Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Necesito ayuda, no sé por donde empezar

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de estemare
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Necesito ayuda, no sé por donde empezar

    Buenos días.

    Quisiera saber, si fuérais tan amables, si lo que me reclaman es lícito y si no lo és, como reclamarlo. He leido mucho en este foro me me temo que sigo perdidísima:

    Por un lado, tengo una cuenta que me abrieron los del banco Santander cuando firmé la hipoteca con U.C.I. Hace tiempo que no pago la hipoteca por ahí, pero no cerré la cuenta. No hay movimientos, pero me reclaman 53 euros de gastos administrativos de los últimos 2 meses. Ya cerré otra cuenta con 300 euros en negativo hace tiempo, también sin movimientos, y erré al no cerrar esta cuando la dejé a cero.

    ¿Es legal esto que me reclaman? ¿pueden negarse a cerrar la cuenta con esta "deuda" como lo están haciendo?

    Por otro lado está la tarjeta PASS CAREFOUR. Tenía un crédito de 900 euros que gasté y que en estos últimos dos años he estado pagando una mensualidad de 27 euros sin tocar la tarjeta (de hecho la rompí) a veces el banco me ha devuelto algún recibo, pero me lo pasaban al mes siguiente y ya está. Lo malo es que últimamente, si lo devolvía, en vez de 27 me cobraban 51.

    El caso es que llevaba unos 30 meses pagando sin gastar y ayer llamé para consultar el dinero que me quedaba sin saldar (pensé que sería poco) y me dicen que algo más de 600 euros. Por lo visto 10 euros y pico de lo que pago son intereses, ya que cobran intereses de la deuda en total.

    He devuelto los últimos recibos y les he dicho que no voy a pagar más hasta que no me asesorara legalmente, y no veais como se han puesto por teléfono, pero es que me parece que estoy haciendo el tonto con ellos.

    Está todo bien o tengo que reclamar algo? ¿qué pasos sigo?

    Muchas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de todoscontralabanca
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    cada vez que te cobran los 51, te estan cargando los famosos 24 € por la devoñucion. Eso es lo que debes reclamarles ademas de comprobar con los extractos que deberias pedirles, si existen otros cargos incorrectos.
    Leete bien los hilos correspondientes y pide ayuda sobre lo que no esntiendas. Toda la informacion la encontraras en el foro.
    saluditos
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de estemare
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias! podrías decirme exactamente dónde está el hilo con la información? es que he buscado y no lo se ver :P
    gracias y perdón por mi torpeza.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de estemare
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Acaban de llamarme de Carrefour para ofrecerme que pague 41 euros antes del viernes para paralizarme la deuda hasta diciembre porque así la deuda no queda visible al resto de bancos y demás. También me he informado de donde puedo conseguir los extractos. Ha insistido mucho en que los tantos por ciento del interés lo firmé yo en el contrato y que se aplica a todo el mundo.
    Que hago, pago de momento o sigo con los pasos que debo seguir sin más?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitagoras
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    427
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    tienes que buscar en sacs, cartas para enviar al sac, primero pide al sac que te envien los estractos de tu cuenta, y una vez que lo revises solicitas la devolucion. con lo del santander igual, pide los estractos de las cuentas, y despues solicitas la devolucion.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuston
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    220
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Bueno, voy a intentar responderte a todo.
    1º. Ninguna cuenta bancaria se puede cerrar con descubierto.
    2º. Si no hay movimientos en una cuenta es imposible que te cobren gastos de administración, ya que estos están ligados a los apuntes en cuenta.
    Consejo: Paga la deuda, pide un último extracto con todos los movimientos que puedas, cuantos más años mejor y después reclámales los gastos de administración, los de mantenimiento si la cuenta la usabas solo para pagar la hipoteca y sobretodo, relámales los gastos de reclamación de saldo deudor, pero no de los últimos meses, reclama todas las comisiones desde que tengas constancia de ellas, aunque hayan pasado 15 años (es lo máximo).

    Respecto a la Visa Pass cometes el error de muchos "anuméricos", no es un insulto, es la palabra referida al "ignorante matemático". No saber calcular intereses, porcentajes, TAE´S.. etc. Mi mujer y mi madre son anuméricas, cuando piden un préstamo sólo miran lo que van a pagar cada mes, y si les llega contratan el préstamo.

    Todas las tarjetas Visa tienen intereses astronómicos, un 25% más o menos, y esto sirve para cualquier préstamo que tengas contratado porque siempre, siempre te cobraran el porcentaje del interés sobre el total de la deuda. Te pondré un ejemplo muy sencillo para que lo entiendas:
    .- Pides un préstamo de 1000€ al 25% de interés. Esto nos dice que el primer año pagarás 250€ de intereses.
    .- Como no tienes mucho dinero te pones una cuota pequeña, digamos unos 20,83€.
    .- Pues bien, pasado un año habrás pagado de los 1000€...... 0 patatero. No habrás amortizado ni un centimo del capital principal. Y así podrías estar toda tu vida, pagando 20,83€ hasta que murieras y tus descendientes heredaran la deuda.

    Como funcionan en realidad las tarjetas Visa:
    .- Se establece una cuota fija que se establece según lo que quieras o puedas pagar.
    .- Normalmente te añaden un seguro, no sólo para quitarte el importe de ese seguro, sino para que cada mes el importe de ese seguro te "robe" amortización de capital y así estés más tiempo con la deuda contraida.
    .- Calculan los intereses, normalmente el 2,1% MENSUAL (ojo, no confundir con el TAE o TIN)
    .- El resto de la cuota es lo que restan al capital pendiente.
    Así tenemos, con el mismo ejemplo de los 1000€:
    .- 60€ de cuota (20,83€ de intereses + 6 € se seguro+ 33,17€ de amortización de capital). Total, que redondeando pagarás unos 400€ anuales de amortización, lo que se traduce en 2 años y medio de cuotas de 60€. Lo que es lo mismo, de un préstamo de 1000€ acabas pagando 1800€.

    Espero que hayas entendido el negocio de las tarjetas de crédito. No las pidas, no las uses, cancela la deuda YA.

    Te recomiendo hacer lo siguiente:
    .- Ve a Carrefour, al stand de la Visa Pass. Pide un estracto con todos los recibos donde te hayan cobrado los 24 € por devolver el recibo (cuando digo todos, es todos. Recuerda que tienes 15 años).
    .- Luego pides el estracto de los recibos de "Seguro" que te hayan cobrado.
    .- Redactas una carta como las que hay por el foro para reclamar estos dos conceptos.
    .- Pregunta lo que queda por pagar, vas a tu banco y pides un préstamos personal de la cantidad total (no pagues mas del 10% de TIN) y cancela la deuda. Si tu banco no te lo da pídelo a un familiar y se lo devuelves con un 5% de inetrés, los dos saldreis ganando.
    .- Y una vez pagada la deuda cancelas la tarjeta.

    Espero haberte ayudado y me gustaría que me informases de como van los trámites que vas haciendo.

    Un saludo
    Última edición por Txuston; 27/10/2011 a las 10:13

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de estemare
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias a todos.
    Haré lo que me decís. Txuston, la deuda del Santander es pequeña. Cincuenta y pocos euros, que será más a primero de mes. Pero mi ex canceló una cuenta a nombre de los dos tambien sin movimientos con 300 euros de deuda, que en principio no tenía mas de 150 de descubierto (si llegaba)NO tiene movimientos porque no pago nada ni ingreso nada.
    La deuda del carrefour es pequeña, de unos 600 euros. Lo ahorraré de la paga extra y lo pagaré.
    Pero no pienso pagar ni un euro más de lo que debo, y quiero reclamarles. Además, desde que le sdije que iba a pasarme por el stand a pedir la documentación, me están llamando cada día diciendome que consulte la pagina del banco central porque dicen que lo que hacen es completamente legal.
    Y eso cada día una persona diferente, me tienen harta.
    Gracias, os iré contando pero tened paciencia conmigo, por favor, porque tengo mucho que aprender.
    Saludos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de YA VALE
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Txuston, si tuvieras álgún momento libre, podría explicarnos de la misma forma que has explicado, de forma breve el funcionamiento de las tarjetas Visa, ¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito que llaman revolvign?. Por ejemplo, como las de MBNA.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuston
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    220
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Tienes un post con chincheta donde el Admin lo explica de lujo.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    http://www.foroantiusura.org/showthr...rés-COMPUESTO

    Aquí tienes la explicación sobre interés compuesto o "revolving"

Temas similares

  1. CETELEM. Ayuda por donde empezar cetelem tarjeta + prestamo
    Por SONIA333 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/03/2012, 17:36
  2. PROC. Estoy perdido/a. No sé por dónde empezar…
    Por RCB en el foro Asóciate a ACUSA !!!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2012, 21:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.