Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Cláusula suelo Caja España-Duero (Banco CEISS)

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jotaerre
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    117
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Cláusula suelo Caja España-Duero (Banco CEISS)

    Después de que el BdE me diera la razón en la reclamación de las "comisiones por reclamación de impago", a lo que Caja España-Duero aún no me ha contestado, voy a iniciar una nueva lucha en contra de ésta entidad para reclamar que me quiten la cláusula suelo, cuento con la inestimable ayuda de varios "profesionales" del foro, quiero iniciar la lucha porque dícha cláusula sólo beneficia al banco, tengo un suelo del 3,5% y un techo del 12,5%, a todas luces abusiva ya que el Euribor no ha estado nunca por encima del 6%, además si por circunstancias de los tipos de interés llegara dicho referencial a sobrepasar ese 6% mi cuota de hipoteca sería insostenible y tendría que dejar de pagarla.

    Lo primero que voy a hacer es pedir al SAC de la entidad una copia firmada por mí de la Oferta Vinculante, a ver si por ahí les puedo pillar en algún "renuncio", en mi hipoteca era obligatoria la OV ya que es inferior a 150000€ y es del 02/2006, según la ley me la deberían haber entregado por lo menos 3 días antes de la firma de la hipoteca y en esos 3 días tengo mi derecho a estudiar todas sus cláusulas, derecho que el "Sr. Director" me arrebató ya que esa OV la firmé el mismo día de la hipoteca y después de firmar la escritura, me la colocaron entre todos los papeles a firmar que no son pocos jejeje.

    Se la pediré al SAC porque entre el director de mi sucursal y yo hay alguna que otra "tirantez".

    Cogeré alguna carta tipo de las que hay por el foro para pedir documentación y la adaptaré a lo que yo necesito pedir a la entidad.
    Se aceptan recomendaciones y borradores de escritos que pueda enviar para pedir la OV al SAC de Caja España-Duero.

    Os mantendré informados de como vá, paso a paso, el proceso y el resultado que obtenga.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Estaremos impacientes de ir conociendo el proceso Jotaerre, ya nos cuentas
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    eso Jotaerre ve dándonos todos los detalles, que nos interesa muchísimo saber como va todo... un saludo!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jotaerre
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    117
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6


    Pues yo creo que será más o menos ésto lo que voy a mandar al SAC, es el modelo de carta de pedir documentos adaptado a lo que yo solicito.
    Si alguien cree que debo añadir/eliminar algo, que lo diga ahora o calle para siempre jejeje





    León.,XX de Diciembre,2012

    Banco de Caja-España de Inversiones,
    Salamanca y Soria S.A.
    Departamento de atención al Cliente
    Avda. de Madrid, 120
    24005 LEON


    Estimados Sres.:
    Soy cliente de Caja-España con el préstamo hipotecario Nº: 2096 XXXX XX XXXXXXXXXX y escribo esta carta al objeto de que me faciliten copia de la Oferta Vinculante de dicho préstamo, contratado en su entidad, firmada por mí.
    *La razón de ésta petición, es que no obra en mi poder nada más que una copia de dicha Oferta Vinculante firmada únicamente por el representante de la Entidad junto a la copia simple de las escrituras de mi préstamo hiopotecario.
    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los*principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".
    . Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.


    Sin otro particular.
    NOMBRE Y APELLIDOS
    DIRECCION
    POBLACION**
    N º DNI**************************** ************************************* ******************
    Última edición por RCB; 18/12/2012 a las 14:45

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mio
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Nada Jotaerre, estaremos atentos a lo que vaya ocurriendo ya que cuando tenga encauzado el tema MBNA/Avantcard, comenzaremos a ver que tal me tienen en la Caja el suelo y el techo de la hipoteca. Lo dicho y suerte.
    Mio.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jose Gabriel
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    yo tambien tengo la hipoteca en Caja España Duero, reclame por escrito para que me quitraran la clausula de suelo, de acuerdo con la sentecia que habia emito un juez de Leon, y la contestacion de ellos es que no correspondia

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jose Gabriel
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me gustaría que alguien me indicara los pasos a seguir, para poder reclamar a esta entidad, no me importa si tengo que llegar a los tribunales

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ratatouille
    Fecha de ingreso
    14 sep, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Estaré pendiente, informanos, yo tambien tengo clausula suelo con Caja Duero, y lo peor es que no encuentro la clausula techo, que tiene delito, a ver si me siento tranquilamente a leer toda la escritura.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jotaerre
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    117
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Pues éste es el escrito que he enviado al SAC del Banco CEISS solicitando la copia de la OV firmada por mí.



    En XXXXXXXXXXXX a 41 de Juliembre de 2122

    Banco de Caja-España de Inversiones,
    Salamanca y Soria S.A.
    Departamento de atención al Cliente
    Avda de Madrid, 120
    24005 LEON


    Estimados Sres.:
    Soy cliente de Caja-España con el préstamo hipotecario Nº: XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX y escribo ésta carta al objeto de que me faciliten (por correo ya que mi horario de trabajo me hace imposible visitar la sucursal) copia de la Oferta Vinculante de dicho préstamo, contratado en su entidad, firmada por mí.

    La razón de ésta petición, es que no obra en mi poder nada más que una copia de dicha Oferta Vinculante firmada únicamente por el representante de la Entidad junto a la copia simple de las escrituras de mi préstamo hiopotecario.
    .
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que ésto conlleva.


    Sin otro particular.
    NOMBRE Y APELLIDOS
    DIRECCION
    POBLACION
    N º DNI
    FIRMA:



    Ya obra en mi poder el papelito rosa del acuse, ahora sólo queda esperar su respuesta jejeje, en caso de no mandarme nada ya saben lo que les queda, derechito al BdE.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Muy bien redactada, clarita y concisa, veo que finalmente vas aprendiendo.

    Ya te dije, que yo no voy a vivir para siempre, así que está bien que mis delfines empiecen a nadar solos.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.