porque la Entidad no me facilitó en tiempo y forma la OV, con un mínimo de tres dias de antelación a la firma del Préstamo Hipotecario para el estudio de las cláusulas del mismo, cosa de la cuál me acabo de enterar debido a mis bajos/nulos conocimientos de las artes y artimañas financieras y que el BdE obre en consecuencia.
    Yo creo que esta gente ha sacado alguna licenciatura o algo sobre como poner travas y dar por cu... a los clientes..., yo aún no he recibido respuesta, me imagino que será la misma que la tuya, veremos a ver..., paciencia. Jotaerre ve dejando miguitas al Bde, que te sigo.

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jotaerre
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    117
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Cita Iniciado por Rainwound Ver mensaje
    Yo creo que esta gente ha sacado alguna licenciatura o algo sobre como poner travas y dar por cu... a los clientes..., yo aún no he recibido respuesta, me imagino que será la misma que la tuya, veremos a ver..., paciencia. Jotaerre ve dejando miguitas al Bde, que te sigo.
    Tranquilo Rainwound, iré explicando pasito a paso todo lo que voy haciendo para tener un "tutorial" de cómo realizar ésta reclamación.

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jotaerre
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    117
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Bueno pues ya obra en mi poder la tan ansiada OV de mi hipoteca, lo que pasa es que me han abierto los ojos, consultando por aquí y por allá, me han corroborado que lo más que se puede conseguir con la OV no entregada en tiempo y forma es una falta administrativa, con lo cual esa vía para eliminar la cláusula suelo, por lo menos para mí, queda desechada.

    A partir de ahora voy a centrar mis argumentos en la desproporción entre suelo y techo, que en mi caso son el 3,5% de suelo y el 12,5% de techo, a todas luces desproporcionada ya que sólo beneficia a una de las partes.

    Redactaré carta tipo (http://www.foroantiusura.org/threads...minacion+suelo) y la enviaré al SAC, con la respuesta, si la hay, mandaré todo al BdE y que se pronuncien ellos.

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAINWOUND
    Fecha de ingreso
    05 may, 12
    Mensajes
    1,914
    Me gusta (Dados)
    633
    Me gusta (Recibidos)
    406
    Pues espero que tengas mucha suerte Jotaerre, sobre todo con el Bde.

    A mi aún no me han enviado la OV, cuando me llegue enviaré reclamación al Sac también y ahí se me acaba todo, ya que estoy en la macrodemanda de Adicae y al parecer no puedo reclamar al Bde. No sé si fue buena idea lo de Adicae, quizás hubiera sido mejor ir con abogado por mi cuenta y a lo mejor a estas alturas ya tenía algo más que la pura y simple incertidumbre que tengo ahora.

    Lo dicho Jotaerre, a ver si tu tienes más suerte.

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlossanchezreyes
    Fecha de ingreso
    12 feb, 13
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    aqui otro mas que fue engañado con un suelo hipotecario desmesurado por caja España, ya estoy preparando mi reclamacion via SAC, hay alguien que haya empezado una reclamacion via judicial?
    tengo un amigo que trabaja en caja españa-duero y me ha dicho que estamos perdiendo el tiempo que estan rechazando todas estas peticiones de modo sistematico, yo aun asi lo voy hacer, a ver si por lo menos le produce algun dolor de cabeza a algun usurero de estos, pero sin ilusion ninguna, hasta que no haya una sentencia del tribunal supremo al respecto no tienen obligacion alguna mas que la moral de atender a nuestras peticiones

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jotaerre
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    117
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Cita Iniciado por carlossanchezreyes Ver mensaje
    aqui otro mas que fue engañado con un suelo hipotecario desmesurado por caja España, ya estoy preparando mi reclamacion via SAC, hay alguien que haya empezado una reclamacion via judicial?
    tengo un amigo que trabaja en caja españa-duero y me ha dicho que estamos perdiendo el tiempo que estan rechazando todas estas peticiones de modo sistematico, yo aun asi lo voy hacer, a ver si por lo menos le produce algun dolor de cabeza a algun usurero de estos, pero sin ilusion ninguna, hasta que no haya una sentencia del tribunal supremo al respecto no tienen obligacion alguna mas que la moral de atender a nuestras peticiones
    Pues si lo rechazan sistemáticamente, tendremos que demandarles también sistematicamente jejeje
    Yo voy a proceder pasito a pasito, primero SAC, luego BdE y por último tribunales a ver quién tiene más paciancia.

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    Hola Rainwow,
    estoy como tú,
    me apunté hace3 o 4 años en ADICAE, para la macrodemanda, al no pagar cuota de socio el año pasado por no poder atender tanto pago, pensé que los de ADICAE ya me habría borrado de la macrodemanda, pero para sber la verdad ésta semana me he puesto en contacto con ellos, y me han confirmado que yo estoy incluida.

    Lo que me fastidia es que son superlentos.Yo tambien pienso que hoy en dia no hubiera denunciado con adicae, si no por mi cuenta con otro despacho de abogados.

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAINWOUND
    Fecha de ingreso
    05 may, 12
    Mensajes
    1,914
    Me gusta (Dados)
    633
    Me gusta (Recibidos)
    406
    Hola Arancha, yo también me uní hace unos 3 años. He llamado alguna vez a la sede de Valladolid para saber si me decía al menos en qué punto está todo y ni eso me contestó. No paraba de decirme que es una demanda muy grande y que va muy lento y ni una palabra más.

    En fin, ya está hecho y ya no se puede volver atrás.

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAINWOUND
    Fecha de ingreso
    05 may, 12
    Mensajes
    1,914
    Me gusta (Dados)
    633
    Me gusta (Recibidos)
    406
    Este lunes, dia 11 hay una charla de Adicae aquí en León, espero poder ir, a ver si me entero de algo más.

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pepe1000
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a todos. Acaba de salir la sentencia del TS. Se declaran nulas las clausulas suelo solo si ha faltado transperencia. No devuelven lo cobrado de más, lo que me parece una ilegalidad viniendo incluso del TS.
    Hay que esperar a ver las conclusiones que se sacan para proceder.

    Demostrar la transperencia creo que eso solo lo decide un juez con lo que el paso a dar es denunciar.
    Y habiendo 4.000.000 de hipotecas ´con esta clausula ya pueden ir 400.000 al juzgado que todavía les sale a cuenta seguir robando.
    Creo, y espero equivocarme, que si antes la cosa estaba en la falta de reciprocidad entre suelo y techo, que es general para todo el mundo, demostrar ahora la falta de transparencia (que hay que determinar lo que es) puede ser que se tenga que ventilar caso por caso.


    Por cierto el ministro portavoz ha dicho hoy en la tele que se preocupa mucho y vela por nosotros. Ya me puedo ir a la cama tranquilo....(+tonto y + pobre)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.