Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Abuso por descubierto

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Meg
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Abuso por descubierto

    Hola necesito que me informéis como puedo reclamar y con qué modelo de carta, una comisión por descubierto.
    Os explico: el banco pagó un recibo de comunidad y me dejó la cuenta al descubierto con 22,00 €, según ellos me hicieron un favor al pagar el recibo !!!!
    Trabajo con la cuenta por internet y no ví la cuenta en varios días, ni la carta que enviaron a través del correo de banca electrónica, en la que me avisaban que si no regularizaba la cuenta me cobrarían una comisión máxima de 35,00 €. Me enteré cuando ingresé dinero y me cobraron la comisión de 35,00 € (la
    máxima) Creo que eso no es legal, ya que debían haber devuelto el recibo de comunidad si no había suficiente dinero en la cuenta. Cuando hablé con la sucursal me dijeron que como habían pasado 5 días de descubierto tenían que cobrar la comisión de 35,00 €

    Gracias de antemano por vuestros consejo

  2. #2

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    bienvenid@ a FAU Meg

    puedes empezar por estos enlaces para ir entrando en materia, si tienes alguna duda exponla para que te podamos echar una mano... un saludo!

    http://www.foroantiusura.org/showthr...IMPRESCINDIBLE

    http://www.foroantiusura.org/showthr...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de halkon
    Fecha de ingreso
    21 sep, 12
    Ubicación
    no se ni donde estoy!!!
    Mensajes
    1,436
    Me gusta (Dados)
    180
    Me gusta (Recibidos)
    250

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    A no ser que ellos puedan demostrar, mediante un escrito, que tu les autorizaste a efectuar pagos aun no habiendo saldo en la cuenta, no pueden hacer eso. Y no lo pueden demostrarlo
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Bienvenido
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Meg
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la bienvenida.
    Judith estuve viendo los enlaces que me sugeriste y entiendo que debo reclamar la comisión, pero en ellos se habla de conseguir las condiciones del contrato (entiendo que será del contrato de apertura de cuenta) que no se dónde estará ya que fue hace muchos años (1999).
    Cre que según me dice Risto debo basarme en que no tienen una autorización mía firmada para el pago de los recibos aún sin saldo en la cuenta.
    Podrías orientarme sobre que carta debo utilizar? he estado leyendo los modelos y casi todas se refieren a pagos de hipotecas, tarjetas, con intereses y cuadros excell. Yo solo quiero que me devuelvan mis 35,00 € que me robaron.

    Mil gracias a quien me oriente.

    Saludos a todos.

  7. #7

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    hola Meg! los enlaces que te puse son para ir entrando en materia, si ya los has leído es hora de pasar a la acción, por lo que comentas te han cobrado varias veces por estar en descubierto y quieres reclamar esas cantidades, pues bien debes cogerte la carta que hay para solicitar el contrato de esa cuenta y el histórico de movimientos en documento único para comprobar todos los importes cobrados indebidamente, igual te pones a repasar la documentación y te encuentras con algo mas que puedas reclamar la adaptas con tus datos y la envías al sac de la entidad por correo certificado con acuse de recibo, una vez tengamos la documentación le echaremos un vistazo y pasaremos a reclamar las cantidades, lo de la tabla excel es para calcular el interés más la penalización que corresponda pero bueno, llegado el momento ya te indicaremos como hacerlo... un saludo!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Meg
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mil gracias Judith, me pondré manos a la obra. Ya te contaré.
    Feliz 2013 !!!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.